Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CREMA FRÍA DE ALUBIAS

crema-fria-alubias1

RECETA DE CREMA DE FRÍA DE ALUBIAS


Dicen que es imposible estar en misa y repicando y qué refrán más cierto, no se puede estar en todos los sitios y es lo que me ha pasado ayer, quería hacer tantas cosas que no he tenido tiempo ni de abrir el ordenador, solo lo he conseguido a última hora para deciros que es lo que tuvimos de primer ayer, una crema fría de alubias, se que os sorprenderá, pero doy fé que está muy rica. Siguiendo con las recetas de la última revista de Thermomix, cuando vi esta crema, mi primer pensamiento era que tenía que hacerla, tardas en prepararla, menos de 15 minutos y os puedo asegurar que me vino estupendamente con el lío que tenía, ultimando los preparativos para las vacaciones.



crema-fria-alubias2

Soy defensora de comer legumbres durante todo el año, en invierno en guisos como una fabada asturiana, o un cocido madrileño, o unas lentejas guisadas y en verano podemos preparar las legumbres frías en ensaladas, como de patata, manzana y lentejas, el empedrat, la de alubias y tomate. Pero nunca había preparado una crema fría de legumbres, salvo cuando es invierno y sobre algo de lentejas la solución para que no se muera de risa en la nevera es pasar por la batidora las lentejas y convertirla en crema acompañada por unos picatostes. Realmente esta crema me ha sorprendido enormemente y creo que no va a ser la única vez que la haga, vamos con ella.

CREMA FRÍA DE ALUBIAS


crema-fria-alubias3

INGREDIENTES CREMA FRÍA DE ALUBIAS



  • 1 puerro cortado en rodajas
  • 1 diente de ajo
  • 2 zanahorias
  • 30 g. de aceite
  • 400 g. de judias blancas en conserva
  • 1 pellizo de sal
  • 1 pellizco de pimienta
  • 500 g. de caldo de verduras
  • Picatostes
  • Perejil

PREPARACIÓN CREMA FRÍA DE ALUBIAS



  •  Ponemos en el vaso del Thermomix el puerro, el ajo, la zanahoria y el aceite.
  •  Troceamos 30 seg/ vel. 5
  •  Sofreimos 5 min/ 120ºC/vel. 1
  •  Incorporamos las judías blancas,  el caldo de verduras, la sal y la pimienta.
  •  Trituramos 2 min/vel progresiva de 5 a 10.
  •  Vertemos la preparación en un recipiente y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

crema-fria-alubias4

¿Qué os ha parecido esta crema fría de alubias? para mi a sido todo un descubrimiento que voy a repetir, cuando no tienes tiempo de nada y en tu despensa te encuentras con un frasco de alubias y ver esta receta me ha salvado la vida y el estómago, ahora solo os falta prepararlo a vosotros, que creo que ya estáis tardando.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Uummmmmmmmm seguro que esa crema estaba de rexupete no lo siguiente ademas de ser facil de hacer.
    Bicos mil y feliz verano wapisimaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS