Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTAR DE AGUACATE Y PAPAYA CON CABALLA - CONSERVA LA LINEA

tartar-aguacate-receta-papaya-caballa-conserva-linea1


RECETA DE TARTAR DE AGUACATE Y PAPAYA CON CABALLA EN CONSERVA LA LÍNEA


Ya ha pasado un mes y como cada tercer miércoles de mes estamos aquí para daros una nueva entrega del reto Conserva la Línea, por si no lo sabéis de qué se trata yo os lo recuerdo, el reto consiste en hacer una receta con un ingrediente elegido por la anfitriona de ese mes, el ingrediente tiene que ser una conserva y si es posible su preparación tiene que ser sencilla e ideal para cuidarnos la línea, teniendo en cuenta el tiempo que ya tenemos aquí y que muy pronto, si no es ya, tenemos que lucir tipo. Este mes me ha tocado a mi elegir ingrediente de conserva, espero que estar a la altura de mis compañeros, he sido yo, la conserva elegida ha sido la caballa y mi receta para el reto ha sido un tartar de aguacate y papaya con caballa en conserva, si te tienta la curiosidad de cómo la he preparado no dejes de continuar leyendo la receta.


receta-tartar-aguacate-papaya-caballa-conserva-linea2


Os podéis imaginar, llevo todo el mes dando vueltas a la receta y como siempre hasta última hora no se había ocurrido nada, muchas recetas con caballa que ya tengo en el blog, cómo el suquet de caballa, o la muselina de caballa en hojaldre, rollitos de caballa con pimientos o la sencilla receta de caballa al limón publicada en tiempos inmemoriales y que tengo que darle un repaso, podía preparar una empanada, una ensalada, o una tarta salada, pero esta receta que os propongo, tiene las tres B, buena, bonita, barata, aparte de lo anterior es apta para conservar la línea y es perfecta para este tiempo, fresquita y se prepara en cero coma.


De entre todas las conservas de pescado, lo primero que se nos viene a la imaginación es que el bonito es el más consumido, dejando a segunda o tercera división a la caballa o melva, sin embargo la caballa tiene los mismos o más beneficios que el bonito, es un pescado azul, muy conocido por los beneficios hacia nuestra salud, tienen un alto valor nutricional y muchas proteínas, pero lo que quizás más ignoramos es que la caballa es un alimento ideal para consumir en plena operación bikini o en dietas de adelgazamiento.

TARTAR DE AGUACATE Y PAPAYA CON CABALLA



tartar-aguacate-receta-papaya-caballa-conserva-linea3


INGREDIENTES PARA EL TARTAR DE AGUACATE Y PAPAYA CON CABALLA 

  • 2 latas de caballa en aceite de oliva
  • Un aguacate
  • Media papaya  pequeña
  • Media cebolleta
  • Una pizca de pimienta recién molida
  • Un chorrito de soja
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de media lima
  • Sal al gusto
  • Una cucharadita de Tabasco clásico
  • Tostas de sésamo para acompañar, pero esto es opcional.

PREPARACIÓN TARTAR DE AGUACATE Y PAPAYA CON CABALLA 


Paso 1

  • Pon la papaya y el aguacate en un bol cortados en dados, riego por encima con el zumo de la lima y sal pimienta, mezcla y reserva. 

Paso 2

  • Incorpora la cebolla cortada en dados, añade un chorrito de soja, la cucharadita de Tabasco y la cucharada de aceite de oliva, mezcla todo. 

Paso 3

  • Coloca un aro de emplatar en el plato rellenar con la mezcla de papaya,aguacate y cebolla, presiona ligeramente, para que el tartar al retirar el aro no se desmorone, retira el aro con cuidado y coloca encima dos lomos de caballa.

CONSEJOS


  • Este plato puede ser un primero o una cena.
  • Acompaña el tartar con una buena copa de vino blanco espumoso.
  • El tartar puedes dejarlo preparado con antelación y reservado en la nevera hasta que lo prepares para emplatar, pero es tan rápido de hacer que no hace falta.
  • Es un plato frío ideal para el tiempo estival.
  • Como complemento podéis preparar unas tostas de sésamo, que tardan en hornearse el tiempo de preparación de esta delicia.


tartar-aguacate-receta-papaya-caballa-conserva-linea4


Antes de despedirme no os olvidéis de visitar a mis compañeras en este reto, ellas son:

Margarita Acibecheria


tartar-aguacate-receta-papaya-caballa-conserva-linea5


¿Qué te ha parecido la receta del tartar de aguacate y papaya con caballa para el reto Conserva la Línea? ¿Te animas a prepararlo? ya veras como te gusta y lo vuelves a repetir, mientras tanto que seas muy feliz.




Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Un tartar muy bueno que nos prepara el cuerpo para la playa por lo que veo. Me encantan todos los ingredientes que lleva y la caballa es uno de los que más gusta en casa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Estupenda receta has preparado! Me encanta esa mezcla de sabores. Es verdad que el atún y el bonito son las estrellas de las conservas de pescado. Yo en casa utilizo mucha caballa y melva y también sardinillas, todas tan ricas! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muy mucho, perfecto para comida, cena y si me apuras hasta para merienda ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo que soy fan incondicional de los tartares ( se dice así?), comprenderás que este no me lo voy perder.
    Estupenda receta Sofía, no me puede gustar más.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. wauh! Que nivel de plato y receta... me encanta. La presentación entra por los ojos y con la papaya y el aguacate uff a mí no me duraría nada de nada. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS