Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR Y SIN HORNO

TARTA MOUSSE DE ARANDANOS SIN AZUCAR Y SIN HORNO


RECETA FÁCIL DE TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR 


Cuando la vi en el perfil de Instagram de Blanca @tuvesyyohago esta tarta fue amor a primera vista, pero yo tenía que adaptarla a lo que podemos tomar en casa. El resultado de esta tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno fue magnífico y a todos los de casa nos encanto, es fácil de preparar, un sabor delicioso y con una textura suave. Aunque a estas alturas ya no tenemos peligro de encender el horno, esta tarta la puedes preparar todo el año y ahora que es tiempo de arándanos es un buen momento para disfrutar de ella.



 


El otro día en el post de la receta de los pasteles de manzana o apple pie os decía las frutas que actualmente tenemos de temporada y entre ellas están los frutos rojos como los arándanos.


¿QUÉ SON LOS ARÁNDANOS?


El arándano es un arbusto pequeño, robusto y perenne que pertenece al grupo de los Vaccinium, normalmente crecen en zonas frías y ácidas, su hojas son pequeñas y su flor es de color rojo oscuro, su baya o fruto recibe el mismo nombre y suele ser más grande que las hojas y ligeramente ácidas.

El arándano ha formado parte de la dieta de los países del norte durante milenios y sigue siendo de consumo habitual sobre todo en Escandinavia y en Rusia. En el Norteamérica se utilizaba como alimento siendo un ingrediente principal para el Pemmican, una receta que se elaboraba para la supervivencia, consistente en una bola de carne seca con bayas y grasas que aporta calorías, proteínas y vitaminas, algo muy necesario para los largos viajes que se realizaban de un punta a otra del país durante el siglo XVII, por esta razón el arándano fue incorporado como uno de los ingredientes que no puede faltar durante la cena de Acción de Gracias.

Normalmente con el arándano se preparan mermeladas, jaleas, zumos, pero de un tiempo a esta parte esta baya se utiliza en la elaboración de recetas de repostería como las tartas, las galletas, batidos, helados.

Por ser un fruto con un alto valor antioxidante, es bueno comer habitualmente arándanos por sus otros múltiples beneficios,  son buenos para tratar enfermedades de las vías renales, protegen nuestro cerebro, ayudan a mejorar la vista, la circulación y son perfectas para mantener en línea la diabetes, entre otras cosas. 

Yo los arándanos me los puedo comer como las pipas, pero podemos integrarlos en multitud de recetas como por ejemplo:



 TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR Y SIN HORNO



INGREDIENTES TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS SIN AZÚCAR Y SIN HORNO

PARA LA BASE


  • 100  g. de galletas María
  • 40 g. de mantequilla sin sal

PARA LA MOUSSE DE ARÁNDANOS

  • 150 g. de leche evaporada
  • 200 g. de nata para montar
  • 200 g. de arándanos frescos
  • 4 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas de stevia 

PREPARACIÓN TARTA MOUSSE DE ARÁNDANOS


Paso 1

  • Tritura las galletas en un procesador de alimentos o en una bolsa de plástico pasando un rodillo y mezcla con la mantequilla derretida, coloca la mezcla en la base de un molde y reserva en la nevera.

Paso 2

  • Monta la nata y reserva también en la nevera.

Paso 3

  • Tritura los arándanos, reservando algunos para decorar, en un procesador de alimentos, cuela los arándanos triturados través de un colador presionando con un mango de mortero para extraer todo el zumo.  

Paso 4

  • Pon a remojo las hojas de gelatina hasta que estén blandas. En una cazuela pon parte del zumo de arándanos y calienta ligeramente, escurre las hojas de gelatina del agua y mezcla con el zumo que has calentado hasta que se disuelva por completo, retira del fuego y agrega el resto del zumo y las dos cucharadas de stevia.  

Paso 5

  • Incorpora la leche evaporada y mezcla bien hasta que no haya vetas, añade la nata montada e incorpora con una espátula de silicona con movimientos envolventes de arriba a abajo, para que no baje el volumen y hasta que esté bien mezclado.

Paso 6

  • Vierte la mousse sobre la base de las galletas y reserva en la nevera al menos 4 horas.

CONSEJOS

  • Yo preparé la tarta en un molde pequeño, por eso me salio tan alta, pero si quieres que te quede más baja utiliza un molde de unos 22 cm.
  • Si no te gustan los arándanos puedes sustituirlos por cualquier otro fruto rojo, te recuerdo la receta de la tarta mousse de fresas que también es sin horno.
  • Si te gustan las tartas que se hacen en un periquete y que no necesitan horno, quizás te puedan interesar la tarta mousse de queso con frutos rojos, la deliciosa tarta de coco y lima, o la tarta infalible de tiramisú que siempre ha sido un éxito en mi casa y a todos los sitios que la he llevado.
  • También puedes sustituir las galletas como base por unos bizcochos soletilla sin azúcar que harán que  esta tarta sea aún más tierna.




Ahora que ya te he dado la receta y los consejos para que esta tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno te salga deliciosa, solo te falta animarte a prepararla este fin de semana o cuando quieras, ya veras como te la van a pedir en más de una ocasión. Sed muy feliz y no se te olvide darle sabor a la vida.









Comentarios

  1. Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa, me gustan mucho los arándanos.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. utilizamos muchos los arándanos en casa para los zumos, son super buenos para la salud :)

    ResponderEliminar
  3. Esa tarta mousse sin azúcar y sin horno se ve preciosa, que delicia, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de película esa tarta mouse de arándanos sin azúcar. Aquí siempre tenemos arándanos pero ya hoy nos comimos los últimos y toca ir al mercado el finde.

    ResponderEliminar
  5. Que súper recetón, me encanta que no tenga azúcar!

    ResponderEliminar
  6. Yo también consumo muchísimo los arándanos. Son las píldoras naturales para la belleza! Jajaja. Me he enamorado de esa tarta, la tengo que hacer! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Que rica, últimamente en casa no faltan los arándanos, tomo nota. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó la receta! Se ve deliciosa! y lo que más me gustó es que es sin azúcar. Este año estoy tratando de no apostar por las cosas muy dulces... Y los arándanos me encantan! Así que seguro que la voy a realizar. Ya te contaré que tal me va.

    ResponderEliminar
  9. Tarta mousse sin azúcar y de arándanos mi favorito sin duda 😍

    ResponderEliminar
  10. Las tartas con mousse son estupendas y esta con arándanos se ve exquisita. Me quiero comer la foto con los ojos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué delicioso que suena y se ve!
    Siempre ando buscando un postre fácil pars hacer sin azúcar. Me guardo tu receta de esta tarta sin horno para hacer la próxima semana.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno se ve exquisita! estoy súper animada a prepararla esta semana. Adoro los arándalos, la galleta maría y cada ingrediente de esta receta. Mil gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla! Nunca me imagine podria hacer una tarta mousse de arándanos sin azúcar y sin horno! Wao! Muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  14. Sin azúcar y sin horno? Este postre de arándanos tiene mi nombre! Gracias por la receta, Sofía!

    ResponderEliminar
  15. Vaya delicia de tarta. Se ve de verdad que de revista.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola! No consumo azúcar procesada y quiero hacer ésta tarta que debe de estar exquisita ,pero utilizo algo parecido algo parecido a la estevia (azúcar de abedul) que vá 1: 1 con el azúcar común. Entonces, qué cantidad en taza ó gramos debería ponerle . Por favor cuídate mucho y muchas gracias de antemano. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Wendy, pues yo para sustituir a la Stevia le pondría dos cucharadas al igual que le he puesto en esta de Stevia, tampoco pretende ser una tarta muy dulce, pero te garantizo que está buenísima, muchísimas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS