Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CALABACINES RELLENOS RECETAS DE CONVENTOS

calabacines-rellenos-recetas-convento1

CÓMO PREPARAR CALABACINES RELLENOS, RECETAS DE CONVENTOS


Tercer miércoles de mes y de nuevo estamos aquí con las recetas de conventos y monasterios, este mes la responsable de elegir receta ha sido una servidora y como todos estamos en plan ligero he elegido una receta de verduras, unos calabacines rellenos que por cierto y no es que lo diga yo, han sido todo un acierto, una forma sencilla y diferente de rellenarlos con productos de temporada y muy austeros, sobre todo si hablamos de conventos, donde se utilizan todos aquellos productos que salen de la huerta. Este mes nos hemos trasladado al Monasterio del Carmelo en Bayona de la Orden de las Carmelitas, ¿quieres saber como preparan ellas los calabacines? ahora mismo te lo cuento.



calabacines-rellenos-recetas-convento2

EL MONASTERIO

La fundación de este convento en Bayona se debe a un deseo de Monseñor Lacroix, el Monasterio de Oloron--Sainte-Marie asumió la responsabilidad y destino a sus seis religiosas para la fundación, entre ellas destacaba la priora Madre Gertrudis Dositea de San Luis Gonzaga, así mismo el Carmelo de Pau colaboró en la con el nuevo Monasterio con otras 3 religiosas. El grupo de religiosas llegó a Bayona el 9 de octubre de 1858 y con la celebración de la santa misa, que ocurrió un día después, se impuso la clausura. Las Carmelitas vivieron provisionalmente en una casa, hasta que en enero de 1864 se trasladaron al edificio definitivo, en el barrio de San León.

Durante los primeros años el Carmelo de Bayona colaboró en la fundación del nuevo Monasterio carmelita en la India y enviaron dos monjas. La Comunidad no pudo hacer la profesión solemne hasta el año 1952, ya que desde la Revolución Francesa hasta entonces había estado suspendida en Francia. En 1969 llegaron al convento siete religiosas más procedentes de los monasterios de Tulle y Pau. En muchos establecimientos de Biarritz se pueden encontrar las pastas que, con los modernos  equipamiento, elaboran las monjas, también cuentan con una pequeña tienda donde se pueden adquirir sus productos.

LA RECETA


En la actualidad existen dos tipos de calabacines para rellenar, podemos optar por los calabacines que habitualmente conocemos o por los calabacines luna, que son aún más fáciles de rellenar, la prueba está en estos calabacines rellenos de salmón, aunque en esta ocasión yo he optado por los calabacines de siempre. Podía prepararlos cortando los calabacines en porciones de unos 10 cm cada uno, como en el caso de los calabacines rellenos de bacalao y verduras, que tu también puedes hacer, pero como en mi caso he optado por cortarlos por la mitad y si no te acuerdas de las recetas que ya hemos hecho en recetas de conventos y monasterios te las recuerdo: para los golosos y golosas: las  Almojabanas, los cortadillos de anís, el tocino de cielo, las pastas de nata y las  mantecadas borrachas y para equilibrar y que no todo sea dulce, porque las monjas comen a diario también tenemos recetas saladas como: los huevos verdes, el pollo al cava, los panecillos de a Santa Clara, los rollitos de jamón con puerro, las patatas con avellanas y ahora estos calabacines rellenos. 


CALABACINES RELLENOS


calabacines-rellenos-recetas-convento3

INGREDIENTES CALABACINES RELLENOS

  • 4 calabacines medianos
  • 2 berenjenas
  • 150 g. de jamón de York cortado en dados
  • 1 cebolla
  • Dos cucharadas de miga de pan del día anterior
  • 2 huevos
  • Pimienta y sal
  • Aceite de Oliva Virgen
  • Queso rallado para fundir

PREPARACIÓN CALABACINES RELLENOS


Paso 1:

  • Cortamos los calabacines por la mitad, los vaciamos y reservamos la pulpa, los ponemos en una sarten al fuego y la tapamos, para que se hagan al vapor y estén tiernos, les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro lado, hasta que estén blandos y reservamos.

Paso 2:

  • Picamos las berenjenas, la pulpa de los calabacines y la cebolla y lo rehogamos en la sarten con un poco de aceite, hasta que estén tiernas y el líquido que sueltan haya reducido, incorporamos el jamón en dados y le damos unas vueltas, a continuación añadimos los dos huevos batidos y la miga de pan y mezclamos.

Paso 3:

  • Rellenamos los calabacines con el preparado de verduras, espolvoreamos por encima  con queso rallado, precalentamos el horno y gratinamos durante unos 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada y por último solo falta disfrutarlos.
calabacines-rellenos-recetas-convento4

Me imagino que mis amigas en este reto nos van a sorprender con sus recetas, seguro que han hecho alguna de las suyas a esta receta de calabacines les habran dado su toque especial, ellas son y no dejes de visitarlas:


Margarita Acibecheria



calabacines-rellenos-recetas-convento5

Como veis estos calabacines rellenos del reto recetas de conventos son sencillos de preparar, con productos de temporada y muy económica para preparar cualquier día de la semana, además ideales para los que están a dieta y para los que les encanta las verduras. Feliz día.


Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Una receta sana y deliciosa, me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el relleno que has puesto en esos calabacines, es una verdura que me va, pero acompañados con otras y en alguna preparación como ésta, se disfrutan mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un relleno sencillo como corresponde a las recetas conventuales, pero se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he optado por el jamón de york, esta vez hemos sido casi fieles a las receta.
    EStupendos tus calabacines, y yo encantada con recetas tan saludables.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. No puedo decir que me encanta tu relleno porque no me gusta la berenjena pero seguro que salvando ese pequeño dato para mí el estaba espléndida la receta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Sencillos a más no poder pero tan ricos que son para repetir :)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  7. Há muito que não como courgette, gostei deste recheio , é simples e deve ficar muito boa.
    Uma refeição diferente e deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos se ven, así sencillitos son mucho más ricos muchas veces, me han gustado mucho, y muy pronto me voy a probarlos. Que montón de recetas de monasterio tienes, jeje, pues hay un par que me han llamado mucho la atención (al menos el título, jiji, que aun no las he mirado) y me pasaré a verlas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS