Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES

BIZCOCHO DE ARANDANOS Y NUECES
bizcocho-arandanos-nueces1

CÓMO PREPARAR BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES


Estaba yo el viernes con la ilusión de hacer un brioche siguiendo una receta de un libro de repostería, todo iba bien incluso en el horneado, pero cuando lo saque del horno, lo dejé enfriar y probé un trocito, aquello estaba más salado que la mojama y fue directamente a la basura, así que puse a comprobar la receta y no me había equivocado en nada, pero como aquí no queda la cosa lo volví a repetir corrigiendo los ingredientes y al final no se como llamarlo, si brioche, si bundt o directamente bizcocho de arándanos y nueces ya que el resultado es lo más parecido a esto último, aunque he utilizado el molde de bundt. Por tanto si te animas a prepararlo a continuación te dejo la receta.




bizcocho-arandanos-nueces2


No se me suelen dar mal los bizcochos, pero siempre tenemos un día tonto en el que todo sale al revés, tampoco los bundt como el bundt cake de vainilla y pensaba que a los brioche ya les había cogido el tranquillo, pero como en todas las casas hay desastres en la cocina, este no ha sido el primero, ni el último, os dejo a continuación la receta corregida, que no porque quiera salir del paso, pero está buenísimo. Aunque ni los bizcochos, ni los bundt necesitan levado, por eso es quizás más parecido a un brioche, pero el aspecto es de un bizcocho, en fin que me lío yo solita.

RECETA DE BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES


bizcocho-arandanos-nueces3

INGREDIENTES BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES

  • 500 g. de harina de  fuerza
  • 200 g. de mantequilla a punto de pomada
  • 4 huevos
  • 90 g. de azúcar
  • 50 ml. de leche tibia
  • 5 g. de sal
  • 15 g. de levadura fresca o liofilizada 
  • 150 g. de arándanos
  • 100 ml. de ron
  • 60 g. de nueces
  • Mantequilla o desmoldante para engrasar el molde
  • Azúcar glacé 

bizcocho-arandanos-nueces4

PREPARACIÓN BIZCOCHO DE ARÁNDANOS Y NUECES

Paso 1:

  • Templa la leche en el microondas durante 30 segundos y disuelve en ella la levadura, pon los arándanos a macerar con el ron.

Paso 2:

  • Mezcla en una batidora con las varillas de amasar, yo utilice la KA, pero si no la tienes una batidora de varillas te vale, o la Thermomix, la harina, sal, azúcar y poco a poco añade  los huevos.

Paso 3:

  • Trabaja la masa durante 10 minutos y  agrega poco a poco la mantequilla a cucharadas, la masa debe quedar brillante, lisa y algo elástica. Coloca  la masa en un bol y tapa con film transparente, dejala levar durante 2 horas en un lugar templado.

Paso 4:

  • Rompe la masa o desgasa, guardala  en la nevera durante 6 horas.

Paso 5:

  • Pinta el molde con mantequilla o con desmoldante, forma un rectángulo con la masa y en el centro le agrega los arándanos escurridos del ron y enrolla la masa en forma de cilindro. En la base del molde pon las nueces y cubre todo alrededor con la masa, tapa el molde con film transparente y deja hasta que doble su volumen.

Paso 6:

  • Precalienta el horno a 200ºC y hornea durante 40 minutos, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla, por último espolvorea la superficie con azúcar glas.

Si te gusta ha gustado esta receta quizas estes interesada en más recetas de bizcochos como:


bizcocho-arandanos-nueces5


Lo siguiente que haremos con este bizcocho de arándanos y nueces será disfrutarlo con un buen café, un té, o porque no un rico chocolate caliente, esta espectacular. si no te quieres perder ninguna receta dulce en Mil ideas mil proyectos tienes  donde elegir. Sed felices y feliz día.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Lo bueno de estas recetas es que alguien las ha probado antes y no hay sorpresas, y si las hubiera, seguro que son buenas, como este bizcocho o bundt, que el nombre es lo de menos, pero el aspecto es impresionante y el sabor también lo será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía!,
    ¡¡¡Vaya "piazo" de bizcocho te ha quedado!!!.
    Se ve espectacular.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Imprsionante y espectacualr. No dudo que has dado cnla receta perfecta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de salir corriendo... corriendo a la cocina a probar si sale la mitad de bueno de lo que te ha salido a ti! miam!!

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene, tiene que estar delicioso!!!
    A mi alguna vez también me ha pasado de tener que tirar algo porque no me sale bien a la primera, pero el resultado final ha merecido la pena.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS