HELADO DE AGUACATE Y YOGUR

Como preparar helado de aguacate y yogur.


Buenos días a tod@s y feliz martes, con el tiempo muy justo vengo, porque hoy se acaba el reto, pero no podía dejar de participar en el, un reto al que le tengo mucho cariño, tras el paréntesis del mes de mayo, COCINEROS DEL MUNDO nos proponía hacer una receta dulce o salada con cualquiera de estos ingredientes Aguacate o pepino, así a simple vista no parece muy complicado, cualquiera de los dos ingredientes va perfecto con una ensalada, un gazpacho, sopas frías, pero claro esa no es la cuestión, consiste en darle vueltas a nuestra imaginación y hace poco se me encendió el chip, que últimamente con estos calores, no hay quien piense y os traigo una delicia de helado de aguacate y yogur, fresquito y perfecto para estos calores.





Así que aquí estoy con mi propuesta, pensando en el calor que tenemos estos días y con el afán que tengo por refrescarme, que mejor que saborear uno de estos ingredientes en forma de helado de aguacate y yogur y desde luego ha sido todo un acierto, una fruta tropical que nos aporta muchos beneficios.

El aguacate es una fruta tropical que tiene más de 10 razones para consumirlo, al contrario de lo que solemos pensar la grasa que aporta el aguacate no es perjudicial, muy por el contrario es uno de los alimentos que se incluyen en las dietas para los deportistas, ya que les aporta energía, pero no solo para los deportistas, sino para todos en general.

El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a estabilizar el ritmo cardíaco, con alto contenido en ácidos grasos Omega 3.

Ayuda al crecimiento y a la reparación de la masa muscular, esta recomendado para los casos de artritis, permite sentirnos saciados por más tiempo debido a su aporte fibras solubles e insolubles.

Mejora el sistema inmunológico debido a su alto contenido de carotenoides. Es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del la mujer y del bebe. Previene el envejecimiento de la piel y protege el cabello, se puede aplicar en nuestro rostro como si fuera una mascarilla, cuando hemos tomado el sol y nos hemos quemado, atenúa las arrugas, evita la calvicie y alivia la disentería.

Así que ya sabéis a tomar muchos aguacates, sea de la manera que sea y esta que vamos a hacer hoy es una manera ideal, probad la.



INGREDIENTES


2 aguacates grandes y maduros
180 g. de azúcar glass
2 cucharadas de limón
1 cucharada de ron blanco
500 gr. de yogur griego


Comenzamos sacando la carne al aguacate y poniéndolo en un vaso o bol junto con las dos cucharadas de limón, batimos hasta que se convierta en púre.




Añadimos el azúcar glass, el ron  y continuamos batiendo.

Una vez bien mezclado lo ponemos en un recipiente y sin tapar lo guardamos en el congelador  durante una hora.




Al cabo de este tiempo, lo sacamos de la nevera y le añadimos el yogur griego. mezclandolo bien con ayuda de un tenedor, cuando el helado esta bien homogéneo, lo volvemos a guardar, a la hora lo volveremos a sacar y rompemos los hielos con el tenedor volviéndolo a mezclar ( esta operación la realizamos dos veces)


Y LISTO PARA DEGUSTAR EL HELADO DE AGUACATE Y YOGUR , APROVECHÁNDONOS DE SUS BENEFICIOS







Y hasta aquí la receta del HELADO DE AGUACATE Y YOGUR




Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios 

Y si os gustan los helados, EN ESTE POST, os he dejado un recopilatorio que espero os guste.


También podéis encontrarme en 

         


FELIZ MARTES PARA LOS QUE TODAVÍA ESTÁIS POR AQUÍ Y AL RESTO DISFRUTAR MUCHO.

Besazos


Sofía








20 comentarios :

  1. Meca meca! Nunca lo hubiera imaginado! Helado de aguacate! andaleeee! jajaja con lo que me gusta el aguacate, creo que le daré una oportunidad :D Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Un helado sencillo y con muchas propiedades. Mr gusta mucho la combinación. Besis

    ResponderEliminar
  3. Sin duda se convierten en los protagonistas del verano, así de sanos y ricos da gusto disfrutarlos. Buena combinación la de aguacate y yogur.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hasta con calor has sido capaz de sacar una buena idea de tu cabeza. Tiene que ser un helado muy cremoso y seguro que ha quedado muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Sofía, el aguacate me encanta. tengo un árbol en casa,y estoy deseando que se pongan maduros, besos.

    ResponderEliminar
  6. Un helado delicioso, suerte en el reto sofia¡¡, besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que bom aspeto, deve estar ótimo e é uma excelente sugestão para estes dias quentes. Vou levar a tua sugestão... :-) Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. El aguacate de cualquier manera, pero en helado...lo más!! soy una fiel defensora y consumidora de aguacate. Te ha quedado de lujo, suerte con el reto. Un abrazo en la distancia (que hace mucho calor para andar en el cuerpo a cuerpo...jajaj)

    ResponderEliminar
  9. Adoro abacate e confesso que nunca o imaginei em gelados, esse gelado ficou fantástico.
    Adorei a cor delel
    bj

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me habría ocurrido hacer helado de aguacate pero después de leer la receta me ha picado el gusanillo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Original tu helado! desgraciadamente no lo podría comer, tengo intolerancia al aguacate! horror , porque es de las cosas que más me gustan.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. He visto por ahí el batido de aguacate y sigo sin probarlo, pero creo que mejor comienzo por este helado tan cremoso.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado el aguacate en repostería... Me apunto este helado, que es la mejor forma de comenzar :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Este helado es muy original, aquí el aguacate lo usamos más con recetas saladas, pero en otros países, como en Brasil, lo usan mucho en los postres.
    ¿Lo has hecho sin heladora?
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Pero qué original y qué rico te ha quedado ehh, además, un color verde precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Querida Sofia,
    sorvete e abacate e iogurte perfeito!
    A cor está linda e bem atrativa!

    Beijos, feliz mês de julho junto a sua família! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofia, este helado te ha quedado con una texura estupenda, no lo he probado nunca de aguacate, pero ahora que me he aficionado a él lo tengo que probar, seguro que esta delicioso, además de color ha quedado de lo más apetecible, es un helado estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que helado tan bueno!! y el toque de ron debe quedar estupendo ¡Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...