Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CHURRETOSA DE CHOCOLATE, BONIATO Y NUECES

churretosa-chocolate-boniato-nueces1

RECETA DE CHURRETOSA DE CHOCOLATE, BONIATO Y NUECES


Soy una persona impaciente, había preparado esta tarta por la mañana y en cuanto la hice no podía esperar a fotografiarla, claro al realizar el corte no fue el esperado, mi intención es que se vieran las capas de esta deliciosa churretosa de chocolate, boniato y nueces, pero al realizar el corte el chocolate empezó a desparramarse y oculto la capa de abajo, podía haber sido más paciente y esperar hasta el día siguiente, guardada en la nevera, para que se asentara, pero si esperaba podía haber tentaciones por los miembros de la casa y me hubiera encontrado sin tarta para fotografiar y  al comentárselo a mi amiga Rosalía, ella misma me dio el nombre de la receta, churretosa de chocolate y así se ha quedado un nombre muy apropiado para esta tarta que es un auténtico deleite y que con ella quiero aportar mi granito de arena a la celebración que ha organizado Nueces de California con motivo del día de Acción de Gracias, una tarta auténticamente deliciosa  y muy sencilla de elaborar, que refleja muy mucho, con mi pequeña variación, las tartas que se sirven de postre en la mesas americanas durante este día.


churretosa-chocolate-boniato-nueces2

Para mi el chocolate es una de mis pasiones, que incluyo en muchas de mis recetas dulces, bizcochos, tartas, postres, helados, como este semifrío de chocolate y plátano, lo que me recuerda que fue una de las ganadoras de temporadas pasadas con Nueces de California, ojala en esta ocasión pase lo mismo, aunque el nivel esta muy alto. La mezcla de chocolate y nueces también es sorprendente tan solo en un bizcocho para desayunar es un placer y últimamente también en saladas, el aporte que le da el chocolate y el color a las recetas saladas es sorprendente, te animo que lo pruebes.


LA HISTORIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

La fiesta de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es un fiesta nacional que se celebra en Canadá, Estados Unidos, Brasil generalmente en todos aquellos lugares donde hay comunidades de norteamericanos, comenzó como un día para dar gracias y bendecir la cosecha del año anterior. Esta fiesta tan arraigada en Norteamérica tiene sus raíces en las tradiciones británicas que datan de la reforma protestante y se celebra el cuarto jueves de noviembre. En Estados Unidos la tradición moderna de Acción de Gracias tiene sus orígenes en 1623 en una celebración en Plymouth en el estado de Massachusetts, en los años posteriores la tradición continuo. 

El día de Acción de Gracias es una reunión familiar muy importante, se juntan todos alrededor de la mesa para celebrar ese día, donde se presenta un gran banquete y el plato principal es el pavo relleno horneado o asado, que suele ir acompañado por pan de maíz y se sirve con mermelada de arándanos, además de diferentes guarniciones, entre ellas puré de patata y de postre una tarta de calabaza, la comida suele ir acompañada por sidra de manzana.

Así que aquí tenéis mi especial tarta para celebrar este día tan señalado junto a Nueces de California y ser #NuezLover del año.


CHURRETOSA DE CHOCOLATE, BONIATO Y NUECES

churretosa-chocolate-boniato-nueces3

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • Nueces de California unos 60 g. aprox.
  • 250 g. de boniato asado el día anterior y triturado.
  • 60 g.  de azúcar
  • Una cucharadita de canela
  • 200 g. de chocolate con leche
  • 100 ml. de nata para montar

PREPARACIÓN

  • Precalentamos el horno a 210ºC.
  • Engrasamos un molde bajo con mantequilla o desmoldante.
  • Colocamos la lámina de hojaldre y recortamos el sobrante.
  • Pinchamos la base con un tenedor y rellenamos el hojaldre con garbanzos.
  • Introducimos el molde en el horno y dejamos que se cueza durante unos 15 minutos.
  • Mientras tanto ponemos un cazo al fuego con el boniato triturado, el azúcar y la canela y sin  dejar de remover con una cuchara de madera hasta que sea una crema espesa.
  • Picamos las nueces y las mezclamos con la crema de boniato.
  • Reservamos la crema de boniato con las nueces y el hojaldre hasta que se enfríen. 
  • Calentamos en el microondas la nata y la mezclamos con el chocolate hasta conseguir una crema homogénea, libre de grumos.
  • Rellenamos el hojaldre con la crema de boniato y nueces, con una espátula o cuchara igualamos la superficie.
  • Una vez conseguido esto vertemos la crema de chocolate encima de la boniato.
  • Lo último que nos queda es adornarla con unas nueces.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Mi consejo principal es que no tengáis prisa, guárdala en la nevera de un día para otro.
  • El boniato lo asaremos el día anterior o mucho antes de preparar la tarta.
  • Yo tengo siempre un frasco con garbanzos crudos para colocar en los hojaldres y que estos no se deformen cuando los cocemos en el horno.
churretosa-chocolate-boniato-nueces4

No te puedes imaginar lo buena que está la churretosa de chocolate, boniato y nueces, la puedes tomar a cucharadas, con la mano o como mejor te venga, de todas las maneras es un placer para el paladar, que no te puedes perder. Besazos.

firma-despedida




Comentarios

  1. Hola, más gust aún la foto con ese chocolante, chorreando, una delciia . me encanta !!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm pintaza tiene y seguro que sabe mejor ya me imagino como os pusiteis con ella ,yo tambien haria hecho las fotos antes por que no podria esperar al dia siguiente para dar cuenta de ella.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofia. A mi me parece una tarta preciosa, no me extraña que quisiereis comerla pronto, yo tampoco aguantaria. El corte se ve buenisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy una apasionada del chocolate, si pudiera lo estaría comiendo todo el día y se lo pondría a todos los postres ejjeje, pero a veces me conformo con mirarlo. Te ha quedado de lujo esta churretosa, que nombre tan original. besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS