Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE FIDEUÁ

RECETA DE FIDEUÁ
receta de fideua

RECETA DE FIDEUÁ


Los domingos en casa no puede faltar un buen arroz, no le vamos a llamar paella por aquello de que no se me echen encima los entendidos en la materia y este fin de semana en vez de arroz a caido una buena fideuá con #IngredientesdeVerdad, unos buenos langostinos, una buena sepia, unos mejillones y por supuesto en casa no puede faltar un buen caldo para darle un sabor inmejorable a este plato. En el mercado existen muchos caldos, pero hay uno que nunca me falla y que utilizó en muchos de mis platos ya sea el caldo de pollo, el caldo de verduras, el caldo de puchero, o el de paella, en este caso he utilizado el caldo con sofrito para fideuá de Aneto, que se que está elaborado con ingredientes de verdad, porque he tenido la suerte de visitar su fábrica y ver cómo los elaboran, por eso esto mes en cuanto me ha llegado la caja de Degustabox donde venía el caldo para prepararlo no he dudado en repetir, por cierto os animo a solicitar la caja que esta llena de sorpresas y que si la solicitas con el siguiente código, UKHW7,  la primera caja te saldrá a un precio de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual



como preparar fideua

A lo largo de todos estos años de mi vida bloguera y anteriormente en mis platos no puede faltar este caldo, me dan señal de garantia, no estan elaborados con polvos, ni sucedáneos, sin más lejos tenemos los fideos con alcachofas, la sopa de carne con huevo escalfado, la crema de puerros, guiso de rabo de toro, además estos caldos siempre son un buen aliado para cuando tenemos prisas, sobre todo ahora que ya llega el fresquete y apetece un plato caliente en la mesa, tan solo tienes que abrir un paquete, ponerlo en la cazuela, calentar y agregarle lo que tú más quieras, por ejemplo unos fideos y un huevo, que en casa son fans de las sopas así.

En esta ocasión mi aliado para ha sido el caldo para fideuá y en menos de 10 minutos ya la tenía preparada y os digo que todos salieron encantados, porque no sobró, que sino alguno se lo hubiera llevado de tupper para el día siguiente.

La fideuá es un plato que se prepara parecida a la paella, sustituyendo el arroz por los fideos gordos. Este plato surgió a raíz de Gabriel Rodríguez cocinero de una embarcación en el Puerto de Gandia (Valencia) sustituye el arroz por los fideos, el motivo fue porque el capitán del barco era fan del arroz y siempre dejaba a los demás sin su ración correspondiente, sin ir más lejos este plato fue todo un acierto y se hizo tan famoso que se extendió por todos los restaurantes de la ciudad de Gandia, llamándose fideuá de Gandía. aunque en la actualidad este plato es elaborada en toda la Comunidad Valenciana e incluso se ha extendido a toda España. 

La Fideuá se elabora en el mismo recipiente en el que se elabora el arroz, este recipiente se llama paella o paellera, este recipiente es ancho y plano, para favorecer la cocción,  aunque también se puede elaborar en cazuela.

Yo en esta receta he seguido casi textualmente la elaboración que se hace Dénia, con la excepción del caldo que ya lo tenía hecho por Aneto.

FIDEUÁ


receta de fideua

INGREDIENTES FIDEUÁ


  • 1 litro de caldo para fideuá
  • 100 g. de sepia
  • 200 g. de rape
  • 6 langostinos o 6 gambas grandes
  • 10 mejillones
  • 200 g. de fideos del nº 2
  • Aceite de Oliva
  • Sal si lo requiere

PREPARACIÓN


  •  Ponemos la paellera al fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva.
  •  Una vez que el aceite está caliente pero no humeante agregamos la sepia cortada en trozos, el rape y los langostinos.
  •  Sofreímos.
  •  Una vez sofritos los retiramos de la paellera y reservamos.
  •  Incorporamos el caldo dejamos hervir durante 4 minutos.
  •  Añadimos los fideos.
  •  Subimos el fuego en el mi caso al ser cocina de Inducción al 7 durante 5 minutos.
  •  Volvemos a bajar el fuego al 5 durante otros 5 minutos y agregamos la sepia, los langostinos y los mejillones.
  •  Dejamos cocinar hasta que los fideos estén tiernos y el caldo se haya consumido.


receta de fideua

Y este ha sido el resultado de esta riquísima fideuá que hemos disfrutado este domingo, pensar que la paellera quedó completamente limpia y solo eramos cuatro y puse lo suficiente para que sobrara. No os quiero contar lo buena que estaba. Tan solo me queda desearos que tengas un bonito día y pensar en preparar este plato para el domingo que viene o para cualquier día de la semana.

Besazos

Sofía 

Comentarios

  1. Los caldos Aneto son garantía de calidad y con lo rica que está la fideuà ese caldo le da un plus muy bueno, te dejan el plato limpio en cuanto lo sirves a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi mas posso já garantir que pelos ingredientes e pelo aspecto já me servia dum bom prato.
    Excelente aspecto.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que dejarais la paellera limpia , vaya pintaza tiene esa fideua ,no hace falta decir mas los caldos aneto son lo mas de lo mas no dejarian de hacerte la ola como estoy haciendo yo.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Sofía, ni te imaginas lo que me gusta el fideuá. Gracias por la receta! En los bajos de mi oficina hay un restaurante-mercado español y venden Anato y la pasta. A ver si tengo suerte con el resto de los ingredientes y encuentro langostinos de verdad 😜❤️

    ResponderEliminar
  5. Madre mía te ha quedado con un pintón irresistible. Es uno de nuestros platos preferidos.

    ResponderEliminar
  6. Me pirra la fideuá! Además cuando tienes prisa es una opción segura, aunque la tuya se ve que está hecha con paciencia y mucho amor! Has probado a rehogar la pasta? Le un must! 😍 Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado para chuparse los dedos seguro, muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la receta y como te ha quedado. Yo hago arroz negro siempre con caldo Aneto y queda estupendo con poco trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Que delicia! Yo también hubiera dejado la paellera limpia ! Intentaré hacer la receta de Fideuá, se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Yo también utilizo caldos Aneto, la verdad que es muy cómodo y sabes que el resultado es de 10! Mi gracias por compartir esta receta fácil de fideuá, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. Que rica se ve esta receta fácil de fideua de pescado. Gracias por compartirla la voy a i hebra y te cuento...

    ResponderEliminar
  12. Esto si que es una receta fácil de fidegua. Siempre me sale mal esta comida pero con tu receta seguro que me sale genial. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué rica una fideua casera, es de las cosas más deliciosas que hay. Si te soy sincera nunca uso caldos envasados, pero igual debería de animarme, que vienen bien como fondo de armario.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  14. Con lo que en casa nos gusta la fideua nosotros también nos hubieramos comido todo y dejado los platos limpios. Que rico!

    ResponderEliminar
  15. A mi me cuesta darle el punto a las fideuás. Al arroz le tengo cogido el punto muy bien, pero cuando hago fideuá, se me queda pastosa y como nos gusta más el arroz, pues volvemos al arroz y pocas veces hago fideuá.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS