Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

RECETA DE LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA

RECETA DE LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA

albóndigas de carne con salsa española

CÓMO PREPARAR LAS MEJORES ALBÓNDIGAS DEL MUNDO

Esta receta es un plato que mi madre hacía mucho y que me encantaba y a mis hijas también, siempre esperaban las albóndigas de la abuela hoy os voy a dar esta receta con toda la ilusión esperando que la hagáis y me digáis qué os parece, hay muchas recetas que a lo largo de este tiempo he ido haciendo de mi madre, como la ternera a la jardinera, las torrijas, las lentejas guisadas, pero especial cariño tenemos por estas albóndigas que no me cansaré de preparar tanto en invierno, como en verano. 




LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA


INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA



  • 1 Kilo de carne picada mixta, 1/2 de vaca y 1/2 de cerdo así saldrán más jugosas
  • ajo en polvo o natural
  • Cebolla en polvo o igualmente natural aunque si os pasa como a mi que no les gusta ver los trozos de cebolla es mejor que uséis de la primera
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 huevos
  • Harina
  • Colorante
  • Sal al gusto
  • Laurel
  • 1 vaso de vino blanco o coñac esto último fue lo que yo le eche porque no tenia vino
  • AOVE
  • 1 pastilla de caldo de carne



PREPARACIÓN DE LAS ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA



  •  Comenzamos mezclando la carne con los 2 huevos, la cebolla, el ajo el perejil y 2 cucharadas de pan rallado,  vamos haciendo bolas.


paso a paso albondigas de la abuela


  •   Enharinamos las albóndigas.



  •   Preparamos una sartén y una cazuela de fondo amplio en el fuego.
  •   En la sartén precalentamos el aceite y vamos friendo las albóndigas .
  •  Una vez doradas por ambos lados, las reservamos en la cazuela.





  • Cuando ya están fritas todas las albóndigas en el mismo aceite agregamos un diente de ajo picado, una cebolla picada, 1 laurel, una cucharadita de colorante, una pastilla de caldo de carne y rehogamos unos minutos.
  •  Ponemos a fuego  lento la cazuela con las albóndigas.
  •  Agregamos la salsa, medio vaso de vino blanco y medio de agua y las dejamos hacer.



                                         



  •      Cuando vemos que la salsa esta ya espesa quiere decir que ya están hechas.



  Espero que hagáis las albóndigas de la abuela, podéis acompañarlas por un arroz blanco, unas patatas fritas e incluso una ensalada, que es lo que apetece en este tiempo. Espero vuestros comentarios.


 BESITOS

Sofía

                                        

Comentarios

  1. Que albondigas mas ricas,tienen una pinta fantastica,me las copio para hacerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, espero que cuando las hagas tú te salgan estupendamente. con esas manos que tienes no espero menos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe estan de rexupete cuando las comimos en Babia nos encantaron a los tres ,es mas el peque repitio que pocas veces lo hace ,gracias por cambiar las fotos asi puedo hacerlas ya mismo la guardo en favoritos .
    Bicos mil y feliz finde wapisima .

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también las hacía muy buenas, pero cada mamá les da su toque.
    Voy a probar estas porque deben de estar tMbien deliciosas. Soy fan de la cocina de nuestras madres desde siempre.
    Mil besitos 😘 😘 😘
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Mi madre también las hacía muy buenas, pero cada mamá les da su toque.
    Voy a probar estas porque deben de estar tMbien deliciosas. Soy fan de la cocina de nuestras madres desde siempre.
    Mil besitos 😘 😘 😘
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Oh esa receta de albóndigas de la abuela. La conservo de mi madre y mi suegra, que rica que salen. El perejil y la pastilla de caldo dan un sabor fantástico Enhorabuena por hacer recetas de nuestras madres y abuelas.

    ResponderEliminar
  7. Si algo extraño de mi abuela es su receta de albóndigas, siempre se lo digo y quiero imitarla, me encanta esta receta de albóndiga tradicional.

    ResponderEliminar
  8. Dios que recuerdos de mi abuelita, hacia las mejores albóndigas del mundo. Que bueno tener una receta proque jamás he hecho. Voy a intentarlo

    ResponderEliminar
  9. Yo soy fan de las albóndigas y no me quedaré sin probar las albóndigas de la abuela, querida Sofia. Me la guardo en mi Pinterest de recetas con picadillo en este instante.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las albóndigas de la abuela, se ven espectaculares! Voy a hacer la receta porque ya no me puedo quedar con la tentación. Guardada en Pinterest.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta de albóndigas está muy rica, me encanta.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tienen una pinta espectacular! Yo las suelo hacer prácticamente igual, pero la cebolla la pocho un poco antes de cocinar las albóndigas, así luego quedan con un toque dulzón muy rico. Probaré la tuya :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS