Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

RECETA DE QUESADA REINA

quesada-reina1

RECETA DE QUESADA REINA


Tenía muchas ganas de preparar una tarta de queso y me encontré en el libro que os comente antes tres recetas de quesada, de las cuales me llamó mucho la atención la receta de esta quesada reina, una receta bien sencilla en la que solo se utilizan 3 ingredientes que habitualmente tenemos en casa, con excepción del requesón y que se prepara en cero coma, por eso me anime a prepararla para el postre del domingo y como somos dos la prepare pequeña, aunque en los ingredientes os doy los ingredientes tal cual aparecen en el libro que os mencione el otro día.



quesada-reina2

Tartas de queso hay muchísimas tanto sin horno, como con horno, entre las que te recomiendo no una, ni dos, ni tres, te recomendaría un montón y aunque parezcan todas iguales no los son en absoluto, cada una tiene su textura y su sabor característico, podemos hablar de la tarta cheescake de chocolate, para los apasionados de este fruto que está de muerte. de la tarta de tiramisú, ¿quien no ha probado esta tarta, que está para morirse. También otra tarta de queso sin horno es la mousse con frutos rojos, ideal para una celebración. Pero hablando de tartas de queso con horno tenemos la a la estrella de hace dos temporadas el pastel de queso japonés que se prepara con 3 ingredientes, o la tarta de queso y manzana, ahora que muy pronto ya va a ser temporada de manzanas. también te recomiendo el pastel de queso y naranja, una combinación perfecta y deliciosa. 

Me encanta el requesón y las quesadas, recuerdo que de pequeña era uno de mis postres preferidos y que siempre había en casa, mezclado con azúcar era un manjar, pero también lo podéis preparar en pastel como este de requesón con cerezas al licor si no tenéis hechas las cerezas al licor recordarlo para el año que viene os vendrán estupendamente para diferentes postres y en cuanto a las quesadas solo he preparado una y  me quería quitar la espinita preparando otra que fue un delicioso postre para el domingo y ahora vamos con este quesada que no puede ser más sencilla de preparar y que uno de los ingredientes que la caracteriza es la canela.

QUESADA REINA


quesada-reina3

INGREDIENTES QUESADA REINA


  • 900 g. de requesón
  • 200 g. de azúcar
  • 5 huevos
  • 40 g. de mantequilla o desmoldante
  • Azúcar glacé
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN QUESADA REINA


  •  En un bol machacamos con un tenedor el requesón, aplastandolo bien.
  •  Incorporamos poco a poco el azúcar y mezclamos.
  •   En otro bol batimos los huevos y les agregamos un poco de azúcar y añadimos la canela.
  •  Incorporamos la preparación anterior al requesón y mezclamos bien.
  •   Engrasamos un molde con mantequilla o desmoldante.
  •  Vertemos en el molde la masa preparada.
  •  Precalentamos el horno a 210º C.
  •  Introducimos el molde en el horno y cocemos durante aproximadamente una hora.
  •  Comprobando que la preparación esta hecha por dentro.
  •  Una vez templado o frío podemos servir espolvoreado con azúcar glasé y canela, aunque yo le puse mermelada de frambuesa y está fantástica.

quesada-reina4

¿Habías hecho alguna vez esta quesada reina?, por favor no dejéis de hacerla en casa duro un asalto y eso que solo somos dos. la verdad es que me ha sorprendido gratamente y espero que a vosotros también os sorprenda.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Hola wapa, no conocía esta quesada y la verdad es que tiene una pinta deliciosa. Me la guardaré entre mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me encantan los dulces, y éste creo que lo haré, no lo he hecho nunca.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Umm que ganas me han entrado de comerlo!!besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS