Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TAPASIONA, TAPAS MADRILEÑAS CON PRODUCTOS CIEN POR CIEN MADRILEÑOS

certamen de tapas con productos de madrid

TAPASIONA MADRID 2020


El lunes pasado se celebró en Madrid el encuentro culinario Tapasiona, cuya principal meta es poner en valor los productos agroalimentarios de la Comunidad, tan desconocidos y tan competitivos. Una iniciativa de Aseacam, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad Madrid. El certamen tuvo lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, ESHTCM  y fue un encuentro donde chefs, alumnos de la escuela, periodistas, representantes de las empresas agroalimentarias, patrocinadores, representantes de instituciones, prensa y bloggers formamos grupos para cocinar tapas con los productos que las empresas habían donado para tal acto.


certamen de tapas con productos de madrid



LOS CHEFS Y LAS TAPAS


Fue un acto muy distendido y con mucha armonía, formamos 12 grupos y cada uno tenía el cometido de elaborar 3 o 4 tapas para 50 personas, cada grupo estaba formado por el chef o cocinero,  blogger, estudiantes de la escuela, prensa, patrocinadores, representantes de las instituciones y empresarios agroalimentarios de la Comunidad.

Una reunión informal, no se trataba de ningún concurso, sino de pasar un buen rato y dar a conocer los productos que estas empresas madrileñas tienen y darles un valor añadido.

A las 10 de la mañana ya todos teníamos nuestras chaquetillas y asignado un grupo, dentro de cocinas nos íbamos a encontrar con la inestimable ayuda de los alumnos de la Escuela y con el chef  entre los que se encontraban Joaquín Felipe, Rubén Amro, Ernesto Blanco, David Portales, Agustín Herrera, Jose Luque, María Jimenez, Miguel Angel Mateos, Juan Antonio Medina, Francisco Javier Navarro, Juan Pozuelo y Abel Prudencio y además nos esperaban diferentes cestas sorpresa con productos con las que se tenían que elaborar las diferentes tapas.

El cometido entre otras cosas era dar ideas de nuevas recetas de tapas con los productos de Madrid y potenciar este sector, promocionar la industria madrileña de alimentación, la restauración, distribución y nuestra forma de vida.  Se elaboraron más 50 tapas diferentes entre todos los grupos, algunas de ellas las podéis ver en el video.




Por supuesto tampoco faltaron los dulces que corrieron a cargo Samuel Serrano, La barra dulce de Madriz y del maestro chocolatero Justo Almendrote.

No puede faltar el agradecimiento tanto a la Escuela de Hostelería y Turismo de la Comunidad, a los profesores y alumnos de este centro que estuvieron atentos en todo momento para que no nos faltara nada, como a Acyre, Asociación de cocineros y reposteros de Madrid de los que aprendimos mucho y a la Comunidad de Madrid por incentivar tanto los productos agroalimentarios madrileños como el producto final, la restauración.



certamen de tapas con productos de madrid


Durante la elaboración de las tapas tuvimos tiempo para las risas y sobre todo disfrutar con las preparaciones, como la tapa milhoja de pierna de cordero y lengua estofada productos donados por El  Charcutero con requesón de Lacteas del Jarama y nueces donadas por Aperitivos Medina con topping de cebollita y pipirrana de Vallecas Encurte, que fue todo un descubrimiento y entre otras. 

Además de las anteriormente mencionadas las empresas que colaboraron para que el acto saliera a las mil maravillas se encontraban: ADOBOS CAYSAN, , BODEGAS SANVIVER, CAMPOGRANDE, CAFÉS GUILIS, CASA SANTOÑA, CERVEZAS LA CIBELES, CHOCOLATES EUREKA, CHOCOLATES KUNA YALA, CHOCOLATES MAYKHEL, CODAN, CROQUETAS RICAS, CUBILLO PREMIUM MILK,CUERDA LARGA, DAPSA, EL HORNO DE LEÑA, EMBUTIDOS AGUILERA, GRANJAS VILLARREAL, JAFISA, LA PILA, LÁCTEAS ARAGUANEY, LÁCTEAS LA COLMENAREÑA, MADRID MIEL, MAS QUE MASA, MIEL ANTONIO SIMÓN, MR.CHURROKING, MRM, OÍDO COCINA, ONE BEER, PATATAS MARISA, PRODUCTOS SAN DIEGO, QUESOS LA CABEZUELA, RACIONERO, ROGUSA, SALUTEM LUX, SERPESKA, SIBARI, SOLOBUEY, SUPRACAFÉ, VACA NEGRA, VERDURAS PACO VILLADELPRADO, VINOS Y ACEITES LAGUNA y VINOS JEROMÍN.

Durante la elaboración de las tapas tuvimos la visita del Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio Aguado y la Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad Doña Paloma Martín, así como del chef Roberto Capone y Miriam Hernández,  chef y Embajadora de los productos de Madrid, que tras terminar en cocinas dirigieron unas palabras a los asistentes al igual que el Vicepresidente de Aseacam D. Nicolas Benito.


Las tapas que se elaboraron fueron degustadas por todos los asistentes y como dato se fueron apuntando los ingredientes y los valores nutricionales de cada pincho por parte de los alumnos de la escuela. 


grupo de tapasiona madrid con el chef agustín herrera



Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Una gran propuesta para promocionar los productos locales y los restaurantes que participan.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un evento magnífico para poner en valor los productos dela Comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Una gran experiencia, y un disfrute poder cocinar con tan buenos profesionales y productos madrileños.

    ResponderEliminar
  4. Un evento magnífico para dar a conocer los productos de la Comunidad de Madrid y es savoir-faire de los asistentes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué planazo! Seguro que lo pasasteis estupendamente :)

    ResponderEliminar
  6. Fantástica iniciativa. Da gusto ver a tanta buena gente junto cocinando con productos de Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Una gran iniciativa, grandes productos, grandes marcas y grandes cocineros haciendo las cosas con mucho cariño. Una apuesta para promocionar los productos de Madrid

    ResponderEliminar
  8. Ay no sabes qué rabia me dio no poder iir! Seguro que fue un evento ideal!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena iniciativa!! Aquí suele hacerlo el CDT y se presentan los alumnos de hostelería también, es una experiencia muy deliciosa y nutritiva.

    ResponderEliminar
  10. Pues precisamente en la Escuela de Hostelería y Turismo estudié yo! Qué pena que no pude ir

    ResponderEliminar
  11. No pude ir, estaba grabando programa, pero me apetecía mucho.

    ResponderEliminar
  12. Que pasada ese evento... ya te he vistos en las Stories de Instagram 👏👏👏👏 bravo.
    Un saludo
    Fabydufit

    ResponderEliminar
  13. Buenos productos y un ambiente distendido y no competitivo. Seguro que lo pasasteis genial.

    ResponderEliminar
  14. Qué pena no haber podido ir... Me parece una iniciativa buenísima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS