Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX

fideos-alacachofas-thermomix1

RECETA DE FIDEOS CON ALCACHOFAS


Buenas tardes a todos, hoy día de fiesta en Madrid y no hay fiesta sin una buena paella o fideuá, pero este plato de fideos con alcachofas se puede comer cualquier día del año, es rápido, muy sabroso y sin ninguna complicación, teniendo en cuenta que lo vamos a hacer en el Thermomix. Esta receta la vi en una de las revistas que recibo de Thermomix y con la pinta que tenía no dude ni un segundo en prepararla y puedo decir que con pocos ingredientes esta estupenda, por supuesto utilice el caldo de verduras de Aneto, que es infalible en cualquier elaboración donde se necesite, además las alcachofas, aunque estamos en temporada, hay muchas personas que nos les gusta limpiarlas y me decante por unos corazones de alcachofas en conserva, igual de ricos que, pero sin la necesidad de limpiar las alcachofas, vamos con la receta, te apetece ponerte el delantal y nos metemos en faena.

FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX


fideos-alacachofas-thermomix2


INGREDIENTES  FIDEOS CON ALCACHOFAS



  • 3 dientes de ajo
  • Una cucharada de perejil seco
  • 1/2 cucharadita de comino en grano
  • 1 pellizco de hebras de azafrán
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 200 g. de tomate maduro o tomate entero en conserva
  • 500 g. de alcachofas o un frasco de conserva de alcachofas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 cucharaditas de sal
  • 200 g. de fideos gordos especiales para fideuá



fideos-alcachofas-thermomix3


PREPARACIÓN  FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX



  • Para comenzar a preparar los fideos con alcachofas en Thermomix, empezamos poniendo en el vaso del Thermomix el ajo, el perejil, el comino y el azafrán y picamos 5 seg./ vel. 7.
  • Agregamos el aceite y el tomate y troceamos 3 seg/ vel. 5
  •  A continuación sofreímos durante 7 min./120º/vel.1
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos las alcachofas, si son de conserva, escurrido el líquido, junto con el caldo de verduras y la sal y programamos 15 min./ 100ºC/ giro invertido/ vel.1.
  • Incorporamos los fideos al vaso y programamos 10 min./100ºC/ giro invertido/ vel. 1
  • Por último vertemos los fideos con alcachofas en una fuente y dejamos reposar durante unos minutos.

¡BUEN PROVECHO!


Las fotos están hechas con los fideos recién sacados de el Thermomix, pasados unos minutos el caldo ha sido casi absorbido por los fideos, aunque sigue estando ligeramente caldoso. Aunque también os pueden interesar otras recetas con arroz o pasta, como arroz con atúnarroz a la zamorana o arroz al hornoMuchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de los fideos con alcachofas en Thermomix , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.




Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Cuando alguna vez compro un caldo envasado es el de Aneto, me encanta su sabor tan natural y casero. Estoy segura que esos fideos te han quedado de rechupete. Espero que lo que queda de dia festivo sea igual de bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sofia tienen una pinta estupenda ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. mmm qué combinación tan interesante! Tengo que probarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alcachofitas del cajón de las verduras.... prepararse que ya os encontramos una receta!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un plato perfecto, me encantan los fideos y las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sofio, hasta el colorcito lo tienen divino, te han quedado unos fideos de lujo total, aunque no tengo esa maquinita los voy a intentar hacer por que me han enamorado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor ,ya sabes que soy de muy buena boca me encantan todos los ingredientes, seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS