Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PENCAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO

pencas-rellenas-jamon-queso1


PENCAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO


Buenos días a todos, siempre recordaré las pencas de acelgas que preparaba mi abuela rebozadas, estaban riquísimas. En mi casa las acelgas no suelen entrar mucho porque al final siempre me las como yo, pero esta vez no ha habido nadie que rechistara, hemos disfrutado de unas pencas rellenas de jamón y queso, que casi, casi tengo que ir a comprar a más acelgas, porque les han encantado. Las pencas de las acelgas, para quien no lo sepa es el tallo de la acelga, que aunque mucha gente las tira es perfectamente aprovechable. La acelga es nativa de Europa meridional, se suele encontrar en las regiones mediterráneas, es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, ácido fólico y fibra, con un alto contenido en agua, su jugo contiene hasta un 27% de sacarosa, ¿te animas a prepararlas?, nos ponemos el delantal y nos metemos en fogones.





PENCAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO


pencas-rellenas-jamon-queso2


INGREDIENTES PARA LAS PENCAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO



  • Los tallos de una acelga quitadas las hojas que utilizaremos para otra receta
  • Jamón de york
  • Queso en lonchas
  • 2 cucharadas de Harina común
  • 2 huevos
  • Sal 
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva


pencas-rellenas-jamon-queso3


PREPARACIÓN DE LAS PENCAS RELLENAS DE JAMÓN Y QUESO




  • Empezamos cociendo las pencas o tallos de las acelgas en agua salada hirviendo durante 10 minutos.
  • Una vez cocidas y ligeramente tiernas las escurrimos bien del agua de la cocción 
  • Sobre una tabla o mesa de trabajo colocamos una de las pencas, le ponemos una loncha de jamón y otra de queso.
  • Cubrimos con otra penca y reservamos hasta terminar de montar todas las pencas.
  • Ponemos a calentar una sarten al fuego con aceite de Oliva .
  • En un plato o bol mezclamos los dos huevos con la harina hasta que no haya grumos.
  • Cogemos las pencas que  hemos preparado las rebozamos y las freímos en el aceite caliente, pero sin quemar a fuego medio alto.
  • Una vez  fritas las pencas y doradas por ambos lados, las retiramos a una fuente donde hemos puesto papel de cocina, para que absorba el exceso de grasa.
  • Servir calientes.


pencas-rellenas-jamon-queso4


¿Habéis hecho alguna vez las pencas rellenas?, no dejéis de hacerlas, les gustarán a toda la familia. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de las pencas rellenas de jamón y queso , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.

   

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Te han quedado, de -10-, doraditas y sabrosas.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que si he rellenado alguna vez pencas? buff, un montón, además que cuando las veo anchitas siempre me las guardo para rellenar o hacer lasañas...me encantan. Y fíjate que casi coincidimos porque ha sido mi entrada anterior, que casualidad, no hemos coincidido de puritito milagro.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Jeje haces ese platazo y tenías miedo de que protestaran porque eran acelgas, jajaja, seguro que no :P. Yo las hago rebozadas solo o con tempura y nos chupamos los dedos, imaginate con el jamón y queso dentro, las he de hacer un día así rellenas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenas te han quedado ¡¡¡¡ de lujo total ¡¡¡ un besote guapa ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Sofia
    Me encantan las pencas rellenas de jamón y queso, para mi un manjar. te han quedado buenisimas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. En casa siempre las utilizamos PK las acelgas nos gustan mucho, pero nunca las he hecho ni rebozadas ni rellenas.
    Me parece una idea estupenda.Te han quedado super bien.
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS