Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

RECETA DE POLOS TROPICALES

receta-polos-tropicales1



RECETA DE POLOS TROPICALES


Con los calores que hacen a quien no le apetece tomarse algo fresquito en cualquier momento y si encima son sin conservantes, sin colorantes, totalmente naturales y no contienen azúcar añadido mejor que mejor,  pues es lo que pensé yo el otro día antes de hacer estos polos tropicales, que por cierto, no me costó prepararlos más de cinco minutos, no he descubierto América, pero seguro que una idea os viene estupendamente, que las neuronas a estas alturas del verano no están para muchos trotes. El domingo por aquellas cosas de la vida me tocaba plancha, no se os lo he dicho en alguna ocasión pero es de las cosas que considero una pérdida de tiempo, sobre todo en verano, ¿no se si vosotros pensáis lo mismo?, pues nada que estaba como los  pollos en una sauna y me acordé que el día anterior había preparado estos polos y que en cuanto acabara de la sauna iba a ser mi recompensa y así fue. ¡ No me abandones que ahora te cuento más!



receta-polos-tropicales2


¡Sigo!. Hace unos días en mis escabullidas a Lidl y te aseguro que no recibo nada a cambio por hacerles publicidad, me encontré con una bolsa de congelado de frutas tropicales ( papaya, mango y piña) ya cortada y limpia para tan solo batirla y preparar unos smoothies que están tan de moda y que nos apaciguan el calor, bueno la verdad es que ya llevan de moda varios años. Tal que la bolsa se vino en mi carrito, ¡No se quien la puso! y se fue directamente al congelador, dándole tiempo a pensar en que invertir estas deliciosas frutas, al final no prepare un batido, pero si un polo que te sacia la sed y por lo menos te deja un ratito fresquita, y en menos de 5 minutos lo tienes preparado, solo tienes que contar con lo que tarde tu congelador en dejarlo helado, con un polo no tienes más miramientos, no es una elaboración complicada, todo lo contrario, solo lo que tu le quieras poner, batir , a los moldes y listo, ya mismo te lo explico.

 Mientras tanto si quieres coger otras ideas de polos te recomiendo, los polos de cerezas y mascarpone, si te gustan cremosos, si ya eres un poco más atrevido los de mojito sin alcohol les gustará hasta a los más grandes, aunque si prefieres hacer un helado un poco más elaborado te recomiendo el de leche merengada, con el que te aseguro te transportará a los sabores de nuestra niñez y si te gusta la tarta carrot cake o tarta de zanahoria no te pierdas su helado que te va a encantar, además de otros muchos que puedes encontrar en la sección de helados de este blog.


POLOS TROPICALES


receta-polos-tropicales3

INGREDIENTES POLOS TROPICALES


  • Dos bolsas individuales del preparado de frutas mango, papaya, piña (en la bolsa vienes 3) en su defecto media papaya, media piña, y un mango cortado en trozos.
  • 200 ml. de leche de coco, puede ser casero o el que venden en conserva.
  • 200 ml. de agua 

PREPARACIÓN POLOS TROPICALES


Paso 1

  • Pon todos los ingredientes en la batidora, excepto algunos trozos de papaya y bate.

Paso 2

  • Incorpora los trozos de papaya que habías  reservado y mezclalo con el resto de la preparación con una espátula de silicona.

Paso 3

  • Vierte en los moldes y guardalos en el congelador, como mínimo 4 horas.

CONSEJOS


  • Yo les agregue agua para que no quedaran tan cremosos, pero si lo preferís podéis prescindir de ella.
  • Si no tenéis moldes especiales para polos, cualquier envase os sirve, incluso los vasitos de los yogures, no hay que ser tan perfecto.
  • Es un postre que te refrescara, pero cualquier momento es bueno para disfrutarlos.

receta-polos-tropicales4


¿Qué te ha parecido la idea de los polos tropicales? ¿te animas a prepararlos? recuerda que para calmar el calor siempre los tendrás en el congelador. Mientras tanto se muy feliz y disfruta el día a día.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Más fáciles no pueden ser y ricos eso tengo claro que sí. El punto negativo que toca esperar a que se congelen, pero estoy segura de que vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS