Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE AGUACATE

ensalada-pasta-pollo-salsa-aguacate1

RECETA DE ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE AGUACATE


La pasta es uno de esos ingredientes que podemos tomar a lo largo de todo el año y que a todo el mundo le gusta, tanto en  caliente, como fríos, además en el mercado tenemos una amplia, pueden ser espaguetis, macarrones, rigatoni, mafalda, tallarines, que podemos utilizar para cualquiera de las dos versiones. Pero si ya hablamos de pasta para el verano, os recomiendo una pasta en formato pequeño o troceado como puede ser el caso de los tallarines o espaguetis,  las ensaladas son muy socorridas, como esta de tortellinis , o estas 9 ensaladas de pasta para poder hacer durante el verano, fáciles y sin mucho trabajo en la cocina. De momento os dejo con esta ensalada de pasta y pollo con salsa de aguacate, que no es que lo diga yo, pero en casa les encanto. 



ensalada-pasta-pollo-salsa-aguacate2

LA PASTA

Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta. Algunos investigadores adjudican el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, quien en Italia al regresar de uno de sus viajes a China, en 1271. Sin embargo investigaciones más recientes confirman que las referencias más antiguas a la "pasta" (tal como la conocemos hoy en día) en Italia son del año 1152 un siglo antes que lo señalado en la teoría de Marco Polo. En el capítulo CLXXI de Los viajes de Marco Polo, se hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron "makaria". En la antigua Roma, también hay referencias de los platos de pasta, que datan del siglo III a.C.. De hecho, el propio Cicerón, político y orador romano, habla de su pasión por el "Laganum" las "laganas", que son tiras de pasta largas elaboradas con harina de trigo. En dicha época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos para la elaboración de la pasta.

 La salsa de aguacate la encontré en la última revista de Thermomix es muy sencilla y la puedes hacer tanto en Thermomix, como en batidora eléctrica, sin ninguna complicación, aunque yo he eliminado algún ingrediente a la salsa y a la ensalada le he añadido otros y a continuación el resultado y la elaboración.

ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE AGUACATE


ensalada-pasta-pollo-salsa-aguacate3

INGREDIENTES ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE AGUACATE


  • 300 g. de pasta orecchiette
  • 4 rabanitos cortados en láminas
  • 1 pechuga de pollo 
  • Tomates cherry
  • 1 maíz dulce en conserva
  • Agua para cocer la pasta
  • Una cucharada de sal

PARA LA SALSA


  • La pulpa de un aguacate maduro
  • 1 cucharadita de albahaca seca o 3 ramitas frescas (solo las hojas)
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de media lima
  • 1 pellizco de pimienta
  • 50 g. Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE AGUACATE



  •  Ponemos una olla al fuego con abundante agua y con la cucharada de sal.
  •  Una vez que el agua a roto a hervir agregamos la pasta y una vez que vuelva a hervir la dejamos cocer según la recomendación del fabricante.
  •  La pechuga la hacemos en la plancha hasta que esté dorada por ambos lados y comprobemos que el interior está hecho y reservamos.
  •  Laminamos los rabanitos y los ponemos en un bol junto con los tomates y el maíz.
  •  Una vez la pasta esta cocida la escurrimos del agua de la cocción y la pasamos por agua fría y volvemos a escurrir.
  •  Agregamos la pasta al resto de los ingredientes que están en el bol.
  •  Laminamos la pechuga de pollo.
  •  En un vaso mezclador batimos la pulpa del aguacate junto con la pimienta, la albahaca, el zumo de media lima, el aceite de oliva y el diente de ajo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Incorporamos la salsa al resto de los ingredientes que están en el bol y mezclamos bien. 
  •  Añadimos la pechuga de pollo laminada.
Ahora solo nos falta disfrutarla.


ensalada-pasta-pollo-salsa-aguacate4

Verdad que es bien sencilla esta ensalada de pasta y pollo, para mi ha sido un descubrimiento la salsa de aguacate y estoy pensando que puede combinar perfectamente en infinidad de platos muy veraniegos, dando frescor y en un estupendo sabor. No dejes de hacerla, ya verás como te gusta y segura que la repetirás.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Ensalada muy rica con ese aliño, es el tipo de comida que apetece ahora y nos alimenta bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas y todo lo que se prepare con pasta.
    Así que este plato es para mí perfecto
    Te ha quedado divina.
    Los griegos y romanos eran bien inteligentes ...estos si que sabían comer bien
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas ensaladas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Es un plato veraniego por excelencia, la pasta no falta en ensaladas varias durante estos dias en casa. Me gusta tu combinación de ingredientes y esa salsa tan buena de aguacate que tan bien debe acompañarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuantas más ensaladas mejor, la tuya me encanta, con tanto colorido y tanto sabor. e ve fresca y deliciosa!!!un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS