Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CHOCOLATERÍA POP UP BAILEYS Y SAN GINÉS

entrada chocolateria pop-up


PRIMERA CHOCOLATERÍA POP UP BAILEYS Y SAN GINÉS


Durante la Navidad las calles de Madrid se llenan de luces de colores alegrando la ciudad, también esto conlleva dar un paseo y acercarse a los lugares más emblemáticos, visita obligada es ir a la Plaza Mayor a comprar alguna figurita para el Belén o para reponer algún adorno que en la temporada pasada se nos rompio, otra de las actividades primordiales es dar un paseo en el autobús de la Navidad, pero hay algo que año tras a año no puede faltar y es ir a la chocolatería de San Ginés a tomar ese chocolate con churros o porras que es ya un imprescindible y que no solo lo hacemos los residentes en Madrid, sino que llegan de cualquier lugar del mundo a disfrutarlo. Este año además de disfrutar de ese chocolate, Baileys y San Ginés han montado la primera chocolatería pop-up un espacio que durará hasta el 22 de Diciembre y donde podrás degustar el clásico o acompañado de un Baileys.




adorno de navidad

INAUGURACIÓN PRIMERA CHOCOLATERÍA POP-UP


En el 2017 se inaugura por navidad la primera ruta del chocolate y este año con la intención de darle un twist a estas fechas, fijar una nueva fecha en tu calendario para que marque el comienzo de los preparativos y darte un capricho, nace esta propuesta de la mano de Baileys  La Chocolatería San Ginés. El resultado de esta dulce simbiosis es la primera Chocolatería Pop-up, un lugar en el que vivir las tardes de diciembre de una forma diferente y conocer, en exclusiva, los originales renos de chocolate que se degustan en forma de cóctel.

El concepto pop up es una nueva idea de tienda, restaurante o local fugaces que están durante un tiempo y que es la expresión de una tendencia del pequeño comercio a la apertura de espacios de ventas de corta duración. La idea de las  tiendas pop-up se comienzan a difundir a principios del siglo XXI, sobre todo en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia y que se ha extendido por todo el mundo.


botella de baileys original

PRIMER DIA DEL RENO


Precisamente el 4 de diciembre, ya bautizado como “El Día del Reno”, es el día en que se inaugura, de forma oficial, esta Chocolatería Pop-Up, donde la crema irlandesa por excelencia y la chocolatería más famosa y visitada de Madrid fundada en 1894, se encuentran para crear así un tándem perfecto que no defraudará a ninguno de tus sentidos. 
El nombre de este día tampoco es casualidad, porque, además de estar presente en su decoración  diseñado en exclusiva por el ilustrador Sanz i Vila, la sorpresa vendrá cuando descubras y pruebes los divertidos renos de chocolate que aterrizan por primera vez en España. Córtale los cuernos, rellénalo de tu Baileys favorito, añade nata, toppings de chocolate y ¡haz el brindis más creativo de estas fiestas!.


baileys original

ACTIVIDADES POP-UP CHOCOLATERÍA SAN GINÉS BAILEYS


En lo que se refiere a su ambientación, si has visitado antes este espacio no lo reconocerás, pues está totalmente decorado para que el visitante se sumerja en un ambiente puramente navideño con un toque moderno y con muchos guiños originales para que la diversión sea la tónica de la visita. ¡No olvides retratarte en su photocall!.

Asimismo, se han programado varias actividades y talleres para darte las claves de cómo reinventar tu Navidad a través de la creatividad. Entre ellas, Silvia Brandão, beChic Catering nos enseñará a decorar tu Reno de Baileys con los ingredientes más apetitosos y Laura Martínez, Peseta nos dará unos tips para reinventar tu árbol y que este año luzca como nunca.



celebrando el día del reno

DECORAR EL CÓCTEL DEL RENO 


Si quieres saber como decorar tu propio cóctel de reno en casa no te pierdas el video, donde el barman nos muestra paso a paso su decoración. Hace dos años yo prepare un delicioso chocolate de navidad que te recomiendo no te pierdas y al que puedes añadirle un poco de Baileys para disfrutarlo aún más.




PACK ESPECIAL NAVIDAD EDICIÓN LIMITADA


Si te ha cautivado de tal forma que te lo quieres llevar a casa o hacer un regalo muy diferente, la buena noticia es que podrás comprar uno de los packs de regalo que contiene una botella de Baileys Original (70cl), un reno de chocolate y una vela de San Ginés con un delicioso aroma a chocolate. Al ser un producto tan especial las existencias son limitadas, por lo que ¡no lo dejes para el último momento! Esta compra será solo posible en esta pop-up o en la tienda de San Ginés, situada justo al lado, con un precio de 18 euros.


BAILEYS EN LOS MERCADOS NAVIDEÑOS




Si hay un lugar en el que estas fiestas se viven con especial ilusión en  los mercados navideños. Por este motivo, Baileys quiere trasladar el espíritu del Día del Reno a los mercados de Vigo, Málaga y Alcalá de Henares. En cada uno de ellos, habrá un puesto donde poder degustar tres bebidas dulces con ese toque inconfundible de la mítica crema irlandesa: el cóctel del Reno de Baileys, chocolate caliente vegano elaborado con Baileys Almande o conocer su Coffee Treat Bar, donde cada uno puede personalizar su café con diferentes toppings. 
Y si este año te ha pillado el toro con la compra de los regalos, no temas, porque en esos mismos puestos puedes adquirir en  exclusiva cestas navideñas que se han preparado para la ocasión. Cada una de ellas contiene una botella de Baileys Original, otra botella, a elegir, de Baileys Chocolat Luxe, Strawberries & Cream o Almande, y una postal con la receta del Reno Baileys que incluye una parte en blanco para que puedas plasmar tus mejores deseos en forma de dedicatoria.



pack día del reno

LA CARTA DEL POP-UP


Si además te apetece darte un homenaje con un chocolate con churros o porras acompañado de Baileys o no tan solo tienes que hacer una parada en tu camino y disfrutarlo en el Pop Up, para confundirme te he dejado la carta en la siguiente foto tienes los precios de las diferentes propuestas.


precios chocolateria pop-up



HORARIO Y UBICACIÓN


Como la Chocolatería de San Ginés no tiene pérdida, pero por si acaso, a continuación os dejo el mapa con la ubicación. Estará abierto hasta el 22 de diciembre en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 00 horas acércate a darte un homenaje.






Para mi va a ser una visita obligada como todos los años que me acerco al centro y este año con más motivo para disfrutar de la nueva chocolatería pop up Baileys y San Ginés. Sed felices.


Besazos 

Sofía

Comentarios

  1. Qué viciooo! Más razones para volver a San Ginés!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, se han unido dos clásicos que me encantan y que nunca me faltan en Navidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la forma de servirlo, ademas tiene que estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. Otro sitio para visitar cuando vuelva a Madrid, me parece muy bueno.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. Ostras es un planazo de Navidad en toda regla!

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una idea genial. Que ganas de ir a probar esta propuesta de Baileys y San Ginés.

    ResponderEliminar
  7. De primerazo me entran unas ganas de estar allí, tomarme un buen chocolate... como idea de regalo es fantástico! y ahora si... viendo el video me digo, le pone dos bastoncitos al comienzo que se pierden, debería colocarselos al final a modo de cuernos no? da igual jajaja lo genial es que baileys y choco juntos, guau! perfecto!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esa bebida, decirte, que nuestra casa siempre hay una botella, ya que para la sobremesa, es una de las bebidas preferidas de todos. Me ha parecido muy buena iniciativa la de San Ginés, me parece un plan muy divertido, para celebrar estas fiestas. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto!! Me encanta la combinación y creo que se merece una visita para probarlo

    ResponderEliminar
  10. Mmmm quien estuviera allí!!! Un chocolate en San Ginés junto con Baileys, tremendo

    ResponderEliminar
  11. Qué iniciativa más deliciosa, el año que viene no me lo pierdo, desde luego. La verdad es que me agobia bastante ir al centro en estas fechas, pero el año que viene mi peque ya será más mayor y seguro que le gusta ver las luces y Cortilandia! Este año le ha dado hasta miedo!
    Pero ya sabiendo que además de chocolate podemos degustar también Baileys no me lo pierdo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS