Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

FRESAS Y CHÍA

fresas-chia1

FRESAS Y CHÍA

En época de fresas hay que aprovechar a consumirlas, os contaba en un post los beneficios que tienen las fresas, así que hay que tomarlas ya bien sea en como postre, en tarta, en ensalada, incluso podemos preparar un gazpacho de fresas, ahora que llega el buen tiempo y apetece o porque no preparar una mermelada con ellas para disfrutarlas durante todo el año, pero también podemos incluir las fresas en nuestros desayunos con otro de los ingredientes que se han puesto tan de moda, la chía y hoy he preparado un desayuno con fresas y Chía.


fresas-chia2

PROS Y CONTRAS DE LA CHÍA


La Chía hasta hace poco era totalmente desconocido, una semilla de una planta típica de Centroamérica, muy similar al romero o al orégano, se la considera un superalimento, pero no nos llevemos a errores.

La Chía es rica en fibra sobre todo en Omega 3 y 6, pero a pesar de ello nunca se la puede considerar un superalimento y nunca podrá sustituir a un plato de verduras, pescado o fruta.

La ración recomendada diaria de chía son dos cucharaditas, ración perfecta para cubrir las necesidades de Omega 3 de un adulto, pero tampoco hay que abusar de ella, ya que que por su alto contenido en fibra es contraproducente, ya que provocaría gases, diarrea e irritaría el colon. 

Por eso nuestra alimentación tiene  que ser tan variada como podamos y no hay que prescindir de ningún alimento para complementar nuestra dieta.

Por eso la ración diaria de Chía podemos tomarla en el desayuno junto con otros ingredientes como las fresas.

La Chía se puede tomar a cucharaditas, ser uno de los ingredientes del pan, pero también lo podemos mezclar con líquidos, como el yogur, sin metemos dos cucharaditas de Chía en un yogur y lo mezclamos esta se convertirá en una especie de gelatina con un sabor suave y agradable, complementando el sabor de la fresas y haciendo de este preparado un desayuno saludable.

FRESAS Y CHÍA


fresas-chia3

INGREDIENTES FRESAS Y CHÍA PARA 2 PERSONAS


  • 200 g. de fresas cortadas menudamente
  • 2 yogures naturales
  • 4 cucharaditas de Chía
  • 1 cucharadita de azúcar


PREPARACIÓN FRESAS Y CHÍA



  •  En un bol mezclamos los yogures con las Chía y dejamos reposar.
  •  Al cabo de 15 minutos la Chía se habrá convertido en gelatina.
  •  Una vez que las fresas están cortadas las reservamos en un bol con una cucharadita de azúcar para macerar.
  •  Rellenamos de Chía y yogur dos vasos individuales hasta la mitad.
  •  Rellenamos de fresas
  •  Cubrimos con la preparación de chía y yogur.
  •  Incorporamos más fresas y a disfrutar de este saludable desayuno.

fresas-chia4

¿Habéis probado la Chía? ¿Os gusta? ¿Alguna vez la habéis combinado con fresas?, este desayuno de fresas y Chía es muy recomendable, pero ya sabes no abuses de la Chía, Con esta receta participo en el III Concurso de Fresas de Europa.

Besazos

Sofía

Comentarios

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS