Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE POLLO CON CREMA DE CALABAZA AL CURRY

RECETA DE POLLO CON CREMA DE CALABAZA AL CURRY


 RECETA FÁCIL DE POLLO CON CREMA DE CALABAZA AL CURRY


Cuando compras dos pechugas de pollo pensando en hacer una receta, pero que no sea las de siempre y empiezas a darle vueltas en qué preparar, de repente te acuerdas de una crema de calabaza con hinojo  de Hero que me llegó en la última caja de Degustabox y pensé que no debía de estar nada malo, puse a prueba a mis conejillos de indias, catadores, sufridores a probarlo y el resultado salió con nota más que aprobado, con lo que la receta de pollo con crema de calabaza al curry se queda en mi lista de recetas favoritas, para hacerla en más de una ocasión, porque además de ser una elaboración fácil, se prepara en menos que canta un gallo y si te apetece prepararla tanto como a mi no dejes de seguir leyendo porque a continuación te cuento cómo se prepara.




Cuando recibí la caja de Degustabox que por cierto os recomiendo y si te animas a pedirla con el siguiente código, UKHW7, la primera caja te sale a  7,99 € en lugar de 15,99 €. Te cuento que vienen un montón de productos que son novedades y que vas a ser  uno de los primeros en conocerlos, entre los nuevos productos que me vinieron en la cajita de este mes se encontraba una crema de calabaza e hinojo que me llamó mucho la atención, podría haberla tomado tal cual, sacarla del frasco calentar y listo, pero de repente se me ocurrió preparar un curry con ella y la verdad es que fue todo un éxito. Estos nuevos productos de Hero es una línea de cremas ecológicas  para adultos.  La nueva gama de cremas Hero no llevan ni conservantes, ni colorantes, son 100 % naturales, por lo que son una fuente de vitaminas y minerales, lo que aporta beneficios para nuestro organismo, perfectas para todas aquellas personas que buscan cuidarse. Todas las cremas llevan un toque de jengibre  lo que además de aportar efectos beneficiosos en nuestra salud, les da ese toque frescor y sabor diferente.

Si te gustan las recetas con curry en el blog puedes encontrar alguna que otra y seguro que te encantará preparar las siguientes que te recomiendo:



INGREDIENTES POLLO CON CREMA DE CALABAZA AL CURRY


  • 2 pechugas de pollo limpias y cortadas en dados
  • 250 g. de crema de calabaza e hinojo de Hero
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal al gusto
  • Una pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 50 ml. de leche evaporada

PREPARACIÓN POLLO CON CREMA DE CALABAZA AL CURRY


Paso 1

  • Pon una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva, sal pimienta los dados de pollo y una vez caliente el aceite incorpora a la sarten, deja que se hagan bien por todos los lados.

Paso 2

  • Una vez que el pollo se ha dorado incorpora la crema de calabaza y mezcla con el pollo, añade la leche evaporada y el curry, mezcla con una cuchara de madera, deja que la crema espese y sirve caliente.


CONSEJOS

  • Como con todos los curries te recomiendo acompañar este plato con un arroz basmati  en el microondas.
  • Es un plato sencillo, rápido pero con un gran resultado que te sorprenderá y que vas a repetir más de una vez.
  • Como acompañamiento en cuestión de bebida yo te recomendaría un Albariño, aunque sabemos que los vinos blancos y más en concreto este va muy bien con el pescado y con el marisco, porque no incluir en un plato de carne.
  • Prepara un pan de pita o un pan naan con antelación para rebañar la salsa.



¿Qué te ha parecido la receta de este pollo con crema de calabaza al curry?, verdad que es sencilla de hacer y rápida, espero vuestras versiones, etiquetame con mi perfil de instagram  y así me entero que lo has preparado, de momento te deseo que seas muy feliz y dale sabor a la vida con estos platos que para hacer dietas no hace falta que los platos sean sosos y ni faltos de gracia.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Buena receta y fácil de hacer cuando tengamos los ingredientes preparados, yo te la copio porque es de las que hay que tener en la recámara estos días para un desavío, como decimos por aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta, no me extraña que quede entre tus favoritas, se ve súper!!

    ResponderEliminar
  3. Ese pollo tiene que estar muy jugoso con tan buena compañía. Gracias por esta receta para así poder preparalo en casa de una manera diferente.

    ResponderEliminar
  4. Ese pollo con curry de calabaza se ve mundial. Me encantan, además, los props que usaste... me encanta tu blog Sofía.

    ResponderEliminar
  5. Está receta de pollo con crema de calabaza al curry se ve deliciosa. Para un domingo cae de maravilla! Muchas gracias por compartir 💜

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta receta de pollo con crema de calabaza al curry. Voy a intentarla y espero que me quede tan rica como a ti. De seguro que si con estos pasos a pasos maravillosos.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina el curry y esta receta de pollo con crema de calabaza al curry es perfecta para mi cena de Navidad!

    ResponderEliminar
  8. Que combinación más rica, seguro que la salsa es super dulce

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar, la combinación curry , calabaza me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, dos alimentos que me encantan, la calabaza y el curry.

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado loca con la mezcla de la crema de calabaza y el curry...con lo que me gusta el curry, esa combinación tengo que probarla!!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está muy bueno este pollo.
    A mi también me gusta mucho con curry

    ResponderEliminar
  13. Una receta estupenda!! No conocía la crema de Hero, me parece una opción muy buena y rápida para tener un plato delicioso!
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  14. Me fascina el curry y con pollo es como más lo utilizamos en casa. Es una receta deliciosa y fácil que con un poco de arroz queda espectacular
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los currys, son una maravilla gastronómica, me apunto esta deliciosa receta.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía esta receta, me encanta por lo original que es. Muchas gracias por la info, ahora lo tendré en cuenta :)
    Muchas gracias
    Un abrazo
    Celeste

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena Sofía!
    Súper rápida y fácil de hacer, ¡lo tiene todo!
    Yo es que soy una enamorada del curry así que cualquier receta con él la pruebo ;D

    ResponderEliminar
  18. La acabo de hacer, brutal. Mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS