9 RECETAS CON CALABAZA

9-recetas-calabaza1

9 RECETAS CON CALABAZA


Se avecina estrepitosamente el día de todos los Santos o Halloween, ya desde hace algún tiempo tenemos en las fruterías las calabazas para ser decoradas o para hacer ricos platos con su pulpa en este post quiero daros 9 recetas con calabaza, aunque se me quedan en el tintero algunas más, la calabaza una hortaliza que podemos disfrutar de ella durante el otoño tiene muchas opciones, tanto dulces como saladas y espero que las propuestas que os doy hoy os gusten. 

ESCUDELLA DE CALABAZA

9-recetas-calabaza2

Comenzamos con un primer plato, una escudella de calabaza que nos reconforta de los fríos, que espero pronto lleguen, la escudella es un sopa típica en Cataluña a la que se le pueden añadir cantidad de ingredientes, como pasta, arroz, pescado etc. la receta de esta escudella está sacada de libro "Las mejores recetas de mi madre" de los hermanos Roca.

MACARRONES CON CALABAZA Y PANCETA

9-recetas-calabaza3

Continuamos con un primero o plato único, unos macarrones con calabaza y panceta, receta italiana, una pasta diferente con unos ingredientes diferentes a los habituales y que seguro a los más pequeños les va a gustar muchísimo.

TERNERA ESTOFADA CON CALABAZA Y BERENJENA

9-recetas-calabaza4

Un segundo plato de ternera estofada con calabaza y berenjena resultado de un aprovechamiento, porque cuando compras una calabaza te da para mucho, no solo para recetas dulces y la prueba es esta ternera con un resultado muy jugoso y muy tierno.

BIZCOCHO DE CALABAZA

9-recetas-calabaza5

Comenzamos con los postres o los bizcochos para la merienda y el desayuno con este bizcocho de calabaza preparado en Thermomix y que su resultado es totalmente espectacular no te pierdas la receta que además de fácil de preparar y super rápido.


 BUÑUELOS DE CALABAZA

9-recetas-calabaza6

Cuando hablamos de el Día de Todos los Santos no pueden faltar en nuestras mesas los buñuelos, tanto de chocolate, como de crema o estos deliciosos buñuelos de calabaza, que no solo son típicos en este día sino también durante las fallas de Valencia.


 TARTA Y  CUPCAKES DE CALABAZA

9-recetas-calabaza7

Esto es el dos por uno, a la vez que preparas una tarta también puedes preparar unos cupcakes para la sobremesa o para la merienda y aunque todas las tartas parezcan iguales no lo son en absoluto, haz esta tarta y te harán la ola en casa, tarta y cupcakes de calabaza


KRINGLE DE CALABAZA Y NUECES

9-recetas-calabaza8

Aunque el kringle es más propio de la temporada navideña, también lo puedes preparar un kringle con calabaza y nueces en Halloween,  sin necesidad de preparar la calabaza ya que la tienes hecha y la masa la preparas en un santiamén en el Thermomix.


 PASTEL DE CALABAZA

9-recetas-calabaza9

Un pastel de calabaza casero que también es otra delicia y que es otra opción para utilizar la pulpa de la calabaza, como os he dicho no todos los pasteles, ni las tartas son iguales, aunque lleven los mismos ingredientes, no te pierdas este.


 TARTA DE CALABAZA Y  NARANJA

9-recetas-calabaza10

Terminamos con otra tarta de calabaza, pero esta vez lleva además naranja y decorado para la ocasión, con sus fantasmas y todo, para celebrar Halloween con los más peques, la merienda se les va a hacer muy divertida y no van a dudar por empezar por los fantasmas y terminar por el bizcocho, una receta sencilla y rápida de elaborar.


¿Qué os han parecido las ideas que os he propuesto con calabaza?, muchas veces nos sobra la pulpa y no sabemos qué hacer con ella, con estas 9 recetas con calabaza, espero que te sirvan de ayuda para estos días.


Besazos

Sofía



4 comentarios :

  1. No soy muy aficionada a la calabaza pero con estas recetas que nos muestras ya me estoy animando!! que pinta que tienen todas!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos todos los platos con calabaza, sobre todo los dulces que me gustan mucho. Una buena selección.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Sofía se me hace la boca agua con este recopilatorio. El Kringle con calabaza me pone ojitos, que lo sepas ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas ,tanto las saladas como las dulces¡¡¡
    besitos¡¡¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...