Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CUATRO EXCUSAS PARA DESCUBRIR LA ESPAÑA RURAL

 


4 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA EN LA ESPAÑA RURAL


Como os decía hace poco cuando os hablaba de Álava en España nos falta mucho por descubrir. Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos de la España vaciada o la España rural, lugares que se han ido despoblando. pero que nos cuentan un gran numero de historias.  ¿Quién podría imaginarse  disfrutar de una cerveza en la taberna ubicada en la casa de Doña Sancha en Covarrubias (Burgos), o hacer la  Ruta Gastronómica de Carlos V por la Vera (Extremadura) y saborear una cocina tradicional,  viajar en globo por encima de los volcanes de Entreparques (Ciudad Real), esas son las cuatro excusas para descubrir la España rural y que nos propone A{2h}de.






¿QUE ES A {2H}de


El mundo rural es el origen de nuestras raíces, lugares que en tiempos estaban llenos de princesas, señoras, futuras reinas,  reyes y príncipes. son espacios que nos ofrecen experiencias, que nos cuentan historias reales, conocer nuestros orígenes. Los espacios abiertos, la naturaleza, la tranquilidad y la poca aglomeración de turistas hacen que sea la opción perfecta para viajar este verano. Por eso, A{2h}de te propone cuatro ideas para elegir la España de interior este verano. Cinco experiencias que harán disfrutar a tu paladar y estomago, alzarte como los pájaros, rodearte de naturaleza y vivir momentos únicos en territorios como: Covarrubias (Burgos), La Vera (Extremadura) o Entreparques (Ciudad Real).

Un proyecto que quiere acercar al turista al mundo rural, a conocer de primera mano todo lo que sucedió antaño, lugares que tenemos muy cerca y que nos descubren parte de nuestra historia. 


DOÑA KRISTINA, DOÑA SANCHA Y DOÑA URRACA

Covarrubias es una localidad con mucha historia, un lugar donde antaño vivieron  tres princesas: Kristina de Noruega, Doña Sancha y Doña Urraca. En honor a ellas, surge una iniciativa popular y elaboran la ‘Cerveza Rachela’, tres diferentes cervezas artesanales, dedicadas a ellas y diseñadas especialmente con su personalidad. La ‘Cerveza Kristina’ es rubia, joven y hermosa, con un final amargo. La ‘Cerveza Sancha’, la tostada, es generosa, robusta y adaptable; mientras que la ‘Cerveza Hurraca’ dedicada a la hija de Fernán González que acabo siendo emparedada entre los muros del Torreón porque no se quiso casar con un rey, ya que estaba enamorada de un pastor, es oscura, y sin embargo dulce, la negra de Covarrubias. La Cerveza Rachela es un producto local. Unas cervezas que puedes probar en el espacio gastro que se encuentra en la Taberna de Covarrubias en la misma casa donde vivió Doña Sancha, además acompañados de productos locales  y ecológicos cultivados en los huertos sostenibles que tu puedes apadrinar.

CULTIVAR Y APADRINAR UN HUERTO SOSTENIBLE EN COVARRUBIAS

Nuestros abuelos labraban la tierra, cosechaban y luego consumían el mismo producto que había dado  fruto tras meses de trabajo con sus propias manos, en la actualidad nuestro día a día ha cambiado considerablemente, vamos corriendo a todos los lados y ya no disfrutamos como quisiéramos de esos lazos que nos une con el campo, la calma, respetar lo que nos rodea, olvidándonos de los pueblos en favor de las grandes urbes, pero cuanto echamos de menos el sabor de un buen tomate, el olor de la lechuga recién cortada,  las calabazas grandes y hermosas. Gracias a Proyectos como ‘Huertos sostenibles contra la despoblación’ podemos cultivar y apadrinar un huerto en Covarrubias y volver a nuestro origen, estos huertos pretenden luchar contra el éxodo rural y fomentar la relación intergeneracional, entre mayores y jóvenes, compartiendo conocimientos y atrayendo gente de la ciudad al pueblo.




VIAJAR EN GLOBO POR ENCIMA DE LOS VOLCANES

¿Sabías que en Ciudad Real se encuentra una de las zonas volcánicas más importantes de Europa? No, no hace falta irse hasta Grecia o Islandia para verlos, los tenemos a tan solo dos horas de Madrid. En concreto en el Campo de Calatrava, encontramos manifestaciones volcánicas que datan de más 2 millones de años de antigüedad. Es más que recomendable visitar los denominados ‘mares’ característicos de esta zona, volcanes de origen hidromagmático que generan lagunas temporales donde viven todo tipo de aves. Una visita que se hace inolvidable si nos subimos a un globo para contemplar a estos titanes milenarios y después de este paseo en globo disfrutando de las vistas porque no darte un homenaje tomando las famosas migas, una estupenda caldereta o unas gachas tan típicas de la zona y tan tradicional en la España rural y ya que estamos en La Mancha no se te olvide comprar lo más típico, un estupendo queso manchego para saborear en tu casa, todo eso lo puedes hacer en un día o incluso en un fin de semana.


ruta gastronomica Carlos V


SIGUE LOS PASOS DE CARLOS V Y DISFRUTA DE LA GASTRONOMIA DE LA VERA


Hablar de la Comarca de La Vera (Extremadura) es hablar de Carlos V. El emperador eligió esta tierra para retirarse en su vejez. Una tierra hermosa llena de naturaleza, de patrimonio, de historia, pero también de sabor. La gastronomía de La Vera es una de las más ricas de nuestro país, por ello, este verano podemos “comernos” este destino gracias a iniciativas como Imperial Kitchen, donde descubriremos la figura del emperador y las riquezas culinarias de la zona en el ‘Parador de Jarandilla’ o en diversos restaurantes locales y como no durante tu visita no se te olvide traerte maravillosos productos locales, como las cerezas del Jerte, una torta del Casar, un buen pimentón y un buen ibérico que seguro tendrás donde elegir.


rutas a dos horas de

Todas estas son las propuestas que te ofrece A dos horas de, escapadas que puedes hacer en el día o en un fin de semana y conocer parte de nuestra historia, la España que tenemos olvidada y que es nuestro origen, abre la ventana y descubre el mundo de posibilidades para viajar este verano, cuatro excusas para descubrir la España rural.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. A mi me sobran tres, la España rural me encanta. La Vera la conozco, lo demás no me importaría
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS