Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTALETAS DE MELOCOTÓN

 foto-portada-receta-tartaletas-melocoton1

RECETA TARTALETAS DE MELOCOTÓN


Siguiendo en mi linea de preparar recetas con productos de temporada, hoy os he preparado estas tartaletas de melocotón, que aunque pensemos que este producto  es de verano lo cierto es que en Calanda (Aragón), este fruto se empieza a recoger a partir del mes de septiembre, el único con Denominación de Origen y que se lleva cultivando desde antes de 1895, con el nombre tan conocido de Melocotón de Calanda, no podría ser de otra manera. La elaboración que hoy os dejo es sencilla y os recomiendo que la preparéis para cualquier día de fiesta para la sobremesa, aunque incluso también puede ser un estupendo acompañamiento en la hora del té o del café. ¿Te apuntas la receta?.



como-preparar-receta-tartaletas-melocoton2


 Esta fruta es mimada desde que comienza a aparecer en el árbol, con la técnica del aclareo, que consiste en retirar parte de los frutos hasta dejar una distancia de 20 cm. entre cada una de ellos, de esta manera da como resultado una pieza mayor, con más volumen y más carnosa, con un diámetro de aprox. 73 mm., considerado el mejor melocotón del mundo, para identificarlo lleva consigo una etiqueta negra que garantiza su procedencia, con un increíble sabor y dulzor que lo hacen característico. 

Con este melocotón además de preparar estas deliciosas tartaletas, tambien podeis preparar una plancha con nueces, una estupenda mousse con requesón, unos melocotones al vino, o un parfait de melocotón, pero no solo podéis utilizarlo para recetas dulces, sino para recetas saladas es un buen aliado como la pechuga de pollo rellena, el lomo al melocotón, un plato de pasta y si te gusta disfrutarlo durante todo el año no dejes de hacer tu propia conserva de esta fruta en almíbar, te va a encantar.



TARTALETAS DE MELOCOTÓN

preparacion-ingredientes-receta-tartaletas-melocoton3


INGREDIENTES TARTALETAS DE MELOCOTÓN


PARA LAS TARTALETAS

  • 300 g. de harina
  • 175 g. de mantequilla sin sal fría
  • 3 o 4 cucharadas de agua fría
  • Una yema de huevo

PARA EL RELLENO

  • 2 melocotones cortados en dados pequeños
  • 150 ml. de leche evaporada
  • 3 yemas de huevo
  • 100 g. de azúcar o 2 cucharadas de edulcorante,siempre al gusto
  • 30 g. de harina
  • 2 melocotones laminados para decorar

PREPARACIÓN TARTALETAS DE MELOCOTÓN


Paso 1

  • En un bol pon la harina junto con la mantequilla y mezcla hasta conseguir el aspecto de miga pan.

Paso 2

  • Incorpora la yema de huevo y el agua e integra todo con un cuchillo de punta redonda, hasta conseguir una bola, que guardaras en la nevera durante 30 minutos.

Paso 3

  • Retira de la nevera, espolvorea ligeramente con harina la mesa de trabajo y estira la masa, hasta conseguir un grosor de 3 mm. Con un cortapastas de la medida de la base del molde cortar 6 círculos y también corta 6 tiras del ancho y la longitud del lateral del molde, si lo haces en moldes lisos. Si lo haces en moldes rizados tan solo tienes cortar círculos de la medida de la totalidad del molde y luego retirar el sobrante de masa.

Paso 4

  • Engrasa los moldes con mantequilla y coloca la lámina de masa cubriendo la tartaleta y sellando bien la base si en molde liso para que luego el relleno no se salga, pincha la base con un tenedor, coloca encima papel de cada una papel de horno y rellena con garbanzos para que la masa no suba,  precalienta el horno a 200º C e introduce las tartaletas, cuece durante 20 minutos.

Paso 5

  • Mientras tanto prepara el relleno mezclando la leche evaporada, con las yemas de huevo y la harina.

Paso 6

  • Retira las tartaletas del  horno y deja enfriar dentro de los moldes, quita el papel con los garbanzos y luego retira de los moldes con cuidado y colócalas sobre una bandeja de horno, rellena con dos cucharadas del melocotón en dados y vierte la preparación de leche evaporada hasta cubrir. Introduce de nuevo en el horno y cuece durante 30 minutos a 220º C.

Paso 7

  • Retira del horno, deja enfriar y corta laminas de melocotón para hacer el adorno (opcional).


CONSEJOS

  • Utiliza unos moldes redondos para tartaletas individuales rizado o liso. 
  • Yo adorne las tartaletas con melocotón en láminas haciendo una flor o por lo menos esa era mi intención aunque podéis omitir, como veis en las fotos algunas iban con adorno y otras no.
  • No desmoldes las tartaletas antes de que se enfríen porque se podrían romper.
  • Puedes utilizar si te es más cómodo láminas de masa quebrada

foto-final-receta-tartaletas-melocoton4



¿Os ha gustado la receta de las tartaletas de melocotón? ¿Además de comer el melocotón para postre en que preparación utilizas tu? ¿Lo utilizas más en salado o en dulce?. Mientras tanto te deseo que seas inmensamente feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Sou muito preguiçosa para fazer massa de tarte apesar de saber que em termos de sabor são muito melhores.
    O melocoton é um fruto que gosto muito, logo ia adorar estas lindas tarteletes.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y dar cuenta de una de esas tartaletas ,te han quedado de relujo y seguro que saben mejor.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas estas tartaletas y seguro que con esos melocotones están riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. qué cosa tan bonita madre mía, pero sobretodo, qué ricas se ven esas tartaletas, están para comérselas todas

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza mas buena tienen!besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Te han quedado preciosas!, fijo que estaban igual de buenas
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS