Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SPAETZLE CON ACELGAS

spaetzle-acelgas1


CÓMO PREPARAR SPAETZLE CON ACELGAS


Yo se que os resultará raro el nombre Spaetzle con acelgas, bueno pues es la otra pasta, nosotros estamos acostumbrados a tomar tallarines, espaguetis, raviolis e incluso ñoquis que nos han llegado de Italia, pero esta viene de otro lugar. Quieres descubrirlo.....




spaetzle-acelgas2

La diferencia entre la pasta italiana y los spaetzle está en la forma más que en los ingredientes que la componen. En la primera tiene una forma determinada, en el caso de los spaetzle destaca su forma es irregular. Los spaetzle son típicos de Alsacia, Suiza, Alemania y Austria.

La masa que se prepara es parecida a la de un rebozado, que se prensa para hacer unas bolitas tipo arroz, aunque en mi caso fue imposible prensarlas y les di la forma irregular con las manos y resultaron algo más grande que las normales, aunque de sabor y textura estaban igual que las pequeñas.

Se pueden acompañar de infinidad de ingredientes como la pasta normal, pero en esta ocasión han sido spaetlze con acelgas, lo cual me ha sorprendido gratamente ya que en casa no le han puesto ningún reparo y eso que no son muy forofos de esta verdura.


SPAETZLE CON ACELGAS


spaetzle-acelgas3

INGREDIENTES PARA 4 COMENSALES DE SPAETZLE CON ACELGAS

  • 220 g. de harina de fuerza
  • 2 huevos medianos
  • nuez moscada recién molida
  • Una pizca de sal
  • 5 cucharadas de leche
  • 5 cucharadas de agua caliente
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Un manojo de acelgas


PREPARACIÓN DE LOS SPAETZLE CON ACELGAS


  •  Preparamos la masa.        
  •  Colocamos en un bol la harina y hacemos un volcán donde agregamos los huevos.
  •  Añadimos la pizca de sal y la nuez moscada, mezclamos con la mano y vamos añadiendo poco a poco la leche y el agua caliente.
  •  Batimos con la mano la masa, la consistencia deberá ser húmeda y ligera.
  •  Dejamos reposar la masa durante 30 min. en un lugar fresco.
  •  Mientras tanto lavamos, cortamos las acelgas sin el tallo.



spaetzle-acelgas4


  •  Ponemos agua a hervir con sal, cuando el agua a roto a hervir vamos formando bolitas, más o menos irregulares y las vamos agregando al agua.
  •  Hervimos los spaetzle en tandas durante 30 seg. y los vamos retirando a un recipiente con agua helada.
  •  Cuando ya tenemos todos los spaetzle cocidos y escurridos del agua helada.
  •  Ponemos una sarten honda o wok al fuego medio y calentamos la mantequilla.
  • Agregamos los spaetzle y rehogamos hasta que estén crujientes y dorados.
  •  Añadimos la acelga troceada, dejamos que se ablande, salpimentamos y servimos inmediatamente.



spaetzle-acelgas5


¿Qué os ha parecido la receta de los spaetzle con acelgas? ¿Habíais hecho alguna vez este tipo de pasta? a mi me ha sorprendido mucho, espero que a vosotros también os guste.

Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Hola :) Pues la verdad no conocía este tipo de pasta, es curiosa. Tu plato con ella se ve muy rico y sano un beso guapa!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Una pasta distinta pero deliciosa! También se consumen mucho en el norte de italia en el alto adige donde la gente habla alemán y no italiano!!! Me encantan!
    Por cierto, acabo de votarte, a ver si hay suerte!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa y estupenda receta! no la conocía esta pasta, me ha encantado conocer un plato nuevo y lo bien que nos lo has trasmitido, gracias.

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  4. En casa comemos mucho Spätzle, ya que la venden fresca o seca como la pasta italiana. Es ideal para acompañar platos con salsa. Yo tengo publicado también como hacer Spätzle paso a paso. Si te interesa le puedes dar un vistazo. Pero deberás poner en el buscador "Spätzle" con a con dos puntos si no, no te lo encontrará.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. pase y siga mi blog en donde pone participar en este sitio http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ que yo ya soy seguidora de su blog 1064, espero su visita

    ResponderEliminar
  6. No he probado nunca este tipo de pasta, desde luego se ve con una pinta estupenda, este es un plato nuevo que hay que probar, se ve muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocia este tipo de pasta y me has puesto los dientes largos con ella asi que voy a tener que ponerle remedio y hacerla un dia.
    Pena de no poder dar cuenta de un plato para la cena.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Não conhecia mas gostei muito da sugestão. Obrigada pela partilha. Bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS