Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

PIZZA TRES QUESOS Y PIMIENTOS CON MASA CASERA

PIZZA TRES QUESOS Y PIMIENTOS CON MASA CASERA
deliciosa pizza de tres quesos y pimientos


RECETA DE  DELICIOSA  PIZZA DE TRES QUESOS Y PIMIENTOS, CON MASA CASERA


Italia es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar por lo menos una vez en la vida, antes de la pandemia mi último viaje fue a Venecia y aproveche para visitar la bella ciudad de Verona, aprovechando que ya se ha levantado el estado de alarma ya estoy pensando en organizar mis próximas vacaciones con Voyage Privé y regresar para conocer más sobre su cultura, su gastronomía, historia y miles de cosas que me he dejado en el tintero, estoy segura que no me va a dejar de sorprender. Cuando visitamos Italia no puede faltar una parada en una Trattoria donde además de pasta preparada de mil maneras también podemos disfrutar de unas estupendas pizzas, como la que te he preparado hoy, una pizza tres quesos y pimientos con masa casera siguiendo las recomendaciones que Daniel Jordá dio durante el curso online en Instagram durante la pandemia.  Espectacular fina y crujiente por los bordes, que siendo fin de semana espero te animes a prepararla.




imagenes de Verona


IMPRESCINDIBLES PARA VISITAR EN VERONA


Nuestra escapada a Verona, ubicada como Venecia en la provincia del Veneto y que se encuentra a tan solo una hora en tren desde la ciudad de los canales, fue de un solo día aprovechado al máximo y aunque no nos pudimos detener mucho, por eso tengo ganas de volver, si recorrimos los lugares más emblemáticos y con más historia como el castillo de San Pietro que se encuentra a media hora andando desde la estación de tren y que encontrarás cruzando el ponte Pietra,  al castillo se accede en funicular y  se encuentra en la colina que recibe el mismo nombre, donde se encontraba una iglesia paleocristiana de las cual no quedan rastros, se considera el primer núcleo habitado en la época prerromana, en este lugar Verona comenzó a tomar forma antes de la nueva ciudad y se convirtiera en un municipio romano en el primer siglo a la otra orilla del río Adige, desde arriba puedes contemplar una de las vistas más impresionantes de la ciudad, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, campaniles de las iglesias, las más de 40 torres construidas por las familias más destacadas de la ciudad, el casco antiguo y el Duomo que se encuentra a escasos metros cruzando de nuevo el puente.  

imagenes de Verona

Imagenes de Verona


El Duomo de Verona o catedral de Santa María de Matricolare, es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar,  con un aspecto muy parecido y se podría confundir a la de Milán, aunque más pequeña su campanario tiene una altura de 375 metros, construido sobre las ruinas de dos iglesias paleocristianas que se derrumbaron en el siglo X tras un terremoto, durante los siglos ha sufrido varias modificaciones, aunque su planta sigue siendo la misma. 


Fachada del Duomo de Verona


Otro de los imprescindibles que no puedes dejar de visitar en Verona es la Casa de Julieta donde se encuentra el famoso balcón, palacio señorial de la época del medievo, convertido en museo, que se encuentra muy cerca de la Piazza delle Erbe, visitar este lugar es una tradición popular donde se mezcla la historia con la fantasía ya que en libro Romeo y Julieta de William Shakespeare sitúa la casa la protagonista en este lugar y en el balcón es donde se desarrolla una de las escenas más conocida de la obra del famoso escritor inglés.

En Verona hay muchos imprescindibles como la Arena construido en el año 30 d. C., los espectáculos y juegos que se representaban en él eran tan conocidos, que el público se acercaba a ver las representaciones desde lugares muy distantes, en la actualidad se representan producciones de ópera como el famoso Festival de Verona, este anfiteatro tiene una capacidad para 30000 espectadores y es uno de los mejor conservados de su época.


Verona


Y como la gastronomía es también uno de los imprescindibles al visitar cualquier ciudad y sobre todo en Italia no podemos dejar de probar sus deliciosas pizzas, en el blog tienes unas cuantas como la pizza lorraine, la pizza frutti di mare o la pizza de pimientos, cherry y jamón preparadas con tambien con masa casera, pero no solo Italia es pasta y pizza durante mi viaje a esas maravillosas ciudades tuve la suerte de probar los frittelli venecianos y los galanos, dulces tradicionales en tiempo de Carnaval y que tienes las recetas también en el blog, pero ahora vamos con esta deliciosa pizza que si la haces te va a sorprender de lo buena que esta.


PIZZA TRES QUESOS Y PIMIENTOS



INGREDIENTES PIZZA TRES QUESOS Y PIMIENTOS

PARA LA BIGA

  • 200 g. de harina de fuerza
  • 80 g. de agua
  • 2 g. de levadura fresca de panadería

PARA LA MASA 2 A 4 PIZZAS

  • 150 g. de biga
  • 500 g. de harina de fuerza
  • 350 g. de agua
  • 12 g. de sal
  • 30 g. de aceite
  • 2 a 5 g. de levadura fresca de panadería 
  • 10 g. de azúcar

PARA EL RELLENO

  • Queso de cabra al gusto
  • Queso mozzarella al gusto
  • tomate natural triturado
  • Queso gouda al gusto
  • Pimiento verde
  • Pimiento amarillo

PREPARACIÓN PIZZA TRES QUESOS Y PIMIENTOS


Paso 1

  • En un bol mezcla todos los ingredientes de la biga,  quedara tipo miga de pan, tapa con film transparente y guarda en la nevera hasta el día siguiente.

Paso 2

  • Al día siguiente incorpora el agua, el aceite y la levadura a  los 150 g. de biga y mezcla bien hasta que veas que esta se deshecho casi por completo, a continuación añade la harina y la sal y remueve hasta formar una bola.

Paso 3

  • Pasa la masa a la mesa de trabajo engrasada previamente y pliega la masa hacia dentro, cogiendo desde las puntas hacia el centro, con tan solo una vez será suficiente, volvemos a colocar en el bol y dejamos reposar 10 minutos para que haga la autolisis.

Paso 4

  • Vuelve a engrasar la mesa de trabajo y coloca la masa encima realiza otro pliegue hacia dentro como el anterior y   dejar reposar durante 1 hora.

Paso 5

  • Una vez que ha fermentado dividimos la masa en 4 o en 2, dependiendo del tamaño que quieras la pizza, familiar o individual,  volvemos a hacer el pliegue a cada pieza y formamos una bola con cada uno, guardamos los trozos que no vamos a utilizar en envases herméticos en la nevera, ten en cuenta que la masa seguirá levando en la nevera, la masa con la que vas a preparar la pizza la dejas a temperatura ambiente para que doble el volumen. 

Paso 6

  • Una vez que ha doblado el volumen, enharina la mesa de trabajo y coloca la masa en ella, con los dedos presiona alrededor del borde de la masa y luego aprieta también con los dedos la masa en su interior, da la vuelta y haz lo mismo, coge la masa como si fuera un volante y la gira, la masa se va a ir estirando por ella misma gracias a la fuerza de la gravedad.

Paso 7

  • Coloca la masa sobre dos papeles de horno y comienza con el relleno, primero pondremos el tomate sin llegar a los bordes, luego el queso mozzarella, el queso de cabra y el gouda y por último los pimientos amarillo y verde en tiras, estira ligeramente la masa para darle más volumen, o por si quieres hacerla cuadrada como yo.

Paso 8

  • Precalienta el horno a 250º C, una vez caliente desliza la pizza junto con los dos papeles de horno en el suelo de este y deja cocer durante 10 minutos, al cabo de este tiempo estará lista para disfrutar.

CONSEJOS


  • Si vas a preparar la pizza el mismo día puedes dejar la biga a temperatura ambiente durante 5 horas y luego continuar con su elaboración.
  • Si vas a preparar la pizza el mismo día utiliza 5 g. de levadura y la vas a hacer al día siguiente utiliza tan sólo 2 g. 
  • Los hornos convencionales tan solo alcanzan 270º C y un horno de pizza profesional alcanza una temperatura de 500 º C por eso es la idea de incorporar azúcar a la masa para que se haga antes, pero si no quieres no es necesario.
  • El agua tiene que estar a temperatura ambiente, no hace falta que esté caliente.
  • Utiliza envases herméticos altos para la masa que no vas a utilizar para que  no se desborde  ya que seguirá levando en la nevera
  • Utilizamos el suelo del horno para cocer la pizza para que el resultado sea como el de las pizzas elaboradas en horno de leña por eso hay que poner dos papeles de horno, para que la base no se queme.



deliciosa masa casera de pizza


Espero que muy pronto hagas este pizza tres quesos y pimientos, con masa casera, no habrás comido otra igual en casa y mientras soñamos en volver a Italia y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer. Te deseo que seas muy feliz y dale sabor a la vida.  


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Me han entrado unas ganas tremendas de viajar a Italia! Y la pizza la pienso hacer!

    ResponderEliminar
  2. No consocia esta receta de la masa, la voy a hacer ya que me encantan las pizzas y está tiene una pinta sublime.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada, tanto por lo que cuentas, como por la receta.

    ResponderEliminar
  4. Pues Verona es una de las ciudades que tengo previsto visitar en mi próximo viaje a Italia. La última vez al final no nos dió tiempo. Y esa pizza tiene una pinta deliciosa. Tomo nota de la receta.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  5. Que buen viaje que hiciste, es uno de mis sueños en el futuro y me anoto la página de viajes que nos recomiendas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con los #cheeselovers que somos esta pizza está hecha para nosotros. Mmm!!!

    ResponderEliminar
  7. La pizza me ha encantado y creo que me voy a animar el próximo día a preparar también la masa.

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos, la verdad que invitan a viajar.

    La receta no la conocía, muchas gracias por la información. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS