Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

caracolas-jamon-queso1

CÓMO HACER CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO

Todos los que me conocéis sabéis que me encanta el dulce, pero también me gustan los pequeños bocados en una combinación de dulce-salado, hace unos días revisando el magazine de Thermomix me encontré con la receta de unos pequeños brioches en forma de caracola rellenos de beicon y queso, los cuales puse en práctica adaptando la receta sin azúcar y sustituyendo el beicon por jamón y eliminando la bechamel y el resultado fueron estas caracolas de jamón y queso que no es por nada pero desaparecieron en cero coma. Que si se lo llevaron como tentempié para un viaje, que si para la merienda, que si para media mañana, en fin que es una receta muy versátil y que puedes tomar a cualquier hora, incluso para una cena de fin de semana, así que aquí te dejo la receta, para que sin dudar la pongas en práctica, son tan fáciles de hacer que yo ya estoy pensando en repetir con otro relleno, incluso rellenos de crema de avellanas o de dulce de leche tienen que ser lo más.



caracolas-jamon-queso2

Como os he comentado los pequeños bocados para cualquier momento me encantan, claro todo depende del momento, por ejemplo unos bollos preñaos con una sidra o un vino, pueden ser el aperitivo perfecto, los panecillos de queso ideales para picoteo. Unas tartaletas de salmón puede ser el mejor entrante para una comida de celebración, los saladitos  y las medias noches los considero perfecto para una reunión de amigos, celebración o cumpleaños donde los más peques sean los protagonistas, puedes rellenarlos de infinidad de muchos ingredientes, desde un jamón de york, pasando por ensaladilla, una mini hamburguesa, o preparar un pulled pork, etc. pero ahora os dejo con esta receta bien sencilla y deliciosa para el fin de semana.


CARACOLAS DE JAMÓN Y QUESO


caracolas-jamon-queso3

INGREDIENTES CARACOLAS JAMON Y QUESO

  • 130 g. de leche desnatada
  • 60 g. de mantequilla
  • 1 huevo
  • 10 g. de levadura prensada
  • 300 g. de harina de fuerza
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 10 g. de stevia ( azúcar 20 g.)
  • Queso Gouda rallado
  • Jamón de York en lonchas
  • Huevo batido para pintar

PREPARACIÓN CARACOLAS DE JAMON Y QUESO

Paso 1:

  • Ponemos en el vaso del Thermomix la leche y 20 g. de mantequilla, mezclamos durante 1 min/37ºC/vel. 3, a continuación incorporamos el huevo y la levadura desmenuzada y mezclamos 10 seg/vel. 3.

Paso 2:

  • Incorporamos la harina, la sal, la stevia y mezclamos 20 seg/vel 4, agregamos el resto de la mantequilla y amasamos durante 3 min, retiramos la masa del vaso, la colocamos en la mesa de trabajo, ligeramente enharinada y formamos una bola, que reservaremos tapada con un paño de cocina durante 10 minutos.

Paso 3:

  • Retiramos el paño y con ayuda de un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo, sobre la masa colocamos las lonchas de jamón y espolvoreamos encima con el queso Gouda, dejando los bordes libre por la parte más corta y enrollamos apretando bien la masa, una vez enrollada sellamos la masa aplicando con un pincel un poco de agua en el borde. Cortamos porciones de unos 2 cm. aproximadamente y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, pintamos con el huevo batido y dejamos reposar en un lugar cálido, hasta que haya doblado el volumen unos 30 minutos.

Paso 4:

  • Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos las caracolas en el horno y cocemos durante 12 minutos. Dejamos templar y ya los tenemos listos para comer.

caracolas-jamon-queso4

Estas caracolas de jamón y queso no solo van a gustar a los mayores, sino que a los más pequeños les van a encantar, a mi no me dio tiempo de saber cuántos días pueden durar, pero guardados en un tupper por lo menos 4 días duran, incluso una vez que los has cortado los puedes congelar en un tupper separados con papel de hornear y así los tienes listos para cuando te apetezcan, solo tienes que introducirlos en el horno y listo. Feliz fin de semana, sed muy, pero que muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Me encantan! Si tienes invitados una caracola de esas y un zumo de naranja ya sea en el desayuno o merienda y quedas de lujo. Se ven tan bonitas y apetecibles. Un beso!
    Hoy desde FitnomasFat.com

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos rollitos con la masa preparada en casa. Tienen un poco de faena pero seguro que vale la pena estos rollitos con este relleno que siempre gusta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Unas caracolas deliciosas y son preciosas¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS