Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADILLA RUSA

ensaladilla-rusa1

RECETA ENSALADILLA RUSA

Buenos tardes a tod@s, siento no haber podido estar esta mañana por aquí para traeros mi receta, pero es que se me han amontonado las cosas y no había manera, hoy os traigo ensaladilla rusa, con la cual no he descubierto la pólvora, pero como hay tantas maneras de hacerla y tantos ingredientes que poner, hoy os traigo mi ensaladilla rusa, esta receta no la tenía en el blog y yo pienso que no debe de faltar en ningún recetario. Voy tan acelerada últimamente que no me ha dado tiempo de hacer el paso a paso, a ver si me organizo mejor y me pongo a ello,  la ensaladilla rusa, al igual que al ensalada campera, es una de las recetas estrellas de ensaladas para el verano,así que vamos con ella y espero que os guste.



   ENSALADILLA RUSA

ensaladilla-rusa2


INGREDIENTES 

1 kilo de patatas 
1 kilo de zanahorias
1 cebolla 
Palitos de cangrejo
4 huevos cocidos
Mayonesa Light 
Bonito al natural o en aceite escurrido 
Perejil seco para decorar 
Sal 
Pimienta 

ensaladilla-rusa3

PREPARACIÓN ENSALADILLA RUSA


- Para preparar la ensaladilla rusa en primer lugar pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las patatas y las zanahorias.
- Las ponemos a cocer en una olla grande con un poco de sal, tardarán en cocerse como unos 20 minutos a fuego lento.
- En otra cacerola más pequeña cocemos los huevos también con sal, cuando ambas estén cocidos y la patata y la zanahoria tierna, pero sin que se deshaga, la escurrimos del agua. 
- Los huevos los sumergimos en agua fría para facilitar quitar la cáscara
- Pasamos a una fuente y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y por último en la nevera.
- Cortamos los palitos de cangrejo en láminas.
 - Los huevos en trozos pequeños.
 - La cebolla menudamente.
- Desmenuzamos el atún y lo incorporamos al resto de los ingredientes. 
- Salpimentamos  y mezclamos bien.
- Agregamos la mayonesa, que puede ser casera o preparada, volvemos a mezclar bien y por último ya solo nos queda emplatar y espolvorear con un poco de perejil.
-Podemos añadirle también pimientos rojos asados, aceitunas, pero lo que sí sé es que siempre estará riquísima.


ensaladilla-rusa4


La ensaladilla rusa tiene muchas opciones para su consumo, en el aperitivo, para rellenar medias noches o sandwich, de tapeo, como primer plato, como acompañamiento a pescados, pero lo que nunca debe faltar para acompañar esta receta es un buen trozo de pan y una buena cerveza o un buen vino.



Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Tienes razón, hay tantas ensaladillas como gustos y formas de hacerlas, pero lo cierto es que no falta en ninguna mesa. La tuya me gusta, es todo sabor con tan buenos ingredientes. Me invito a una tapita.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Siempre se apetece en verano. Te cuento que si se quiere moldear y que conserve la forma se le puede agregar un pelin de gelatina.
    Besos Sofía, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  3. como bien dices, ensaladillas rusas hay miles de ellas. pero es q como se dice en mi casa, casi cualquier resto q haya en la nevera es aprovechable o para croquetas o ensaladilla... jejeje
    deliciosa la q tu has preparado

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas, y esta se ve diferente con la cebolla y ese atún que le has puesto, tiene que estardeliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que tiene muchísimas formas de hacerse, pero todas son muy ricas, cada una con su punto, yo me apunto a todas, es un plato que me encanta. Esta que nos has preparado se ve estupenda, yo me acoplo con María Dolores para una tapita, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. De la ensaladilla rusa como dices hay tantas versiones como cocinillas. Con esos ingredientes tiene que saber riquíiiiiiisima!!!! Besosss Sofia!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ensaladas y tu ensaladilla es para no dejar nada de nada .Besos

    ResponderEliminar
  8. Looks wonderful and nice and healthy too. Catherine

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he preparado con cebolla, es una idea novedosa para mí, la próxima vez probaré porque te ha quedado estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Un clasico que nunca falla y suele gustar a todos, tu versión me gusta, la foto lo dice todo. Vaya caja Degustabox :)) , está completísima. Como soy de Madrid voy a probar suerte con el sorteo :))) a ver si toca, ahora voy al sorteo a ver que es lo que tengo que hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Querida Sofía,
    ensalada que rico y hermoso!
    Felicitaciones por mimos, sólo deleita!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un ben descubrimiento este atún encebollado.
    Aún se apetecen mucho los platos fresquitos y la ensaladilla es un clásico aunque le hagamos variaciones. La presentación de 10 y la cervecita con zumo de limón para refrescarse más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, oh ya ves, la famosísima ensaladilla en todas las casas. Aún no conozco a nadie que no le guste. Y es que en cada casa se hace de una manera, pero siempre resulta deliciosa. En mi casa siempre triunfa y no hay forma de que sobre jajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Há anos que não faço , quando fazia acompanhava com filetes de pescada
    Gostei muita da sua versão , ficou uma delicia ,
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Me apunto yo tambien a esta ensaladilla, rica rica por donde la mires y apetecible que aun no se ha ido el calor
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  16. Sofía
    Es de mis platos preferidos. Me encanta !!! Y estoy completamente de acuerdo que es un imprescindible en cualquier blog
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Ay...con el hambre que tengo....jajaja....
    Buenos días...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la ensaladilla rusa... como tapita o como plato :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. me gusta mucho la ensaladilla rusa, y la manera de servirla nunca se me habia ocurrido, me has dado una idea.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS