EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.




Una manera rica y sencilla de cocinar pescado, otra rica receta del libro con la mayor dificultad en dar con las caballas!
ResponderEliminarTe ha quedado que entra por la vista, pues nada a por la próxima receta!
Besos,
Palmira
Este suquet de caballa es todo sabor, solo hay que echar un vistazo a la lista de ingredientes. Muy bien preparada también, nos ha encantado.
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las chachas. A descansar!
Por fin encontramos caballa, jajajajaj.
ResponderEliminarA mi me ha gustado mucho y a mi padre más. A ver que recetas nos elige la próxima.
Bss.
Un plato sencillo y con un sabor excelente
ResponderEliminarTu parece que no tuviste problemas con encontrarlas no? jejeje...
ResponderEliminarEn mi casa el tema espinas tampoco gusta mucho, pero la verdad es que es tan rico que tampoco le ponen muchas pegas, a veces tiro de pinza quita espinas y me lo curro un poco mas, es mas agradable.
Así esta receta tan clásica de tomate me encanta.
Besos
Nieves
Nunca he comido la caballa preparada así, tiene que estar muy rica, es una receta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Que buena por favor!!besos
ResponderEliminarFijo que estaba buenísima...yo compro txitxarro pero caballas no encuentro aquí tan fácil
ResponderEliminarBesos guapa y feliz semana santa...
Marialuisa
Pues si que sí te ha quedado perfecta tu caballa, y tan bonita así... tan entera ella... luciendo su bonita piel... ¡Vaya! que todo un lujo ;)
ResponderEliminarBesos
Más fácil para donde? y se ve que esta para chuparse los dedos! una receta especial para estos dias donde no se come carne roja!jijiji. Felices Pascuas!!
ResponderEliminar