Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO

TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO
receta-tarta-lima-coco-sin-horno


RECETA DE TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO


Este verano aún no había preparado ninguna tarta sin horno, mi idea era preparar una receta refrescante y que en ningún momento utilizara el horno, tenía algunas condiciones: sin nata, sin azúcar, así que dándole vueltas hice un mix de varias recetas que tengo en el blog, cruce los dedos y pensé "Que salga lo que Dios quiera", no las tenía todas conmigo, pero señoras y señoras ha sido una tarta que ha tenido mucho éxito y si en mi casa ha gustado que últimamente son la exquisitez personificada y son los mejores críticos, no os creáis que se callan algo, te lo dicen y sin pelos en la lengua  en tu casa se les va a hacer la boca agua con  esta tarta de coco y lima sin horno, garantizado "0 horno". 





receta-tarta-lima-coco-sin-horno


Esta tarta tan refrescante se prepara en menos de 30 minutos, tan solo tienes que dejarla en la nevera para que cuaje y en menos de 8 horas la tienes lista para servir, preparala con antelación, para que en el momento de servirla este lista, se conservará en la nevera durante 2 a 3 días, aunque no creo que te dure. Cuando pensé en la receta de esta tarta algo primordial era que tenía que ser sin horno olvidarte de el y no hacer la misma que  tarta de chocolate y merengue, recordaba la receta de la tarta de mousse de fresa o la de mousse de frutos rojos con queso, también recordaba la tarta helada de limón pero no quería que fuera una tarta helada, la crema tenía que estar presente, además quería preparar una receta sin ninguna complicación, que estuviera poco tiempo en la cocina, creo que lo he conseguido, ¿vosotros que opinais?.


TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO



receta-tarta-lima-coco-sin-horno

INGREDIENTES DE TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO


  • Un paquete de galletas María sin azúcar
  • 75 g. de mantequilla
  • La ralladura de la piel de dos limas
  • El zumo de 3 limas
  • 250 g. de leche de coco ( puedes hacerla en casa o comprarla )
  •  Gelatina en polvo en sobre o cuatro láminas de gelatina
  • 500 ml. de leche evaporada
  • 2 cucharaditas de edulcorante
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de limón
  • 2 cucharaditas de edulcorante para el merengue


receta-tarta-lima-coco-sin-horno

PREPARACIÓN TARTA DE COCO Y LIMA SIN HORNO


Paso 1

  • Machaca las galletas hasta que se conviertan en polvo y mezcla con la mantequilla hasta que se halla integrado por completo, engrasa un molde rectangular y vierte la mezcla de las galletas cubriendo todo el molde, ayúdate con la parte trasera de una cuchara para nivelar, guarda en la nevera y reserva.

Paso 2

  • Mezcla el zumo de lima con la leche de coco, el edulcorante y parte de la ralladura de la piel, reserva un poco para decorar, pon a hidratar con un poco de agua las hojas de gelatina si las utilizas en vez de la gelatina en polvo. Retira una taza de la mezcla de coco y lima y ponla en un cazo, añade la gelatina si es en polvo directamente y si son las hojas escurridas del agua e integra a  la mezcla, deja reposar unos minutos.

Paso 3

  • Calienta y con una cuchara de madera revuelve la mezcla de coco, lima y gelatina hasta que la gelatina se halla disuelto, retira del fuego y únelo al resto de coco y lima, incorpora la leche evaporada y bate con las varillas manuales, vierte la mezcla sobre la base que tienes en el molde, reserva en la nevera hasta que cuaje, unas 8 horas. 

Paso 4

  • Unos minutos antes de servir monta las claras a punto de nieve junto con las gotas de limón o de cremor tártaro, monta hasta que sea espumosa y añade el edulcorante, sigue batiendo con las varillas eléctricas, hasta que las claras formen picos, pasalo a una manga pastelera con una boquilla extriada, decora la tarta con el merengue, espolvorear encima la ralladura de lima y con el soplete quema ligeramente las puntas del merengue. 


CONSEJOS


  • Prepara esta tarta con antelación.
  • Puedes sustituir la lima por limones.
  • Cambia la leche evaporada por nata si lo prefieres.
  • Utiliza la parte trasera de una cuchara metálica para igualar la base de las galletas.
  • Esta tarta también la puedes hacer de naranja, mango e incluso de frutos rojos.

receta-tarta-lima-coco-sin-horno


¿Te animas a preparar esta tarta de coco y lima sin horno? es uno de los postres ideales para este tiempo y firmo que no te dejarán ni las migas. Mientras tanto que seas muy feliz y disfruta mucho del verano y de esos días en la playa o en la montaña.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que aspecto tan bueno presenta esa tarta y que rica debe estar. Te las pintas divino con todo tipo de recetas, pero para mi que la repostería es tu fuerte. Te felicito.
    Aprovecho para despedirme de ti hasta septiembre. Buen agosto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. leyéndote me he quedado alucinada, cómo has sacado una tarta magnífica poniéndote tú las premisas, e inventándolo todo. Magnífica la tarta, me ha encantado leer todo el post

    ResponderEliminar
  3. Que tarta por Dios! se ve tan rica y además sin horno!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS