Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

COMIENZA LA CAMPAÑA PICOTA DEL JERTE

campaña-cerezas-Jerte1


CON LA PRIMAVERA COMIENZA LA CAMPAÑA DE PICOTA DEL JERTE


Buenos tardes a todos, una de las cosas por las que tengo ganas de que llegue el buen tiempo es por disfrutar de la fruta de verano y una de ellas son la cerezas y las picotas del Jerte, con motivo de que ya tenemos aquí las primeras cerezas y de que el sábado 28 se celebraba el día nacional de la nutrición, tuvo lugar en Madrid la presentación de la nueva campaña de picota del Jerte 2016, presentada por Pilar Díaz, Directora del Consejo Regulador D.O.P. Picota del Jerte, con una invitada muy especial, la Dra. Ana Bellón nutricionista, quien nos habló sobre las propiedades saludables de la cerezas y los innumerables usos que le podemos dar a la hora de elaborar diferentes recetas.






campaña-cerezas-Jerte2



“Es importante destacar que las cerezas son del Jerte porque, entre otras, cosas la tierra donde se cultivan tienen mucho que ver con que tenga unas propiedades u otras”, ha explicado la nutricionista. “Influye que se recogen en el tiempo justo. Esto es importante, porque cuanto más tiempo estén en el árbol, mayores propiedades nutricionales tienen”, subrayó Ana Bellón.


Además, con los rabitos de las cerezas del Jerte se puede hacer una infusión “que facilita la eliminación de líquidos y viene muy bien a las personas que sufren de retención”, aclaró Bellón.

Yo os puedo contar muchas cosas sobre la campaña picota del Jerte, pero como una imagen vale más que mil palabras os dejo con este vídeo, donde Pilar Díaz nos cuenta un poco más sobre el origen de la cereza del Jerte y la Dra. Ana Bellón nos da unos consejos nutricionales sobre este fruto tan preciado.



                                   


Y aprovechando que ya tenemos aquí las primeras recetas os dejo con algunas ideas para incluirlas en nuestros platos. pinchando en la foto os llevará a la receta, tanto en recetas saladas como las carrillada con chutney de cerezas, también te recomiendo que prepares una mermelada o una confitura, no te puedes olvidar de preparar un licor de cerezas o unas cerezas al licor que te vendrán estupendamente más adelante y por supuesto no te puedo dejar de recordar el pastel de cerezas a la antigua que es una de mis tartas preferidas, da click en cada foto para ver la receta.



      

     


                                  

    






Espero que las recomendaciones de la Dra. Ana Bellón en el comienzo de la campaña de picota del Jerte, os ha servido de utilidad y que las recetas que os dejo con cerezas os gusten.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi me encantan!! Muy ricas las recetas para poder usarlas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay!, me encantan las cerezas.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Una de las frutas que más nos gustan en casa. Cerca de mi zona se recojen unas de las mejores cerezas ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS