Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TORTITAS DE ALMENDRA, ESPONJOSAS Y DELICIOSAS

TORTITAS DE ALMENDRA, ESPONJOSAS Y DELICIOSAS


como-`preparar-tortitas-almendra1

RECETA DE TORTITAS DE ALMENDRA


El otro día hice mi primer directo en Instagram preparando estas tortitas de almendra y es una pena que estos  no se guarden en el móvil al igual que las historias, pero precisamente hoy he descubierto que si se pueden guardar, así que lo mismo os hago alguno más con algunas recetas, vamos, si os apetece. Os podéis imaginar cuando vi en esta misma red social unas tortitas que había preparado mi hija por la mañana en su casa, sentí una auténtica envidia sana y por la tarde me puse a preparar las mías pero dándole una vuelta y es que en vez de hacerlas totalmente con harina de trigo, puse mitad harina de almendra, imaginaros lo buenas que estaban y la verdad es que se hacen en un plis plas, además como los recursos estos días son los mínimos tiras de lo que tienes en la nevera y en la despensa y este fue el resultado.




receta-fácil-tortitas



En casa las tortitas las preparo desde que mis hijas eran pequeñas, recuerdo una vez que vinieron un montón de amigas suyas y me puse a hacerlas y como en todas las cocinas se comenten errores el mio fue no poner la nata en la nevera para que se me montara, con lo que los dos brick de nata que tenía se me convirtieron en mantequilla, pero no mal que por bien no venga, eso dicen.

En el blog podéis encontrar diferentes tipos de tortitas, desde las clásicas americanas o las preparadas con buttermilk, además de que es un desayuno o una merienda que a todos gusta, admiten cualquier ingrediente, les pasa como a los crepes o a los gofres o waffles , desde unos huevos fritos con bacon, salsa de chocolate, frutos rojos, crema de chocolate y avellanas, aunque esta vez las he hecho un poco más sanas con yogur natural y arándanos, que me pareció la combinación perfecta.

Para hacer la harina de almendra he triturado en el Thermomix almendras ecológicas de sin piel y naturales de aperitivos Medina.



TORTITAS DE ALMENDRA

como-preparar-tortitas-almendras


INGREDIENTES TORTITAS DE ALMENDRA


  • 100 g. de harina de trigo
  • 100 g. de harina de almendra
  • Media cucharadita de sal
  • 3 cucharaditas o un sobre de levadura química
  • 1 cucharada de azúcar o edulcorante
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche fría entera

PARA EL TOPPING




PREPARACIÓN TORTITAS DE ALMENDRA


Paso 1

  • Tamiza las harinas junto con la levadura y la sal.

Paso 2

  • En un bol bate los huevos junto con la leche y el aceite de girasol

Paso 3

  • Incorpora las harinas al bol donde están los huevos, mezcla pero no en exceso.

Paso 4 

  • Pon una sarten al fuego engrasada con un poco de mantequilla, vierte un poco del preparado, como una cucharón en el centro de la sarten y deja que se haga por uno de los lados, luego dale la vuelta y deja que dore por el otro lado.

Paso 5

  • Retira de la sarten y reserva, haz el mismo proceso con el resto de la masa.

Paso 6

  • Para preparar la salsa o topping mezcla el yogur con una cucharada de azúcar o edulcorante y agrega los arándanos que previamente has hidratado con agua, retirado el agua y escurrido bien.

Paso 7

  • Sirve las tortitas acompañadas por la salsa o por un lado las tortitas y por otro el topping, así cada uno se sirve lo que quiere.

CONSEJOS


  • Notarás que la tortita está hecha por uno de los lados, cuando veas que en la parte superior empiezan a salir burbujitas y se desprende fácilmente de la sarten.
  • Sustituye la leche entera por leche de coco, que puedes hacer en casa.
  • El topping puede ser con yogur natural, pero también con griego.
  • Engrasa la sarten con la mantequilla y extiende por todos los lados con un papel de cocina.
  • El fuego tiene que ser medio, para que las tortitas no se hagan rápidamente por fuera y por dentro estén crudas, si ves que se doran muy rápido, baja la potencia.
  • Prepara un gran vaso de leche para acompañarlas o mejor haz un batido de fresas natural ahora que estamos en temporada de fresas o de chocolate.  

foto-final-preparacion-tortitas-almendras


Si te ha gustado y las vas a preparar me encantaría que me lo dijeras y me mandaras la foto o me etiquetes en cualquier red social para yo saberlo. espero que estas tortitas de almendra sean esa guinda para endulzarnos un poco la vida en estos días en que todos estamos en casa para intentar conseguir que ese bicho repelente se vaya de nuestras vidas. Te deseo que seas muy feliz.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Añadir almendra en polvo a las tortitas es una auténtica golosonería! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  2. Qué delicioso desayuno querida Sofía, me imagino lo que debían disfrutar tus hijas cuando les preparabas deliciosas tortitas para desayunar. Esa idea de añadir harina de almendra me ha gustado muchísimo. Y las fotos preciosas!! Un besito :*

    ResponderEliminar
  3. Menudo pintón tiene esta receta perfecta para estos días de confinamiento que no paramos de aprender recetas y comer!!!

    ResponderEliminar
  4. tu en tu línea, poniendo los dientes largos con postres deliciosos, me encanta estas tortitas deben de estar riquísimas.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que nunca he hecho torrijas? Y con lo que me gustan!! Ya puedo ir aprendiendo!!

    ResponderEliminar
  6. Estos dulces son ideales para los desayunos o las meriendas, me encantan y las voy a preparar en casa

    ResponderEliminar
  7. menudo pintón que tienen esas tortitas Sofia ¡¡¡ un besazo

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron especialesNo veas lo que me gustan y a ver si las preparo por lo menos para mi marido y para mi que estamos solitos .Cuidate mucho guapi.Ya va quedando menos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea la de añadir almendra en esta receta. Tienen que estar estas tortitas de muerte lenta!

    ResponderEliminar
  10. Gosto muito de doces com farinha de amêndoa, essas panquecas ficaram maravilhosas.

    ResponderEliminar
  11. No sé que me gusta más, si los ingredientes de las tortitas o los de la cobertura. Los arándonos y las nueces me encantan en las recetas.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué pena que no tengo harina de almendras, pero buscaré en mi próxima excursión al supermercado. Tienen pintón!!
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  13. Me anoto la receta , la haremos seguro porque a los niños les encanta merendar tortitas los domingos. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las tortitas, ya lo sabes así que me guardo esta receta a la de ya! La esponjosidad que da la harina de almendras es brutal!

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, me han encantado y más si llegan almendra en la masa.
    Perfectas.

    ResponderEliminar
  16. Con el toque de la almendra en la masa tienen que estar deliciosas... un puntazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las recetas que tienen frutos secos, además que se utilizan como sustitutos de harina. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS