Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

9 RECETAS CON MEMBRILLO

9-recetas-membrillo1

9 RECETAS CON MEMBRILLO

Ya tenemos aquí al otoño y comienzan los primeros fríos y por descontado hay una fruta tradicional de esta época el membrillo, todos conocemos el dulce de membrillo, pero hay otras muchas recetas que podemos hacer con el como estas 9 recetas con membrillo que hoy te propongo, muchas son después de elaborar el dulce, pero otras las puedes preparar directamente,te animas a conocerlas.


DULCE DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo2

Comenzaremos por la clásica elaboración del dulce de membrillo o carne de membrillo, es el resultado de obtener la pulpa del membrillo y posteriormente cocerlo con azúcar hasta obtener un resultado consistente y con un precioso color, que nunca puede faltar en tu nevera, un postre que acompañado por queso, así simplemente es un manjar.


JALEA DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo3

Otra de las recetas de conserva que podemos obtener con membrillos es esta deliciosa 
jalea de membrillo, que a mi personalmente me recuerda mucho a una jalea que tomaba de pequeña, además con la pulpa que te ha sobrado de obtener este jalea, podemos elaborar además de el dulce de membrillo, la siguiente receta.

CONFITURA DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo4

Una estupenda confitura de membrillo para nuestros desayunos o incluso para acompañar un paté o un queso como aperitivo o para una cena informal, una conserva de la que puedes disfrutar todo el año.


HOJALDRE DE MEMBRILLO Y NUECES

9-recetas-membrillo5
Una vez que tenemos hecho el membrillo, muchas veces nos gusta preparar recetas diferentes, además de ese clásico y sencillo postre con queso, este el caso de este 
hojaldre de membrillo, nueces y algo más, que no solo puede ser un magnífico postre, sino también para acompañar el café o el té de la tarde, la combinación de sabores hace a este hojaldre muy especial.

MOUSSE DE QUESO TETILLA, ESPUMA DE MEMBRILLO Y REDUCCIÓN DE LICOR DE CAFÉ


9-recetas-membrillo6

Si te atreves con la cocina de un chef, como me paso a mi, pero de una manera sencilla y utilizando el Thermomix para que te sea más fácil no dudes en  preparar este postre de mousse de queso de tetilla, espuma de membrillo y reducción de café, receta de Yayo Daporta y que yo me atreví a preparar, un postre que dejara con la boca abierta a tus comensales, un postre de fiesta, con productos sencillos. Si yo puedo, tu puedes.


 TARTA TATÍN DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo7

Con esta tarta no necesitas una elaboración previa, directamente puedes elaborar esta
  tarta tatín de membrillo, el postre ideal, pero también puedes disfrutarlo en cualquier momento, un pecadillo de vez en cuando no pasa nada.


 TARTALETAS DE PATÉ DE POLLO Y JALEA DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo8

Alguna vez se os ha ocurrido preparar un aperitivo con membrillo, estas tartaletas de paté  de pollo y jalea de membrillo este es el resultado de la jalea de membrillo que os he comentado antes y un paté de pollo, aunque podéis ponerla cualquier paté, el que más os guste. 

 MILHOJAS DE MEMBRILLO, QUESO Y PATÉ 

9-recetas-membrillo9

Otra manera de preparar el membrillo es gratinarlo en el horno acompañado por paté y queso, el aspecto de estas milhojas de membrillo, queso y paté a simple vista no es muy bonito, pero sin lugar a dudas es una delicia, para presentarlo como aperitivo o como entrante.

 EMPAREDADOS DE MEMBRILLO

9-recetas-membrillo10

Otra manera de preparar el membrillo una vez que hemos hecho dulce de membrillo son estos emparedados de membrillo y queso, otro postre que por su forma nos recordará mucho a la leche frita, prueba a prepararlos así y presenta el membrillo de una manera diferente para tus comensales.

¿Que te han parecido estas 9 recetas con membrillo? 9 ideas para disfrutar de la fruta que a simple vista no te llama la atención, pero que tras elaborarla en la cocina es un manjar aunque sea acompañándola simplemente con queso.

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Veo que te gusta el membrillo tanto como a mi, sobre todo las recetas caseras, hechas con el punto de dulzor que me apetecen que no es mucho. Me quedo con todo las que propones, algunas las he cocinado, otras no, pero todas me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El membrillo me trae recuerdos de mi niñez,pues siempre lo hacia mi madre,y al ver tantas maneras de presentarlo me ha entrado ganas de hacerlo........¡¡¡¡¡
    Me gustan todas pues son muy variadas
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que recetas tan ricas Sofia :P, hay dos que las tengo que probar jeje, el hojaldre de membrillo con nueces y las tartaletas, me ha despertado la curiosidad de como sabra el membrillo con pate de pollo,jajaja. Yo solo lo he usado para hacer confitura.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS