Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DELICIOSAS TARTALETAS FÁCILES DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR, CONSERVA LA LINEA

DELICIOSAS TARTALETAS FACILES DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR, CONSERVA LA LINEA
paso a paso receta fácil de tartaletas de melocotón


RECETA TARTALETAS FÁCILES DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR, CONSERVA LA LÍNEA


Hoy tercer miércoles de mes nos toca reto Conserva La Línea, por si no os acordáis en qué consiste os lo cuento. Todos los meses hay una anfitriona encargada de proponer un ingrediente y este tiene que ser una conserva, otro de los condicionantes a poder ser es que tiene que ser una receta saludable y baja en calorías pensando en nosotros. Hasta el momento llevamos 11 entregas con diferentes productos y con 5 recetas diferentes cada mes, cada una de las participantes hace una receta que al llegar el día es una sorpresa.  Este mes la encargada de elegir ingrediente ha sido Margarita del blog Acibechería que nos ha propuesto preparar una receta con melocotón en almíbar, que aunque  este no es muy light, siempre se puede suprimir este último convirtiendo el melocotón en un ingrediente un poco más sano y mi propuesta han sido estas sencillas y fáciles tartaletas de melocotón en almíbar, que vas a preparar en menos de 10 minutos, pero una cosa van a tardar menos en desaparecer volarán. 




Para preparar estas tartaletas tan solo vas a necesitar 3 ingredientes, además dos de ellos los puedes hacer en casa, el hojaldre siguiendo la misma receta de los croissants solo que en vez preparar croissants la lámina de hojaldre lo cortas en rectángulos, también el melocotón en almíbar lo puedes preparar en casa y fácilmente en el Thermomix, la temporada de verano es el mejor momento para preparar esta conserva, así que aprovecha para prepararlos. 

El melocotón o también llamado durazno es un fruto del árbol del  melocotonero, un árbol originario de los países asiáticos y que fue traído a Occidente por los romanos, este fruto tiene un importante papel en la tradición china y se piensa que es símbolo de la larga vida, Se decía que estos frutos eran consumidos por los inmortales por sus virtudes y que todo aquel que lo consumiera tenía larga vida.

Las leyendas en Asia sobre el durazno son muchas y muy variadas como que uno de los héroes de Japón  y noble llamado Momotaro había nacido en el interior de un enorme melocotón que iba corriente abajo a través de un río, el niño melocotón como se le llamaba lucho contra el diablo Oni y se enfrentó a muchísimas aventuras.

Por su sabor dulce y su textura suave el melocotón ha sido y seguirá siendo uno de los frutos que más gustan en la temporada de verano y que se puede seguir consumiendo durante todo el año si lo preparas en conserva.   Puedes emplearlo en recetas tanto dulces, como saladas, ahora mismo me viene a la mente el famoso postre que era parte de la carta de muchos restaurantes en los años 70 que entre sus dulces estaba el melocotón en almíbar, estoy hablando del famoso pijama o postre de la casa, que seguro que las generaciones actuales no conocen, ahora es viejuno, pero que en su tiempo fue un hit. pero también puedes hacer los melocotones al vino, preparar un postre espectacular para el verano como el parfait de vainilla y miel con este fruto y en recetas saladas puedes incluirlo con la pasta, rellenar unas pechugas de pollo o el pollo relleno y por supuesto no nos olvidemos de que el melocotón es uno de los ingredientes principales para elaborar la famosa sangría que bien fresquita entra de miedo en verano, pero cuidado que luego puedes pillar un "melocotón" y como tartas no nos olvidemos de las individuales o de la plancha con nueces y nata y ya no me enrollo más y vamos con estas fáciles y deliciosas tartaletas


TARTALETAS FÁCILES DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR



INGREDIENTES TARTALETAS FÁCILES DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR


  • Melocotones en conserva
  • Una lámina de hojaldre
  • 100 ml. de agua
  • 1 cucharada de edulcorante

PREPARACIÓN TARTALETAS DE MELOCOTÓN EN ALMÍBAR


Paso 1
  • Precalienta el horno a 210º C. Corta la lámina de hojaldre en rectángulos y colócalo en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Paso 2
  • Introduce el hojaldre en el horno y cuece durante 5 minutos, mientras tanto escurrir bien los melocotones del almíbar y lámina cada medio melocotón.
Paso 3
  • Retira el hojaldre del horno y coloca cada medio melocotón encima de cada uno de los rectángulos, vuelve a introducir la bandeja en el horno y cuece durante 10 minutos.
Paso 4
  • Mientras tanto prepara la glasa mezclando el agua con el edulcorante e introduce en el microondas durante 1 minuto, mezcla y vuelve a introducir otro minuto hasta que haya espesado.
Paso 5
  • Retira la bandeja del horno y sin dejar que se enfríen pincela cada tartaleta con la glasa, deja enfriar  y ahora solo te queda disfrutarlas en el postre. 

CONSEJOS

  • El melocotón puedes sustituirlo por cualquier otra fruta de temporada.
  • También puedes cambiar el hojaldre por laminas de masa filo.
  • Acompaña estas tartaletas por una bola de helado de vainilla, aunque no es tan light el verano lo requiere.




Y antes de despedirme no se te olvide darte un paseo por los blogs de mis compañeras en el reto:

Margarita Acibecheria

Si quieres ver todas las recetas que yo he preparado en este reto date un paseo por la etiqueta Conserva La Linea, espero que alguna te guste.




Espero que os haya gustado la receta, como veis estas tartaletas de melocotón son fáciles y resultonas y se preparan en cero coma, tengo muchas ganas de ver vuestras versiones, mientras tanto te deseo que seas muy feliz y te mando mucha fuerza.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Sofía,
    Me encantan estas tartaletas de hojaldre con melocotón y el puntazo ha sido edulcorarlo en lugar de azucararlo, algo hará por la dieta para aquellas que nos gusta tanto el dulce y que estamos siempre luchando por no engordar. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Si lleva hojaldre ya me gusta, además, sería imposible comer solo uno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tus tartaletas me recuerdan unas que hacia mi madre, les ponía nata que ricas eran.
    Un abrazo
    Concha Bernad

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas no hay nadie que se resista a ellas, un beset

    ResponderEliminar
  5. Un buen hojaldre calentito y crujiente con sus fruta es siempre una delicia.

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado. Super finitos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que delicia, una receta rica y super fácil de preparar

    ResponderEliminar
  8. Son de mis dulces preferidos, así o con manzana. Están para atravesar la pantalla y llevarse un par. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas tartaletas, ¡además son tan sencillas de hacer que da gusto!
    Ya tengo postre para mi siguiente comida.
    Un abrazo,
    Iris Fogones

    ResponderEliminar
  10. Deben estar muy ricas me han encantado. Me guardo la receta.

    ResponderEliminar
  11. Ese hojaldre tiene una pintaza… y la preparación con melocotón en almibar seguro que le va genial. Me la apunto!

    ResponderEliminar
  12. Qué rápido se organiza un postre delicioso, verdad?

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el reto de las recetas con un ingrediente, me parece una gran idea. Y las tartaletas me encantan. Seguro que las hago en casa nos gusta mucho el hojaldre.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Amiga, estupenda tartaleta para compartir un cafelito........ FELIZ CUMPLEAÑOS.Bss

    ResponderEliminar
  15. El melocotón es de mis frutas prefes del verano, junto con los albaricoques 🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS