Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA HOT CROSS BUNS THERMOMIX

RECETA HOT CROSS BUNS THERMOMIX
hot-cross-buns-thermomix1

COMO PREPARAR HOT CROSS BUNS EN THERMOMIX


Hacía tiempo que los había visto por internet y me había dicho que de esta Pascua no pasaba, tenía que preparar estos hot cross buns, tan famosos por la red durante esta época. El otro día dando un paseo por Instagram me encontré con la foto de @araespada y me gusto mucho como los había preparado en porciones individuales, de esta manera solo tienes que coger una porción y listo para el desayuno. Al día siguiente me puse al lío y como quería hacerlos en Thermomix que es más rápido, por lo menos a la hora de amasar, ya que la maquinita te lo hace todo, encontré en la blogosfera la receta de Misthermorecetas que aunque yo he hecho algún que otro cambio han salido para nota, ¿te animas a prepararlos?.



hot-cross-buns-thermomix

¿QUE ES EL HOT CROSS BUNS?


El Hot Cross Buns o panecillo de Pascua es un brioche de cuaresma especiado y con pasas, aunque yo he sustituido las pasas por arándanos deshidratados. 

En muchos países con tradición cristiana es costumbre preparar y comer panecillos con cruces durante la Pascua, como símbolo de la crucifixión, por otro lado se piensa que estos panecillos eran anteriores al cristianismo, ya que los anglosajones preparan este tipo de panes con una cruz en honor a la diosa Eostre y la cruz significa los cuatro cuartos de la luna y otros dicen que ya los griegos marcaban los panes con una cruz mucho antes.

Los reyes protestantes vieron en estos panes una amenaza del catolicismo contra ellos, al llevar la cruz y al estar elaborados con la masa con la que se preparaban las hostias e intentaron prohibir su venta, sin embargo eran tan populares, que la Reina Isabel I proclamó una ley en la que estos panecillos solo se podían vender durante la Navidad y la Pascua.

Lo que sí está claro que la costumbre de preparar panes durante la Semana Santa o otras especialidades como los semlor en los Paises nordicos, o el bollo almáciga en Grecia, o los panecillos checos es habitual en muchos países a lo largo y ancho de la geografía mundial.


En mi receta he sustituido el azúcar por menos cantidad de Stevia aunque os doy la receta con la cantidad de azúcar y la misma cantidad de leche entera por desnatada.


HOT CROSS BUNS


hot-cross-buns-thermomix

INGREDIENTES HOT CROSS BUNS

PARA LA MASA

  • 380 g. de leche desnatada a temperatura ambiente
  • 60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 10 g. de Stevia ( 100 g. de azúcar)
  • 30 g. de levadura de panadería fresca ( 15 g. de levadura de panadería en polvo)
  • 1 huevo
  • 620 g. de harina de fuerza ( podéis sustituirla por harina normal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/4 cucharadita de jengibre molido
  • 200 g. de arándanos deshidratados

PARA LA CRUZ


  • 67 g. de harina
  • 75 g. de agua

PARA EL GLASEADO

  • 3 cucharadas de stevia
  • 3 cucharadas de agua

PREPARACIÓN HOT CROSS BUNS


Paso 1

  • Pon en el vaso del Thermomix, la leche, la stevia y la mantequilla y programa 2 min/37º/vel. 2, incorpora la levadura desmenuzada y programar 20 seg/ vel. 3.

Paso 2

  • Incorpora el huevo y programa 30 seg/ vel. 3 a continuación añade la harina, la sal, la canela, el jengibre, la nuez moscada y mezcla durante 20 seg/ vel 6.

Paso 3

  • Programa 3 seg/ función amasar o espiga e incorpora los arándanos y vuelve a amasar durante 3 minutos, tapa el vaso del Thermomix con film transparente o con un gorro de ducha de los que hay en los hoteles, es muy práctico y es lo que utilizo yo y deja reposar la masa durante 1 hora, al cabo de este tiempo la masa empezará a salirse de la tapa.

Paso 4

  • Empuja la masa hacia dentro del vaso, tapa y vuelve a amasar durante 1 minuto (función amasar o espiga)

Paso 5

  • Retira la masa del vaso y colócala sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, amasa ligeramente para formar una bola, coge porciones de unos 50 g aproximadamente, con ayuda de un cuchillo o rasqueta ( no tires de ella) con ayuda de las manos forma bolas que irás colocando sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno, una vez que has preparado todas las bolas deja levar dentro del horno.

Paso 6

  • Precalienta el horno a 200º C. Mezcla  la harina y el agua hasta que no queden grumos para preparar la cruz, introducelo en un biberón con boquilla pequeña o en una manga pastelera y forma la cruz encima de los panecillos.

Paso 7

  • Hornear los panecillos durante 20 minutos, retiralos del horno y déjalos templar, mientras prepara el glaseado en el microondas con la mezcla de stevia y agua durante 2 minutos. Pincelar los panecillos con el glaseado y listos.



hot-cross-buns-thermomix


¿Qué os han parecido los hot cross buns? ¿vosotros también tenéis ganas de hacerlos como yo? serán el perfecto desayuno para estos días de Semana Santa. Sed felices y disfrutar de las vacaciones y mucho cuidado con la carretera.




Besazos

Sofía



Comentarios

  1. El aspecto que presentan es para coger una porción, o más de una, y disfrutar. Yo no los conozco por ese nombre, pero a fin de cuentas es lo de menos, pintan maravillosamente y no hay duda que saben mejor.
    Bss Feliz Pascua.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía!,
    Me parecen geniales... se ven muy apetecibles.
    ¿Quieres creerte que los desconocía?. No los había visto nunca.
    Ah... y muy interesante las explicación que nos das :)
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Sofia.!!!
    Feliz semana santa.

    Si quieres publicar tus recetas en un grupo de recetas de cocina, te dejo el enlace.

    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que pinta, el nombre es difícil, pero debe estar brutal

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta receta desde hace tiempo y tu receta preparada con thermomix me viene de perlas!

    ResponderEliminar
  6. He hecho alguna vez estos bollitos y la verdad es que quedan deliciosos y son tan bonitos :)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Mira que tengo amigas suecas y nunca les he pedido la receta, es muy típica a de allí por lo visto. Gracias por tu receta guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me parecen deliciosos, si encima me das receta en Thermomix te aseguro que te los copio.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la receta Sofía. Este tipo de panecillos los solíamos comer mucho en todas las comidas y cenas especiales cuando vivía en Estados Unidos. Estás esponjosos, suaves de textura y muy aromáticos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Este bollito debe estar delicioso. No lo hemos probado nunca, pero nos has creado una necesidad enorme.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, que buena pinta tienen, se me van los ojos 👀

    ResponderEliminar
  12. Que bellos te quedaron esos hot cross buns Sofía. Dios te bendiga esas manos mujer!

    ResponderEliminar
  13. Esto no me lo pierdo. En cuanto tenga un ratito me pongo con la receta y ya te contaré qué tal nos quedan. La pinta que tienen es genial y viendo los ingredientes deliciosos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre me sorprendes con lo bien (casi perfecta, diría yo) que te queda la repostería. Eres una maestra y la receta pinta genial, qué ricos esos bollitos

    ResponderEliminar
  15. Como siempre te ha quedado genial, tiene una pinta de lo más apetecible, me encantaría probarlo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  16. niña no conocía los hot cross buns, de dónde sacas estas ideas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta mucho la repostería inglesa y además de tener muchos libros, me gusta investigar.

      Eliminar
  17. Que ricos bollos de pascua ingleses, se ven divinos y seguro que saben riquísimos. Bueno hasta me dan ganas de comprar la dichosa Thermomix.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos se ven estos hot cross buns hechos en la thermomix. Ya me la quiero comprar para hacer tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS