Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PAN RÁPIDO EN THERMOMIX

PAN RÁPIDO EN THERMOMIX
pan-rapido-thermomix1

CÓMO PREPARAR PAN RÁPIDO EN THERMOMIX


Comenzamos el año con un pan de esos que nos salvan la vida en el último momento, pan rápido en Thermomix, aunque también podéis hacerlo sin ella, esto me ocurrió en la cena de nochebuena, cuando estaba preparando el pan de masa madre que veis en la foto de abajo y no sabía si me iba a salir, llegó mi hija y me dijo: " porque no haces el pan en el Thermomix", así que dicho y hecho ella se puso a hacerlo mientras yo preparaba el otro, que muy pronto tendréis en el blog. No tuve opción de hacerles la foto, pero para el Fin de Año volví a repetirlo, así que me dio tiempo de plasmarlo en imágenes y preparar la receta que hoy comparto con vosotros, es un pan que se prepara en nada de tiempo y que es aún más fácil de preparar que el pan sin amasado.



pan-rapido-thermomix2

Os comentaba que este es aún más rápido y más sencillo que el pan casero sin amasado, porque no necesitas tiempos y una vez que está preparada la masa en el Thermomix solo tienes que hornearlo, para ello tan solo necesitas una bolsa de las que utilizamos, aunque yo no lo uso, pero que siempre tengo, para asar el pollo. puedes hacer un pan blanco o más cocido que es como me gustan a mi. Un pan que os durará varios días, pero que esta tan bueno que no tendréis opción. Me encanta preparar panes, porque entre el olor que te deja en la casa y poder probar aunque sea una miga de esta pan es una gran satisfacción, en casa ya están acostumbrados a que prepare pan y si no lo hago lo echan en falta.

Puedes preparar diferentes panes, como el pan de barra clásica, el pan de chapata, de centeno y aceite de oliva, espelta fácil, el rústico inglés, los bretzel, o las bagels, o las medias noches, que más que un pan son unos bollitos para rellenar y que vienen muy bien para las meriendas cuando tenemos invitados y pienso que en estas fechas son ideales, sobre todo para el día de reyes donde nos juntamos la familia y que puedes rellenar de mil ingredientes, desde unas mini hamburguesas caseras, hasta ensaladilla rusa o simplemente con embutido, no dejéis de hacerlas, además tenéis el paso a paso de como prepararlas con imágenes para que no haya pérdida. Siempre hay un pan para cada ocasión y la satisfacción de hacer pan en casa no tiene precio.

Antes de comenzar a daros la receta aprovecho para comentaros que si aún os falta algún regalo para un niño o niño y tu no tienes el Thermomix, aprovecha a que te la traigan los Reyes Magos y de paso pide también a los Reyes Magos un mini Thermomix para el minichef, va a ser el boom un mano a mano en la cocina con los más peques y van a disfrutar un montón #pideundeseothermomix.



PAN RÁPIDO EN THERMOMIX


pan-rapido-thermomix3

INGREDIENTES PARA EL RÁPIDO EN THERMOMIX


  • 500 g. de harina de fuerza
  • 15 g. de levadura deshidratada para panadería o 25 g. de levadura fresca
  • 15 g. de aceite de oliva y un poco más para engrasar la bolsa de asar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 250 g. de agua
  • Una bolsa para asar

pan-rapido-thermomix4

PREPARACIÓN PAN RÁPIDO EN THERMOMIX


Paso 1:

  • Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y programamos 1 min/ 37ºC/ vel. 1.
Paso 2:
  • Incorporamos la levadura, la harina, la sal y el aceite y mezclamos durante 15 seg/vel. 6 a continuación amasamos durante 3 min.
Paso 3:
  • Retiramos la masa del vaso y le damos forma de hogaza, realiza varios cortes transversales y espolvorea ligeramente con harina.
Paso 4:
  • Engrasamos con aceite de oliva la bolsa de asar e introducimos la masa y cerramos.
Paso 5:
  • Precalentamos el horno a 250ºC, introduciendo abajo un molde metálico con un vaso de agua, una vez que ha llegado a la temperatura introducimos la bolsa con la masa y dejamos cocer a esa temperatura durante 10 minutos, pasado esto bajamos la temperatura a 200º C y continuamos horneando durante 40 minutos, si lo quieres más tostado prolonga la cocción durante 5 minutos más.
Paso 6:
  • Una vez cocido retira del horno, retira el pan de la bolsa de asar y dejar enfriar sobre una rejilla, aunque si es como nosotros que nos gusta el pan caliente, habrá moscas alrededor para probarlo inmediatamente.

pan-rapido-thermomix5

Como habréis comprobado este pan rápido en Thermomix no es nada complicado y encima te saca de apuro en un momento determinado, como me ocurrió a mi el día de Nochebuena y te aseguro que de esos momentos hay muchos. Os deseo desde aquí un ¡FELIZ AÑO 2019!, que el nuevo año os traiga muchas satisfacciones y alegrías.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Te deseo un Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos, aunque ya veo que lo has comenzado de maravilla con este riquísimo pan. Que todo salga así de bien durante los próximos doce meses, es una ricura total.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola, sé por experiencia que este pan es una maravilla, lo hago casi todos los días pues queda estuepndo y con poco trabajo. Sólo hay que ver las fotos. Un beso muy grande y que tengas un año nuevo lleno de felicidad!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me dejas con interrogantes, ahora es: de qué bolsa hablas? jajaja aquí nunca he visto esas bolsas! y si lo aso sin bolsa aún así me quedará el pan tan sabroso como se ve el tuyo? es que tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, las bolsas para asar las venden en los supermercados, no son bolsas de plástico, estoy segura que las encontraras en el supermercado, aquí se utilizan para asar los pollos, la carne y que no manche el horno, yo no lo he probado sin bolsa, pero sera cuestión de hacerlo, a ver el resultado, aunque tienes otros panes que puedes hacerlo sin bolsa, pero necesitan levado, un besazo guapa

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS