Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE FIDEUÁ DE CARNE

receta-fideua-carne1

RECETA DE FIDEUA DE CARNE


Hay platos que nos gustan mucho en casa y podríamos estar comiendolos día sí y día también. es el caso de la fideuá, le pasa lo mismo que al arroz, que se puede preparar con infinidad de ingredientes y de mil maneras, que siempre está buena. Me puse a buscar por San Google para coger ideas y me encontré con esta pagina recetafideua.net y la verdad es que no sabía cual elegir todas me gustaban, al final elegí la receta de fideuá de carne que fue un éxito rotundo en casa y con muchas probabilidades de que la vuelva a repetir muy pronto, aunque yo la he hecho unos ligeros cambios, te aseguro que si te animas a prepararla vas a quedar como un rey o reina en la mesa.






receta-fideua-carne2



En el blog tengo muchas recetas de arroz, pero muy pocas de fideuá, preparé hace tiempo una en Thermomix con alcachofas y más recientemente una con marisco que también gustó muchísimo en casa, pero esta que comparto hoy con vosotros se ha llevado la palma de aceptación, porque en casa son más carnívoros, claro es más fácil de comer, además si la cortas para un bocado te lo agradecerán.

Cómo os comentaba en un post anterior sobre la fideuá es una receta que se empezó a elaborar en un barco de la mano del cocinero de la embarcación quien sustituye el arroz por fideos, ya que el capitán era tan amante del arroz, que dejaba al resto de la tripulación sin su ración, pero fue tal el éxito de la receta que se hizo popular y muy famosa, desde entonces todos los restaurantes de Gandía que se precien, en su carta no puede faltar un plato de fideuá.


Al igual que la paella o el arroz, la fideuá se prepara en una paella, si a muchos os extrañará que el recipiente donde se elabora la fideuá o la paella tenga el mismo nombre que la receta, pero así es, la paellera es el fogón eléctrico donde se cocina esta, aunque según la RAE el término paellera también es aceptable. Las paellas pueden ser de acero inoxidable o de hierro, en la actualidad podemos encontrar muchas preparadas para cocinas de inducción, aunque si te gusta prepararla de la manera tradicional no hay nada mejor que hacerla al fuego de leña y en el lugar adecuado para prepararla, sobre todo pensando en prevenir cualquier tipo de propagación, que luego tendríamos que lamentar, por eso mi opción es hacerla en casa tan ricamente, que también sale buenísima.



FIDEUÁ DE CARNE


receta-fideua-carne3


INGREDIENTES FIDEUÁ DE CARNE


  • 500 g. de pechuga de pollo cortada en trozos
  • 500 g. de solomillo de cerdo cortado
  • 500 g. de fideos gordos nº4
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 pimiento verde
  • 1 litro y medio de caldo de carne
  • 300 g. de tomate triturado
  • Una hoja de laurel
  • Media cucharadita de pimentón dulce
  • 4 hebras de azafrán
  • Sal al gusto 
  • 4 cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN FIDEUÁ DE CARNE


Paso 1

  • Corta las verduras en brunoise y la carne en trozos, mientras pon la paella a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva, cuando el aceite esta caliente incorpora las verduras y deja que se pochen.

Paso 2

  • Incorpora los dos tipos de carne y deja que se doren, una vez dorada la carne añade la hoja de laurel, el tomate triturado, el pimentón y las hebras de azafrán, con la cuchara de madera da unas vueltas, a continuación agrega el caldo de carne.

Paso 3

  • Una vez que el caldo ha roto a hervir incorpora los fideos, distribuye por toda la paella y  déjalos cocer durante aprox. 15 minutos o según las instrucciones del fabricante.

Paso 4

  • Una vez pasados los 15 minutos, retira la paella del fuego y deja reposar durante otros 15 minutos y ya solo nos falta disfrutarla.


CONSEJOS


  • Para mantener una paella y que al preparar cualquier plato no se nos pegue, una vez utilizada lavala con jabón neutro, secar enseguida y engrasa con aceite de oliva, por último guárdala entre papel de cocina y papel de periódico en una bolsa, conseguirás que no se oxide.
  • La fideuá se prepara con fideos gordos, pero si no los encuentras los que utilizas para la sopa también te valen.
  • Al rehogado puedes añadirle una cebolla cortada en brunoise, yo no se la puse porque en casa no les gusta verla, aunque reconozco que les da mucho sabor a los platos. la paella no lo lleva.




receta-fideua-carne4


¿Os ha gustado esta fideuá de carne? No dejes de prepararla es una receta que puedes hacer cualquier día de la semana y en menos de 30 minutos la tendrás lista. Mientras la preparas o no la preparas que seas muy feliz.



Besazos

Sofía







Comentarios

  1. Otra manera riquisima de preparar la fideuà

    ResponderEliminar
  2. Que fideua más estupenda Sofia,me encanta,la verdad es que solo la hago en verano y no se por qué?
    En casa nos gusta a todos.........a lo mejor es porque lo hago en paellera........
    Me ha encantado esta de carne¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué rica eatará, sólo hay que ver esa paella rparada par saber que es una maravilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Adoro el arroz, pero estos fideos se ven tan buenos, creo que me voy a animar a hacerlos, no saldrán tan buenos como los tuyos pero...

    ResponderEliminar
  5. que rica se ve, pero nunca la le hecho.
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS