Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERMELADA DE FRESAS CON BAYAS DE TIMUR

mermelada-fresas-bayas-timur1


CÓMO PREPARAR MERMELADA DE FRESAS CON BAYAS DE TIMUR


Buenos días a todos ya estamos en la recta final de la temporada de fresas y antes de que se acaben tenemos que guardar un buen aprovisionamiento de este fruto, para poder disfrutarlo el resto del año. Todos los años preparo algún tipo de mermelada o confitura con este fruto, un año fue la clásica, al siguiente con cardamomo, siempre variando algún ingrediente y este año le ha tocado el turno incluyendo las Bayas de Timur, que podéis encontrar Terre Exotique,  además de un sinfín de especias traídas de los  lugares más recónditos del mundo, lo que nos hace descubrir diferentes civilizaciones a través de la gastronomía. El resultado ha sido una deliciosa mermelada de fresas con bayas de timur, para relamer.






mermelada-fresas-bayas-timur2


Las bayas de Timur,  que he utilizado para preparar esta mermelada de fresas, está cosechada por los campesinos en la montañas del Nepal, su aroma es alimonado, vegetal y de madera, machacada su aroma y sabor realza el sabor de los pescados, de los crustáceos y de los postres.
por eso yo he querido utilizarla en mi mermelada de fresas y ha sido todo un acierto.

El origen de esta baya se encuentra en Nepal y se cosecha en pequeños árboles de la especie de los Zanthoxylum armatum. Crecen en estado salvaje en la cordillera Mahabharat.

Recibe el apodo de  "Pimienta pomelo" por su sabor acidulante. Esta pequeña baya es la base de las poblaciones conocidas en el Teraï, región de las "tierras húmedas" al sur de Nepal, lugar donde nació Buda, y allí se encuentran los pueblos tharu, sus casas son de tierra con tejado de paja. Estas bayas se desarrollan en arbustos a más de 2000m de altitud.



MERMELADA DE FRESAS CON BAYAS DE TIMUR



mermelada-fresas-bayas-timur3


INGREDIENTES MERMELADA DE FRESAS CON BAYAS DE TIMUR



  • 500 g. de fresas lavadas y cortado el rabillo
  • 300 g. de azúcar
  • el zumo de un limón
  • Una cucharadita de bayas de Timur


PREPARACIÓN MERMELADA DE FRESAS CON BAYAS DE TIMUR



  •  Limpia bien las fresas de cualquier impureza y quitándoles el rabillo.
  •  Las ponemos en una olla mediana con el azúcar y el limón, cociendo a fuego lento.
  •  Mientras tanto en un mortero machacamos las bayas de Timur y las incorporamos a las fresas.
  •   Las cocemos durante unos 45 minutos o hasta que el  espesor de la mermelada sea el deseado.
  •  Mientras tanto ponemos los tarros junto con las tapas,  que vamos a utilizar para envasar la mermelada, a esterilizar en una olla grande con agua y los mantendremos hasta que hayan pasado 10 minutos una vez que el agua ha roto a hervir.
  •   Pasados los 10 minutos los retiramos del agua y los colocamos sobre un paño limpio para que se sequen.
  •  Cuando la mermelada ya tiene el espesor deseado, sin dejar enfriar lo envasamos, cerramos bien los frascos y los ponemos boca abajo, hasta que se enfríen, esto hará que haga el vació.


Y con esto ya tenemos lista nuestra mermelada de fresas con bayas de Timur.



mermelada-fresas-bayas-timur4

¿Qué os parece esta mermelada de fresas con bayas de timur?, os recomiendo que la probéis es totalmente diferente y además deliciosa, perfecta para los mejores desayunos.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. A mi me parece que debe ser una delicia, solo con verla ya apetece.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sofía, te prometo que busco las bayas y la preparo, porque me has dejado con una intriga de las gordas. Nunca había oído hablar de ellas, pero por lo que dices, tienen que darle un toque buenísimo a las mermeladas. Gracias por la idea. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. mmmm, qué buena pinta! Tengo que hacerme con esas bayas y probarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo saben estas bayas, pero si las recomiendas con la mermelada de fresas seguro que están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica tiene que estar con esa bayas!!besos

    ResponderEliminar
  6. No cononia esas bayas pero no dudo lo mas minimo que la mermelada este de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado de relujo uuuuummm.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar deliciosa Sofia¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido con la mermelada de fresas hoy :o) Este timut tiene una sabor muy rico que realza muy bien los frutos rojos. Genial combinación!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. No tenia ni idea a qué te referias con "bayas de timur"... hoy me voy a la cama sabiendo algo nuevo gracias a ti!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta bayas y seguro que le dan un toque especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar deliciosa esta mermelada, dan ganas de probarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS