Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CHUTNEY DE CEREZAS

Receta de Chutney de cerezas.



Buenos días a todos y seguimos con las recetas con cerezas,  si ayer era una confitura hoy os voy a dar la receta de un Chutney de cerezas. Unas conservas agridulces que nos sirven para acompañar  la carne, los pates y el queso, también pueden comerse solos y si a mi me lo ponen por delante me tomaría el frasco entera, fue empezar a probarlo una vez se enfrió  y era cucharada tras cucharada, menos mal que me corte, que sino acabo con el.





El Chutney es originario de la India, son preparados a base de verduras y frutas aderezados con azúcar, vinagre y muchas especies. Durante la época colonial los ingleses lo preparaban para sus comidas y no lo guardaban, hasta que descubrieron que envasandolo y con el tiempo su sabor y se acentúa, aunque una vez abierto es aconsejable mantenerlo en la nevera.

Los ingleses se acostumbraron a utilizarlo en todas las comidas y cuando tuvieron que dejar la India y regresar a Inglaterra continuaron haciendolo, hasta que se ha extendido hasta nuestros días.

En la actualidad se preparan con especias y frutas típicas de cada país, se puede tomar durante todo el año y no hay una receta estricta, cada uno puede dejar volar su imaginación y es lo que he hecho yo en este Chutney utilizando las especias que tenía a mano y tengo que decir que hasta a mi marido le ha gustado y no es de los que se animan a probar cosas nuevas y vamos con la receta


Por si todavía no habéis visto como deshuesar las cerezas de una manera low-cost,  aquí os dejo el enlace al vídeo,






INGREDIENTES

250 gr. de  CEREZA DEL JERTE
Media cebolla picada
6 cucharadas de azúcar moreno
200 ml. de vinagre de manzana
1 cucharada de jengibre rallado
Ralladura de un limón
Media cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de cominos
Media cucharadita de nuez moscada 



Para comenzar a preparar el chutney de cerezas, picamos la cebolla e introducimos todos los ingredientes en una cacerola, la pondremos a fuego vivo y cuando arranque a hervir bajamos el fuego.

Dejaremos que todo cueza durante una hora o hora y media aprox. 

Removeremos de vez en cuando  hasta que consiga la consistencia de que se pegue en la cuchara.

Envasamos en caliente hasta el borde,  previamente esterilizados los frascos, cerramos y damos la vuelta, aunque no creo que tarde mucho en consumirlo, esta genial con la carne.

Se dejan enfriar, se les da la vuelta y listo.




La receta del chutney de cerezas esta inspirada en una de Chutney que descubrí en el libro

Mermeladas caseras

de la editorial LECTIO

Libro muy recomendable si os gusta hacer conservas y sobre todo mermeladas.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

         


Os espero en la próxima receta


FELIZ MARTES

Besazos

Sofía




Comentarios

  1. Ya veo que aprovechas la fruta de temporada al máximo, como debe ser, pues es cuando nos da todo su color y sabor y con mermeladas, postres y ¿cómo no? este rico chutney, se aprovecha maravillosamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerlo Sofia, en cuanto tenga un hueco lo preparo para acompañar un buen entrecot, debe estar buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Que bom aspeto. De cerejas nunca fiz, mas esta com um aspeto delicioso. Beijos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor que la fruta de temporada. Nos ofrece miles de posibilidades en la cocina y quedan recetas tan maravillosas como la que nos traes hoy. Copio tu receta que te ha quedado con una pinta increíble

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Con ese color no hay quien se resista, se ve delicioso como acompañamiento, besos Sofía

    ResponderEliminar
  6. Que pinta........ tiene que estar de buena :) yo no suelo preparar pero en casa encantaría un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. No conocía la receta pero tiene una pinta estupenda ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. que ricura, tomo nota que me encantaria hacerlo!! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Intentando ponerme al día con todas vuestras recetas...voy todo el día corre corre.....un beso guapa, me ha encantado tu chutney y tu vídeo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Adoro los chutney y precisamente de cerezas no lo he hecho, así que me quedo con el propósito de hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Recetón el que nos traes hoy Sofía, al menos para mí. Yo suelo utilizar mucho los chtneys para las ensaladas, mira tu por donde!! ya sé que la mayoría los utilizan para carnes o quesos, pues yo no, yo para aliños y mi preferido hasta ahora es el de mango, claro que este...creo que va a destronarlo, pues aunque sólo sea por querencia extremeña (me puede el corazón aquí) creo que tiene que estar de lujo. Mañana mismo me pongo con él, que ahora hay que aprovechar para hacer despensa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi todo lo que se prepare con cerezas me encanta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS