Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTA FÁCIL DE FRESAS

receta-tarta-facil-fresas1

RECETA DE TARTA FÁCIL DE FRESAS


Estaba el domingo dando vueltas y quería algo dulce, más bien necesitaba lo necesitaba, pero tampoco quería complicarme la vida, necesitaba algo rápido, algo me endulzara, llevaba todo el fin de semana limpiando y planchando, creo que me lo merecía, llevaba un retraso, que hasta me daba vergüenza a mi de como estaba y por supuesto llegó el momento de darme un homenaje y me puse al lío, bueno no os creáis que fue tanto lío, la receta de esta tarta fácil de fresas, tenía todos los ingredientes en casa y estoy segura que tu también los tienes y cualquier momento es bueno para darte un homenaje.



receta-tarta-facil-fresas2



Este pastel no es nada empalagoso ya que utilicé mermelada sin azúcar y no le añadí nada de este ingrediente. Tan solo vas a necesitar tres ingredientes y un molde alargado o redondo o cuadrado desmontable, sencillo ¿verdad?.


Hay 15 motivos para comer fresas, pero si quieres saber más sobre ellas no te pierdas lo que nos explica la Wikipedia, donde podrás ver las diferentes variedades que existen. 

Estamos en temporada de fresas y la pena es que las tenemos en el mercado durante un corto espacio de tiempo, así que hay que aprovecharlas y disfrutar de ellas lo máximo que podamos, en casa durante este tiempo siempre tengo uno o dos kilos, la verdad es que las tomamos como las pipas, pero también las incluyo en muchas recetas, bien sea en batido que es lo más rápido, con nata, con naranja, aderezadas con vinagre balsámico, que si no las has probado así te las recomiendo encarecidamente en tartas, que bien quedan ellas con ese color tan bonito que tienen las fresas, si te quieres lucir en una comida no dejes de preparar una caja de chocolate con esta fruta o una tartaleta, les va a encantar, si te gustan los postres individuales no dejes de hacer el vacherin o un clafoutis o una mousse y ahora que casi tenemos aquí la Semana Santa porque no preparas unos buñuelos,  pero si te gusta disfrutar de ellas durante todo el año, no debes olvidar preparar una mermelada o confitura, siempre hay muchas opciones para incluir las fresas en nuestros postres o incluso en nuestros platos salados


TARTA FÁCIL DE FRESAS 


receta-tarta-facil-fresas3

INGREDIENTES TARTA FÁCIL DE FRESAS


  • 500 g. de fresas
  • Una lámina de hojaldre
  • Mermelada de fresas sin azúcar
  • Mantequilla o desmoldante

PREPARACIÓN TARTA FÁCIL DE FRESAS


Paso 1

  • Precalienta el horno 190º C. Engrasa un molde ya sea cuadrado, rectangular o redondo con mantequilla o desmoldante, coloca la lámina de hojaldre y pinchala con un tenedor, pon encima papel de hornear y cubre con garbanzos, yo tengo garbanzos en un bote especialmente para este menester, introduce el molde en el horno y hornea durante 10 minutos, pasado este tiempo retira los garbanzos junto con el papel de hornear y continua cociendo el hojaldre hasta que esté dorado, unos 10 minutos más.

Paso 2

  • Lava las fresas y reserva aproximadamente unas 7, corta el resto en trocitos pequeños, calienta en el microondas la mermelada y mezcla con las fresas cortadas.

Paso 3

  • Una vez que el hojaldre esté frío rellena con la preparación de las fresas y adorna la superficie con las fresas que habías reservado, guarda en la nevera durante una hora para que la mermelada se enfríe y cuaje y ya la tienes lista para darte ese tan deseado homenaje.

CONSEJOS


  • Cuando compres fresas consumirlas lo antes posible, máximo 1 o 2 días.
  • No las laves hasta que no vayas a consumirlas.
  • Cuando hagas la tarta, si es posible, déjala fuera de la nevera, el hojaldre estará crujiente, pero si la metes durante mucho tiempo en la nevera, cogera humedad y no estara tan crujiente.

receta-tarta-facil-fresas4



¿Qué piensas de esta tarta fácil de fresas? ¿Te animas a prepararla? cualquier excusa es buena para hacerla y si encima te la mereces yo ya estaría manos a la obra, mientras tanto disfruta mucho.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Una merienda estupenda para cuando se me quite el flemón que es muy molesto y da fiebre. bs cielo.

    ResponderEliminar
  2. Que sencilla, pero que bonita y que facil de hacer!
    La verdad es que te soluciona una tarde dulzona!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estas tartas de frutas son las que más me gustan y con fresas seguro que ha resultado una verdadera delcia, ademñas de ser preciosa!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta........que solo con verla enamora¡¡¡
    Te ha quedado de lo más cuca¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. En todo caso esta tarta saca de apuros a cualquiera! aqui todavia no llegan las fresas, bueno, importadas si pero yo prefiero esperar las que se producen aqui cerca... y ya me estaré acordando de tu tarta... Feliz finde!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS