Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE POLLO A LA SIDRA

RECETA DE POLLO A LA SIDRA

 


CÓMO PREPARAR GUISO DE POLLO A LA SIDRA


Mi primera entrada del año y con este tiempo lo que apetece es comer platos calientes y con fundamento como esta receta de pollo a la sidra que es muy sencilla y encima esta muy rica, algo que nos de energía y calorías a nuestro cuerpo para sobrellevar este temporal que nos ha tocado vivir. Desde que tengo uso de razón no recuerdo un tiempo, ni la cantidad de nieve que ha caído en Madrid, Filomena nos tiene colapsados, pero hay que pensar que aunque  en Madrid tenemos esa cantidad de nieve hay otros lugares de España donde cada año tienen eso y más y tienen muchos menos medios para defenderse, se quedan incomunicados y saber preparar guisos como este para sobrellevar este tipo de fenómenos atmosféricos.




La sidra es una bebida que nos encanta tener todo el año, es natural y además de beberla no solo para el aperitivo, sino para acompañar una comida, también la utilizo para preparar recetas como este, para preparar este pollo he empleado la sidra Exner, elaborada cien por cien con  manzana especial para elaborar este tipo de bebida y el plato además de fácil ha salido delicioso.

Para preparar el pollo a la sidra puedes utilizar tanto pechugas de pollo como en este caso o un pollo troceado como el pollo al ajillo, que en lugar de vino le ponemos sidra. Con sidra también puedes preparar otras recetas como el sorbete de sidra, el coctel de sidra, merluza a la sidra.

La palabra sidra proviene del latín y significa bebida embriagadora, ya era conocida por los hebreos, griegos y egipcios. Es muy común en Asturias ya antes de la época romana,  debido a la escasez de viñas, la falta de cebada y la gran cantidad de manzanas, debido a la falta de estos dos primeros elaboraron esta bebida a la que la llamaron vino, aunque el termino vino esta restringido única y exclusivamente a todos aquellos caldos que proceden de la uva, sin embargo es muy frecuente escuchar actualmente vino de manzana. 

Entre los pueblos atlánticos esta bebida era venerada por proceder de la manzana, como referencia en la mítica isla de Avalon, cuyo significado en celta era manzanal, era la bebida de los héroes.  

Para acompañar este pollo a la sidra puedes preparar unas patatas cortadas en dados fritas o preparar un puré de patata o patata parmentier clásica.


POLLO A LA SIDRA 




INGREDIENTES POLLO A LA SIDRA



PREPARACIÓN POLLO A LA SIDRA


Paso 1

  • Rehogamos la cebolla en una cazuela con un chorrito de aceite hasta que este pochada, incorporamos el pollo cortados en dados y dejamos que se dore.

Paso 2

  • Incorporamos las hierbas aromáticas, la sal, la pimienta, el caldo de pollo y la sidra. 

Paso 3

  • Tapamos la cazuela y dejamos que el pollo quede tierno y la salsa se haya consumido hasta que quede como una taza de esta.

CONSEJOS PARA QUE TE QUEDE UN POLLO A LA SIDRA DE 10

  • Procura utilizar productos de calidad, es preferible usar una buena sidra  al igual que un buen vino para que no te destroce el plato.
  • Las hierbas aromáticas puedes agregarlas por separado o utilizar las que vienen ya preparadas, ejemplo las hierbas provenzales.
  • A mi me gusta comprar las pechugas enteras, no te costara nada cortalas en dados para esta receta, si no te las cortan tu puedes prepararlas en casa como quieras, dejarlas enteras para preparar unas pechugas envinadas o en escabeche, si picas la carne puedes preparar unas albóndigas de pollo con salsa de almendras, en tiras un salteado de pollo,  o en filetes para hacer unas delicias de pollo.




Espero que te animes a preparar esta receta de pollo a la sidra, como ves es muy sencilla y te aseguro que no te dejaran ni la salsa, prepara una buena barra de pan para mojar. Como siempre te deseo que seas muy feliz y que no se te olvide darle sabor a la vida.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Debe estar muy bueni, muy sabroso. Me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,,menudos quejucas estamos hechos los madrileños... Con platos como este se lleva mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el pollo a la sidra, pero me parece una idea deliciosa. Tengo una sidra en la despensa ¡ya sé en qué usarla!

    ResponderEliminar
  4. Una receta de carne con todo el sabor de Asturias, no conozco la sidra que has utilizado pero seguro que te ha quedado de vicio. A mi me gusta añadirle unas manzanas en gajos. Y lo que más gusta en casa, es comerlo de un día para otro.

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo le gusta mucho y asi queda muy sano y jugoso.Gracias Sofi y muy buenas noches,

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia! Me encanta el pollo y ese a la sidra se lee maravilloso. Receta guardada. ❤️

    ResponderEliminar
  7. Que divino se ve este pollo a la sidra. Aquí en casa solemos echarle vino pero voy a probar con sidra a ver qué tal. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. ¡Que guiso más caserito y rico!, me encanta el pollo estofado, es una comida para todos los días estupenda.

    ResponderEliminar
  9. Este pollo está diciendo cómeme, mmm.
    Saludos.,

    ResponderEliminar
  10. Yo hice una vez, para darle un toque diferente, pollo a la hidromiel. No quedó demasiado diferente a con sidra.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta cocinar con pollo porque además de rico es muy versátil. Tengo que probar tu receta y preparlo con sidra.

    ResponderEliminar
  12. Qué buen plato! Esa sidra no la conozco, me la apunto para cantarla. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Con este tiempo tan frío lo que más nos apetece son guisos y platos de cuchara calentitos.

    ResponderEliminar
  14. Es un plato que he probado varias veces y me encanta pero no tenía la receta...Ahora ya puedo hacerla!! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  15. Que receta tan apetitosa, además con esa sidra que es excelente

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta el pollo, pero para mi aveces es difícil encontrar ideas, haré este pollo a la sidra, se ve riquísimo y fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  17. El pollo con sidra es una receta que queda estupenda pero además con la sidra EXNER y el sabor que tiene, un plato espectacular seguro.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofía ¡Feliz Año! espero que todo esté tranquilo y bien..., bueno tu ya me entiendes...
    Has elaborado un pollo a la sidra muy sabroso. A mí particularmente no me gusta la sidra, ni el cava para beber pero sí para cocinar. Has echado mano de una bebida que yo tengo casi olvidada, lo cual me has dado una idea para futuros guisos.
    A veces con pocos ingredientes se consigue una gran receta, y tú lo has logrado. Seguro que la sidra ha tenido mucho que ver.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. qué interesante, desconocía esta información sobre la sidra. La verdad es que se aprende mucho leyendo los post. Muchas gracias, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  20. Una receta deliciosa!! Creo que tengo una botella de sidra en casa, igual la uso esta semana y así pruebo recetas nuevas.
    Un abrazo, Iris Fogones

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas recetas sencillas que se preparan con ingredientes normales. Es un punto lo de la sidra. Nunca la he utilizado en un guiso, normalmente uso vino blanco. Voy a probar
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  22. Qué deliciosa receta, me encanta el punto de la sidra,mmmmm, tengo que hacerlo, te ha quedado genial.
    Un bsote María

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la sidra y creo que va perfecta para cocinar el pollo. Además es una receta muy práctica y fácil que me gustará preparar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS