EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.


De las cremas de verduras soy una incondicional y de las leches vegetales también, aunque no tanto del cilantro, pero que esta cremita me va a gustar, eso seguro.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa. Bss
Que curioso con coco!!tiene que estar bien rica!!besos
ResponderEliminarComo dice Lola más arriba yo también soy una incondicional de las cremas de verduras, me gustan de todos los tipos y sabores... precisamente hace poco hice una muy parecida esta tuya y nos encantó. Besos y feliz Semana Santa.
ResponderEliminarUna crema maravillosa con un sabor agradable seguro y el color no podría ser mejor.
ResponderEliminarQue debe de estar rica muyyy riiicaa...
Oi Sofia querida!
ResponderEliminarEu sou fã de cremes e esse seu parece mesmo delicioso. Estou levando a receita. Hummmm!
Bjssss amiga
esto debe estar para chuparse los dedos!!
ResponderEliminarDesde luego el coco le tiene que dar un toque muy especial, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Las cremas me pueden, me encantan...con coco tiene que estar deliciosa supongo.
ResponderEliminarBesitos
Buenísimo! Muchas gracias por tus recetas e ideas.
ResponderEliminarFelicidades por tu blog!