Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

9 RECETAS CON CALABAZA

9-recetas-calabaza

9 RECETAS CON CALABAZA


Se avecina estrepitosamente el día de todos los Santos o Halloween, desde hace algún tiempo tenemos en las fruterías las calabazas para ser decoradas o para hacer ricos platos con su pulpa en este post quiero daros 9 recetas con calabaza, aunque se me quedan en el tintero algunas más, la calabaza una hortaliza, su principal temporada es el otoño, aunque ahora se puede ver durante todo el año gracias a los invernaderos, además se pueden hacer muchas elaboraciones fantásticas con ella, tanto dulces como saladas y espero que las propuestas que os doy hoy os gusten. 

ESCUDELLA DE CALABAZA

9 recetas con calabaza


Comenzamos con un primer plato, una escudella de calabaza que nos reconforta de los fríos, que espero pronto lleguen, es un sopa típica en Cataluña a la que se le pueden añadir cantidad de ingredientes, como pasta, arroz, pescado etc. la receta de esta escudella está sacada de libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca.


MACARRONES CON CALABAZA Y PANCETA

nueve recetas con ingrediente principal la calabaza


Continuamos con un primero o plato único, unos macarrones con calabaza y panceta, receta italiana, una pasta diferente con unos ingredientes diferentes a los habituales y que seguro a los más pequeños les va a gustar muchísimo.


TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA


9 recetas que contienen calabaza entre sus ingredietes


Un segundo plato de ternera estofada con calabaza y berenjena resultado de un aprovechamiento, porque cuando compras una calabaza te da para mucho, no solo para recetas dulces y la prueba es esta ternera con un resultado muy jugoso y muy tierno.

BIZCOCHO DE CALABAZA

9 recetas con calabaza


Comenzamos con los postres o los bizcochos para la merienda y el desayuno con este bizcocho de calabaza preparado en Thermomix y que su resultado es totalmente espectacular no te pierdas la receta que además de fácil de preparar es super rápida.


 BUÑUELOS DE CALABAZA

9-recetas-calabaza6

Cuando hablamos de el Día de Todos los Santos no pueden faltar en nuestras mesas los buñuelos, tanto de chocolate, como de crema o estos deliciosos buñuelos de calabaza, que no solo son típicos en este día sino también durante las fallas de Valencia.


 TARTA Y  CUPCAKES DE CALABAZA


9 tecetas preparadas con calabaza


Esto es el dos por uno, a la vez que preparas una tarta también puedes preparar unos cupcakes para la sobremesa o para la merienda y aunque todas las tartas parezcan iguales no lo son en absoluto, haz esta tarta y te harán la ola en casa, tarta y cupcakes de calabaza


KRINGLE DE CALABAZA Y NUECES

9-recetas-preparadas con calabaza


Aunque el kringle es más propio de la temporada navideña, también puedes preparar un kringle con calabaza y nueces en Halloween,  sin necesidad de preparar la calabaza ya que la tienes hecha y la masa la preparas en un santiamén en el Thermomix.


 PASTEL DE CALABAZA

9 recetas con calabaza

Un pastel de calabaza casero que también es otra delicia y que es otra opción para utilizar la pulpa de la calabaza, como os he dicho no todos los pasteles, ni las tartas son iguales, aunque lleven los mismos ingredientes, no te pierdas este.


 TARTA DE CALABAZA Y  NARANJA

9 recetas con calabaza


Terminamos con otra tarta de calabaza o pastel, pero esta vez lleva además naranja y decorado para la ocasión, con sus fantasmas, para celebrar Halloween con los más peques, la merienda se les va a hacer muy divertida y no van a dudar por empezar por los fantasmas y terminar por el bizcocho, una receta sencilla y rápida de elaborar. ¿Qué os han parecido las ideas que os he propuesto con calabaza?, muchas veces nos sobra la pulpa y no sabemos qué hacer con ella, con estas 9 recetas con calabaza, espero que te sirvan de ayuda para estos días.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. No soy muy aficionada a la calabaza pero con estas recetas que nos muestras ya me estoy animando!! que pinta que tienen todas!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos todos los platos con calabaza, sobre todo los dulces que me gustan mucho. Una buena selección.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Sofía se me hace la boca agua con este recopilatorio. El Kringle con calabaza me pone ojitos, que lo sepas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas ,tanto las saladas como las dulces¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS