Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ

COFFEE KISSES O BESOS DE CAFÉ

como hacer galletas de café

CÓMO PREPARAR COFFEE KISSES, GALLETAS DELICIOSAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE


Se pueden preparar millones y millones de galletas, todas son diferentes, incluso en cada casa su elaboración difiere, unos gramos más o menos, un ingrediente u otro, pero  lo que siempre hay que tener en cuenta es que siempre va a estar riquísimas como estos coffee kisses o besos de café, que son una delicia para acompañar el café o té  de la sobremesa.


 
como hacer galletas de café y chocolate


Estas galletas las puedes hacer  sin rellenar, pero si las rellenas no te quiero contar lo buenas que   están, una deliciosa crema de chocolate que se deshará en boca, con una combinación de café y chocolate irresistible  , hace tiempo hice unas muy parecidas, en esa ocasión eran los besos de dama, una receta de la repostería italiana y las de hoy son de la inglesa, esto me confirma que las influencias de otros países han traspasado fronteras y todos reivindican la autoridad  de una receta, seguro que en Francia hay una receta muy parecida, con un bonito nombre en francés, bueno esto son divagaciones mías y hablar en voz alta. Las recetas son del mundo, no hay lugar donde sus recetas no sean buenas y es cierto que cada país tiene unos dulces magnífico.  

Estas galletas son el complemento perfecto al café dalgona que os prepare el otro día, pero con ellas puedes preparar una mesa dulce para cualquier celebración, la mesa dulce de los adultos, algunas recomendaciones para incluir:


como hacer galletas de café y chocolate

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR LOS COFFEE KISSES O BESOS DE CAFE?


  • 175 g. de harina 
  •  Media cucharadita de levadura química o impulsor de horno
  •  100 g. de mantequilla sin sal
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 cucharadita  de agua caliente
  • 1 huevo
  • 100 g. de azúcar

PARA LA BUTTERCREAM

  • 100 g. de azucar glass
  • 100 g. de mantequilla sin sal
  • 4 cucharaditas de cacao en polvo

¿CÓMO PREPARAR LAS GALLETAS BESOS DE CAFE?


Paso 1

  • En un bol mezcla la harina, el azúcar. incorpora la mantequilla en dados e integra con ayuda de las manos hasta que tenga textura de arena.

Paso 2

  • Bate aparte el huevo y mezcla  las dos cucharaditas de café soluble con la cucharadita de agua, une el café al huevo, une a  la harina y forma una bola, divide la masa en 16 bolas iguales o menos mientras que sean pares.

Paso 3

  • Coloca las bolas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, precalienta el horno a 170º C y hornea las galletas durante 12 minutos.

Paso 4

  • Prepara la buttercream batiendo la mantequilla con el azúcar y el cacao en polvo. Una vez las galletas se han enfriado rellénalas con la crema.




CONSEJOS


como preparar besos de cafe o coffee kisses


Espero que muy pronto hagáis estas deliciosas galletas coffee kisses o besos de café y me cuentes que te han parecido, de momento disfruta de la vida y dale mucho sabor.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Que delicia de besos de cafe, me encanto tu receta, otra que me guardo en mis pendientes!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué riquísimas tienen que estar! Y con las ganas que tengo últimamente de comer galletitas, me vienen que ni pintadas.

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Sofía estas galletas de café. Voy a guardar la receta porque la has explicado de maravilla. También me han gustado mucho las fotos. Dan ganas de comerlas todas

    ResponderEliminar
  4. No sé qué em ha gustado más, si la masa de las galletas o el relleno con el cacao. La verdad es que esos besos de café se ven deliciosos! además son adorables!

    ResponderEliminar
  5. Mi debilidad es el café y como preparar deliciosas galletas besos de café es una receta esencial, me la apunto porque sin duda son recetas únicas y deliciosas

    ResponderEliminar
  6. Me guardo esta receta! Que delicia los besos de café, para compartir en una tarde vienen de maravilla

    ResponderEliminar
  7. Nos gusta el nombre y la receta. Tienen que ser una delicia sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los había visto o escuchado, y la verdad se ven súper deliciosos. Gracias por compartir. Yaimar P

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado buenísimas, sólo con verlas ya te alimentan, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Y pensar que antes no me gustaba el café!! Ahora me encanta así que no veas lo que me han agradado tus galletas. Muchas gracias por la receta y también por esas maravillosas fotos. Un besito

    ResponderEliminar
  11. así es, muy se acuerdo con que estos besos de café son una delicia para acompañar el café o té de la sobremesa.

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia, otra de tus maravillosas recetas de dulces. Qué gusto tienes para la repostería

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos están esos países de café querida estoy de acuerdo contigo todos los países tienen sus recetas dulces y fáciles de llevar en el bolso verdad?! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, países, si tuviéramos que llevar países en el bolso cuanto nos pesaría.

      Eliminar
  14. Me encanta, que maravilla de dulce, me gustaría mucho probarlo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  15. Que geniales. Son perfectos para una merienda con las amigas :)

    ResponderEliminar
  16. Estupendas estas galletitas,.con lo que a mí me gusta el café, tendremos que prepararlas.

    ResponderEliminar
  17. Que belleza estos besos de café, son primos de los macaroons?

    ResponderEliminar
  18. Que linda y deliciosas se ven estas coffee kisses. Las voy a preparar para lucirme en una tarde de té con además tan lindo nombre besos de café.

    ResponderEliminar
  19. Te mando un beso a ti pero por lo exquisito que se ve esto . Yo amo el café y cada vez que me ofrecen un postre con café siempre que lo pruebo más nunca he preparado uno . Pero estas galletas kisses si me animo a prepararlas . Gracias por la receta .

    ResponderEliminar
  20. Que belleza estas galletas de café y seguro que son divinas 😋😋😋😋 las voy a hacer este fin de semana. Que rico 🤩🤩🤩gracias por la receta

    ResponderEliminar
  21. Por favor! Qué no daria yo ahora mismito por una par de estas galletitas tuyas. Qué bien acompañado estaria mi café. Estas galletas kisses elevarian al máximo nivel de delicatessen, mi sobremesa.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo soñando con raras galletas rellenas de crema de café. Lo bien que me vendrían un par de esos coffee kisses con tu té en este instante de la tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  23. WOW! Justo ahora esas galletas de café me vendrían de maravilla. Seguro las prepararé cuando pueda reunirme con amistades nuevamente♥ Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Solo el nombre dan ganas de comerlas Besos de café, esas galletas de café son para momentos únicos. Una gran receta para los amantes del café y sobremesa.

    ResponderEliminar
  25. Impresionantes estos besos de café! Me comería ahora mismo una docena sin rechistar!! 🤣🤣🤣

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS