Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

COSTILLAR DE LECHAZO GLASEADO

costillar-lechazo-glaseado1

RECETA COSTILLAR DE LECHAZO GLASEADO


El cordero o el lechazo esas carnes que solo nos damos cuenta de que existen cuando llegan las celebraciones, como la Navidad, pero a lo largo del año podemos emplearla en diferentes platos sin necesidad de que sea una fiesta, con sus diferentes partes podemos preparar muchas recetas como por ejemplo una pierna rellena; con la carne troceada, podemos preparar un frite. En esta ocasión he utilizado un costillar y recordando la receta del lomo glaseado, he preparado este costillar de lechazo glaseado, aunque he sustituido algún ingrediente y han quedado unas chuletas que no tienen nada que envidiar a cualquier otra carne o cualquier otra preparación. 



costillar-lechazo-glaseado2

Hace tiempo os comentaba que nosotros mismos tenemos que promocionar la carne de cordero y sus nuevos cortes, porque es una carne que además de sana, tanto para invierno, como para verano es una carne muy agradecida, no solo a la plancha o asada, me hace recordar el post de la receta de moussaka, una tipo de lasaña que se prepara con carne de cordero, ahora que tenemos casi aquí el verano, salimos al campo y preparamos nuestras barbacoas, porque no comer carne de cordero. En los pueblos, se prepara la carne de cordero en caldereta para las fiestas, pero también puedes preparar unas tostas de cordero, para una cena ligera, unas koftas de cordero para picoteo, aprovechando que dentro de nada empieza el Mundial de Fútbol y queremos preparar recetas rápidas, para no perdernos ni uno solo de los segundos del partido y eso que yo no soy muy futbolera, pero si juega España no me lo pierdo. Si ya hablamos de recetas clásicas de como preparar el cordero, no te pierdas la paletilla asada a la cazuela o  lechazo estilo castellano.

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Damma con lechazo IGP, empresa ubicada en Castilla-León que se dedica a la venta online de productos cárnicos en especial el lechazo IGP y el cochinillo de Segovia con Denominación de Origen.


 COSTILLAR DE LECHAZO GLASEADO

costillar-lechazo-glaseado3

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS COSTILLAR DE LECHAZO GLASEADO


  • Medio costillar de lechazo
  • 1 cucharada de soja
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de crema de Pedro Ximenez
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Media cucharada de tomillo en polvo
  • 100 ml. de vino blanco o medio vaso de los de agua de vino blanco
  • Dos clavos molidos
  • Sal y pimienta al gusto


costillar-lechazo-glaseado4

PREPARACIÓN COSTILLAR DE LECHAZO GLASEADO



  •  Colocamos el costillar de lechazo en una fuente refractaria. 
  •  Precalentamos el horno a 180º C.
  •  En un bol mezclamos la soja, la miel, el vino blanco, el tomillo, la pimienta, la sal, la mostaza, la crema Pedro Ximenez y el clavo.
  •  Una vez mezclado con un pincel, pincelamos el costillar por todos los lados.
  •  Introducimos en el horno y lo horneamos durante 1 hora.
  •  De vez en cuando volvemos a pincelar el costillar de lechazo con la salsa resultante.
  •  Comprobamos que la carne está tierna, si no es así la dejamos unos minutos más.
  •  Retiramos el horno y lo servimos caliente.


costillar-lechazo-glaseado5

¿Qué os parecido la receta de este costillar de lechazo glaseado? en casa nos ha gustado mucho y estoy segura que voy a repetirlo más de una vez y vosotros os animáis a prepararlo.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Menuda pintaza tiene ese costillar y como le brilla el glaseado......una delicia para mi horno nuevo de Punta
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Te quedo delicioso y muy doradito.Gracias Sofi.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular, no hay nadie que se resista a un plato así, un beset

    ResponderEliminar
  4. Essa carne ficou fantástica , deu mesmo muita vontade de a comer.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm de viciuuusssssssss seguro ,que tendra el costillar que a todos nos gueta en casa ,te ha quedado de relujo.
    Mucha suerte en el concurso ,la receta es de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS