Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MUSELINA DE CABALLA EN HOJALDRE

muselina-caballa-hojaldre1

RECETA DE MUSELINA DE CABALLA EN HOJALDRE


 No se si a vosotros os pasará, pero en cuanto veo una receta que me atrae estoy impaciente por hacerla y eso es lo que me pasó cuando vi una receta en el libro "RECETAS DE TUPER" de Alfonso De rechupete, su receta era con merluza, pero yo cambie el ingrediente principal, por caballa,  este pescado azul, aunque tiene muchas espinas, con mucha paciencia se las quitamos y vamos a preparar ya la muselina de caballa en hojaldre. Este tipo de pasteles me encanta, primero porque son muy rápidos de hacer y segundo porque en una casa donde haya niños es una manera de camuflar el pescado y las verduras y estoy segura que les va a encantar.







muselina-caballa-hojaldre2



Muselina de caballa en hojaldre, es una receta de fiesta, que triunfará en vuestras mesas, además de ser perfecta para llevar en el tupper al trabajo, yo le he dado forma de ballena, 😆😆, pero podéis darle forma cuadrada, menos complicada, a la par es una preparación muy sencilla y con ingredientes que tenemos en casa y  aprovechar ahora que esta a buen precio la caballa, ya que  está en temporada.

La caballa  también en conocido por verdel es un pescado azul de agua salada y muy consumido desde la  antigüedad, tiene un algo contenido graso y aporta mucho ácido úrico, por lo que no es aconsejable para las personas que padecen de gota, si este es el caso, podéis sustituir este pescado por atún, bonito o sardinas, aunque otra opción es preparar una trenza de sardinas de lata que puede ser una estupenda alternativa y nada complicada de preparar. Hay otras opciones para preparar la caballa y un consejo es que vuestro pescadero que tiene mucha experiencia os la limpie, sobre todo por lo engorroso que es quitar las espinas, ya que es un pescado que contiene muchas. 

Otras alternativas para preparar la caballa pueden ser: suquet de caballa, una receta sencilla y rápida, caballa al limón preparada en el horno, también puedes preparar unos rollitos de caballa con pimientos, un plato completo y perfectos para una cena. preparados para esta muselina de caballa con receta paso a paso.



MUSELINA DE CABALLA EN HOJALDRE


muselina-caballa-hojaldre3

INGREDIENTES MUSELINA DE CABALLA EN HOJALDRE


  • 600 g. de caballa, sin espinas y sin piel
  • 1 zanahoria
  • Medio puerro
  • Medio pimiento
  • Sal
  • Pimienta
  • 200 ml. de nata
  • 1/2 copa de brandy
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 claras de huevo


PREPARACIÓN MUSELINA DE CABALLA EN HOJALDRE



  •  Limpia la caballa de espinas de la piel, con mucha paciencia. 
  •  Ponemos agua a calentar y cuando el agua a roto a hervir añadimos la caballa y la hervimos durante 10 minutos.
  •  Una vez pasado este tiempo la retiramos del fuego y escurrimos bien del agua.



muselina-caballa-hojaldre4


  •  Mientras tanto cortamos la zanahoria, el pimiento y el puerro en brunoise, ( picada menudamente).   Ponemos en una sartén el aceite y lo ponemos al fuego medio, cuando el aceite esta caliente, incorporamos la zanahoria y el pimiento.
  •   Cuando las verduras  estén tiernas le agregamos el puerro y seguimos rehogando.



muselina-caballa-hojaldre5

  •  Una vez las verduras están tiernas retiramos del fuego y reservamos hasta que se templen.
  •  Añadimos la nata y el brandy.



muselina-caballa-hojaldre6


  •  Montamos las claras a punto de nieve y mezclamos con las verduras con ayuda de espátula de silicona, con movimientos envolventes de abajo a arriba.



muselina-caballa-hojaldre7


  •  Preparamos la bandeja de horno con papel de hornear y sobre ella estiramos con ayuda del rodillo la lámina de hojaldre.
  •  Ponemos el relleno a  lo largo de la masa, cerramos la masa, dándole la forma deseada y la sellamos con huevo, para que el hojaldre no se habrá. 
  •  Decoramos.



muselina-caballa-hojaldre8



  •  Precalentamos el horno a 210º C y cocemos la muselina de caballa en hojaldre durante 20 minutos.
  •  Una vez cocida, retiramos del horno y dejamos templar
  •  Ya lo único que nos queda es disfrutarla.


muselina-caballa-hojaldre9

 Podemos acompañarlo por salsa mayonesa, os encantará

muselina-caballa-hojaldre10

¿Qué os parecido la muselina de caballa en hojaldre? ¿os animáis a prepararla?. Quizás también os puedan interesar otras tartas saladas con pescado como, coca de verduras y sardinasquiche de cebolla y salmóntarta de cangrejo y gambas. Muchas gracias a todos por pasaros por mi cocina y por vuestros cariñosos comentarios.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Un pedazo receta para una mesa de fiesta... vistosa y sabrosa queda muy pero que muy bonita en la mesa y el sabor que te voy a contar, adenás bien de presupuesto lo que también se agradece cuando tienes muchos comensales en fechas señaladas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué vistoso!! El relleno un espectáculo de lo jugoso que está
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  3. Ya me comía un trozo ahora mismo y son las diez de la mañana!!. Me ha encantado Sofía, ese corte es precioso y seguro que está de vicio total.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Esto parece una obra de arte!! Qué pasada!! Y lo rico que se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rica que tiene que estar!! Y la presentación es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muero por este plato, Sofía!! Mira que me gustan los pasteles de pescado, pero si me los envuelves en hojaldre, ya me vuelvo loca del todo! ni dudes que voy a prepararla. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Te has lucido,(como siempre)vaya receta rica y vistosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo no te dejaba ni la cola jajajaja. Que pinta mas buena tiene. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno y vistoso.......lo has bordado Sofia ¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Si es que de ese libro se sacan unas recetas "de rechupete", me ha encantado.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! Da pena comerse el pez aunque el relleno tiene una pinta delicioso;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Waouuuuu Sofia pedazo de receta con esto quedas genial, ME ENCANTA CON MAYÚSCULAS.
    Me la llevo, seguro que la haré con merluza.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Que rica, me encanta como te quedó y el aspecto 10.Bsss

    ResponderEliminar
  14. Hola Sofía, feliz de volver de nuevo por tu cocina, y con este plato que se merece una fiesta, la caballa nos encanta, tanto que he vuelto con un plato de este delicioso pescado también, ahora tomo nota de este que va a caer muy pronto, besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricura! Si por fuera tiene tremenda presentación, por dentro ni te cuento las ganas que me han dado de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS