CREMA FRÍA DE ALUBIAS

crema-fria-alubias1


RECETA DE CREMA DE FRÍA DE ALUBIAS


Dicen que es imposible estar en misa y repicando y qué refrán más cierto, no se puede estar en todos los sitios y es lo que me ha pasado ayer, quería hacer tantas cosas que no he tenido tiempo ni de abrir el ordenador, solo lo he conseguido a última hora para deciros que es lo que tuvimos de primer ayer, una crema fría de alubias, se que os sorprenderá, pero doy fé que está muy rica. Siguiendo con las recetas de la última revista de Thermomix, cuando vi esta crema, mi primer pensamiento era que tenía que hacerla, tardas en prepararla, menos de 15 minutos y os puedo asegurar que me vino estupendamente con el lío que tenía, ultimando los preparativos para las vacaciones.



crema-fria-alubias2

Soy defensora de comer legumbres durante todo el año, en invierno en guisos como una fabada asturiana, o un cocido madrileño, o unas lentejas guisadas y en verano podemos preparar las legumbres frías en ensaladas, como de patata, manzana y lentejas, el empedrat, la de alubias y tomate. Pero nunca había preparado una crema fría de legumbres, salvo cuando es invierno y sobre algo de lentejas la solución para que no se muera de risa en la nevera es pasar por la batidora las lentejas y convertirla en crema acompañada por unos picatostes. Realmente esta crema me ha sorprendido enormemente y creo que no va a ser la única vez que la haga, vamos con ella.

CREMA FRÍA DE ALUBIAS


crema-fria-alubias3

INGREDIENTES


1 puerro cortado en rodajas
1 diente de ajo
2 zanahorias
30 g. de aceite
400 g. de judias blancas en conserva
1 pellizo de sal
1 pellizco de pimienta
Picatostes
Perejil

PREPARACIÓN


- Ponemos en el vaso del Thermomix el puerro, el ajo, la zanahoria y el aceite.
- Troceamos 30 seg/ vel. 5
- Sofreimos 5 min/ 120ºC/vel. 1
- Incorporamos las judías blancas,  el caldo de verduras, la sal y la pimienta.
- Trituramos 2 min/vel progresiva de 5 a 10.
- Vertemos la preparación en un recipiente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

crema-fria-alubias4

¿Qué os ha parecido esta crema fría de alubias? para mi a sido todo un descubrimiento que voy a repetir, cuando no tienes tiempo de nada y en tu despensa te encuentras con un frasco de alubias y ver esta receta me ha salvado la vida y el estómago, ahora solo os falta prepararlo a vosotros, que creo que ya estáis tardando.


Besazos

Sofía

1 comentario :

  1. Uummmmmmmmm seguro que esa crema estaba de rexupete no lo siguiente ademas de ser facil de hacer.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: