Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

BACALAO GUISADO CON VERDURAS

bacalao-guisado-verduras1

CÓMO PREPARAR BACALAO GUISADO CON VERDURAS

Dentro de muy poco la estrella en nuestras mesas va a ser el bacalao, se puede preparar de mil maneras tanto rebozado como los soldaditos de Pavia, en empanada, con patatas, el bacalao es muy versátil tanto es que en el blog tengo más de 30 recetas preparadas con este ingrediente y hoy vamos a por una más, bacalao guisado con verduras, un plato ideal para cualquier dieta e ideal para servirlo como plato único, vamos con la receta que sé que os va a encantar, además de ser una receta sencilla es muy sabrosa y perfecta para este tiempo.




bacalao-guisado-verduras2

El bacalao es pescado ligero, contiene muy poca grasa y además es bajo en calorías, la poca cantidad de grasa de contiene contiene en su parte ácidos grasos Omega 3, también contiene propiedades antiinflamatorias y es importante para proteger nuestro corazón. Las distintas propiedades que contiene el bacalao son beneficiosas para nuestro organismo sobre todo para mantener una mente sana, el bacalao es rico Zinc, Fósforo, Selenio y Vitamina D.


BACALAO GUISADO CON VERDURAS

bacalao-guisado-verduras3

INGREDIENTES BACALAO GUISADO CON VERDURAS

  • 6 lomos de bacalao
  • 1 litro de fumet de pescado
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajos
  • Espárragos verdes
  • 200 g. de guisantes congelados
  • 1 nabo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra.

PREPARACIÓN BACALAO GUISADO CON VERDURAS


Paso 1:

  • En una olla con el caldo y un vaso de agua hirviendo cocemos las verduras: el nabo, los guisantes y los espárragos cortados en tres. Una vez cocidas escurrimos las verduras del caldo de la cocción, reservamos las verduras y un poco del caldo de la cocción. 

Paso 2:

  • En una olla amplia y baja rehogamos con un poco de aceite la cebolla cortada en tiras y los ajos en láminas hasta que estén pochadas,  añadimos el bacalao y lo confitamos, incorporamos las verduras y el caldo reservado, tapamos y dejamos cocer, hasta que el caldo haya reducido, pero que quede aún un poco de caldo.

Paso 3:

  • Servir caliente.
bacalao-guisado-verduras4

Como veis este plato de bacalao guisado con verduras es muy sencillo de preparar y además es una delicia, un plato completo donde están incluidas verduras, ¿Habéis preparado alguna vez el bacalao de esta manera? no dejéis de prepararlo os encantará. Feliz día, sed muy felices.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Yo veo bacalao, y se de buena tinta que me va a gustar.
    Una delicia de receta.

    ResponderEliminar
  2. Yo me comía un plato de esos encantada soy incondicional del bacalao

    ResponderEliminar
  3. Que rico nos encanta el bacalao en casa!!besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he cocinado bacalao, y vaya que se antoja viendo tus fotos! feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS