FILETES RUSOS DE APROVECHAMIENTO


COMO PREPARAR FILETES RUSOS DE APROVECHAMIENTO

Buenas tardes a todos, hoy os traigo una receta sencilla, pero una vez que empiezas no paras hasta no verla el fin, filetes rusos, es una receta tradicional de nuestra gastronomía, ese plato que nuestras abuelas preparaban y que cundía mucho, aunque también, aunque con una ligera variación podemos preparar unas albondigas de la abuela, o unas albondigas de patata y carne,  el ingrediente principal de los filetes rusos es la carne picada, siguiendo la receta tal como yo os la ponga y utilizando carne picada salen de lujo, ¿Te animas a prepararlos? son muy sencillos, pero en esta ocasión yo os presento una receta de aprovechamiento, ¿quieres conocerla?.





Este es uno de los platos que mas gusta en casa, bueno en general todos. Normalmente yo suelo hacer el caldo con morcillo, 1 contramuslo de pollo, huesos de jamón y huesos de ternera, durante 4 horas a fuego lento, te sale un caldo de lujo,  ¿que hacemos con el morcillo y con el pollo de la preparación del caldo?, muy sencillo, unos filetes rusos de aprovechamiento, puedo decir que casi gustaron más que los tradicionales, no dejes de hacerlos, ahora mismo te doy la receta.


FILETES RUSOS DE APROVECHAMIENTO

INGREDIENTES


500 g. de morcillo escurrido el caldo de la cocción del caldo
1 contramuslo quitado el hueso y la piel y escurrido el caldo
2 huevos
1 cucharadita de perejil
Sal 
Pimienta
2 cucharadas de pan rallado
Ajo en polvo o fresco cortado menudamente
1 Cebolla cortada menudamente.
Aceite de Oliva para freir

PREPARACIÓN


Para preparar los filetes rusos de aprovechamiento, lo primero que tenemos que hacer es poner ambas carnes en un robot de cocina y picarla, si tenemos la Thermomix programamos 5 seg/ vel. 5

En un bol grande ponemos la carne y añadimos el resto de los ingredientes excepto el aceite.

Mezclamos bien 

Cuando ya este todo integrado, con las manos formamos bolas del tamaño de una albóndiga y las aplanamos con ambas manos.

Vamos reservando los filetes sobre papel de cocina, hasta que tengamos todos.

Ponemos al fuego una sarten con aceite de oliva, más o menos que cubra la mitad de la sarten.

Cuando el aceite esta caliente, vamos echando los filetes y friendo durante 2 minutos por ambos lados a fuego medio.

Una vez que están dorados por uno de los lados, les damos la vuelta, aplanamos con la espumadera y freímos hasta que este dorado el otro lado.

Vamos retirando de la sarten y colocando en una fuente con papel de cocina, para escurrir el exceso de grasa.

Y ya tenemos listos los filetes rusos de aprovechamiento.

Servir calientes.

Aunque la foto fue improvisada, ya que no tenía mucho tiempo para florituras, os aseguro que estos filetes rusos están de muerte, no podrás parar hasta verles el fin. También os recomiendo que los hagáis con carne picada mezcla ternera y cerdo y siguiendo el resto de la receta. son muy jugosos y también son ideales para llevar en el tupper. Podemos acompañarlos con patatas fritas o una ensalada, a los peques les encantará, ponles un poco de tomate frito y ya es la gloria.


Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de estos filetes rusos de aprovechamiento, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

         

FELIZ MARTES

Besazos

Sofía
 



8 comentarios :

  1. Hola, a mí me encantan las recetas de aprovechamiento, eso es tener buen gusto, sí señora. No se debe tirar nada en la cocina. la prueba son estos filetes que te han quedado bien ricos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar la carne con el pollo para filetes rusos, la próxima vez lo haré.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues casi que suenan aún más apetitosos como aprovechamiento... Se me está haciendo la boca agua!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Un buen aprovechamiento de la carne del cocido, han de quedar unos filetes rusos muy sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la receta, tienen que estar muy jugosos,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hummm seguro que están ricos, lo intentaré, pero en mi casa no será fácil, jajaja, la carne del cocido nos encanta al lado un platito de sopa caliente, así que esa carne del cocido vuela antes que me de tiempo para aprovecharla en otras recetas, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta estupenda y con una salsita de tomate quedarán riquísimos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Una fantastica idea ! !
    Besos mil
    Rosa

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...