Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GUISO EXPRÉS DE GARBANZOS CON SALMÓN

GUISO EXPRÉS DE GARBANZOS CON SALMÓN


CÓMO PREPARAR UN GUISO EXPRESS DE GARBANZOS CON SALMÓN


A veces nuestro tiempo es limitado y no nos da la vida para hacer todo lo que quisiéramos, la prueba es que estas fotos no son todo lo bonitas que me hubieran gustado y las hice rápidamente. Aunque el teletrabajo esta a la orden del día y en teoría no tenemos que trasladarnos para trabajar con lo que aprovecharíamos en casa para hacer esas cosas que antes eran imposibles como hacer ese guiso de cucharada a fuego lento como hacían nuestras abuelas, en la practica es que no se lo que hacemos, a lo mejor es que nos tomamos la vida más relajadamente, pero es imposible estirar el día, existen ingredientes que nos la facilitan y en menos de 30 minutos tenemos un plato de cuchara para reconfortar el cuerpo, alimentarnos y encima riquísimo, como este guiso exprés de garbanzos con salmón.






MIS RECOMENDACIONES


Una de mis recomendaciones de siempre es que utilices productos de calidad, de esta manera siempre te saldrán unos platos dignos de tus comensales como el salmón de Mar de Noruega y este plato estaba para repetir, a mi marido nos es que le guste mucho este pescado, pero a este guiso no le puso ninguna pega, espero que te animes a prepararlo, guárdate como siempre la receta para saber donde la encontraste. 
Si el salmón es uno de tus pescados favoritos apúntate estas otras recetas tanto fresco, como ahumado que te van a encantar:

Y si hablamos de ingredientes de calidad para utilizar en nuestras elaboraciones te voy a dar una recomendación y que además nos facilita las preparaciones de nuestros platos, como la pastas de ajo y pimiento choricero de la Familia Suarez, ¿porque? Muy sencillo porque hay muchas personas que odian picar ajos, sobre todo por el olor que dejan en las manos y con la pasta de ajo ya no vas a tener problema en este sentido, además con la garantía de que es ajo morado con Indicación Geográfica Protegida, siendo el único en España con este reconocimiento. que además yo llevo usando desde tiempos inmemoriales y no puede faltar en mi cocina, y para rematar una buena elaboración nunca puede faltar un buen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) con Denominación de Origen Sierra Mágina como el de Señorío de Camarasa.

Una de las ventajas que tiene cualquiera de estos dos productos y que en la actualidad nos facilita mucho la vida dado que nuestra movilidad esta limitada es que ambas tienen tienda online y si te animas a probarlo tan solo tienes que viajar por internet para hacer tu pedido en Familia Suarez o en la D.O. Sierra Mágina.


¿PORQUE PLATOS DE CUCHARA?


Los platos de cuchara son aquellos donde se utiliza una cuchara para comerlos y normalmente van acompañados por caldos, que pueden ser más o menos espesos. Se preparaban desde el principio de nuestros tiempos, son elaboraciones que se realizaban a fuego lento concentrando todo el sabor de los alimentos que se encontraban en la cazuela y tirando de   los recursos que se tenían en cada momento, los guisos se hacían en una gran olla sobre lumbre a fuego vivo en las antiguas cocinas y eran platos humildes ya que eran preparaciones que estaban ligadas a los  ingredientes que se encontraban al alcance de cada uno. En el interior de España se solía tirar de las carnes, verduras y legumbres y en zona de costa estos platos solían contener pescado como el marmitako de bonito o la marmita bacalao.

En la actualidad estos platos han evolucionado, ya no se elaboran como antiguamente, sino que se preparan en cocinas con medios que nos facilitan la vida como el cocido madrileño en olla rápida o exprés, en cocottes como las lentejas estofadas,  en cazuelas como el guiso de ternera y alcachofas, incluso en Thermomix como las judías pintas con chorizo y verduras y están considerados como auténticos manjares.


GUISO EXPRÉS DE GARBANZOS CON SALMÓN



    QUE NECESITAMOS PARA EL GUISO DE GARBANZOS CON SALMÓN


  • 800 g. de garbanzos cocidos en conserva
  • 600 g. de salmón fresco cortado en dados Mar de Noruega
  • 1 litro de caldo de pescado o fumet
  • 100 ml. o medio vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de pasta de ajo Familia Suarez
  • 2 cucharadas de pasta pimiento choricero Familia Suarez
  • 1 cebolla picada en brunoise
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra Señorio de Camarasa D.O. Sierra Mágina
  • Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR EL GUISO EXPRÉS DE GARBANZOS CON SALMÓN


Paso 1

  • En una cazuela amplia incorpora las tres cucharadas de Aove, calienta a fuego medio e incorpora la cebolla cortada en brunoise, una vez esta pochada añade el las dos cucharaditas de pimiento choricero en pasta, la cucharadita de pasta de ajo, el caldo de pescado, el vino blanco y deja que hierba.

Paso 2

  • Cuando ha roto a hervir el caldo incorpora los garbanzos escurridos del liquido de la conserva y deja cocer hasta que el caldo coja un poco de consistencia.

Paso 3

  • Agrega el salmón en dados, sal pimienta y deja cocer otros 10 minutos.

Paso 4

  • Retira del fuego y sirve inmediatamente caliente.


CONSEJOS

  • Si prefieres hacer este guiso con garbanzos frescos, recuerda que tienes que ponerlos a remojo el día anterior.
  • Recuerda utilizar productos de calidad para que no te jueguen una mala pasada en tus platos.
  • Puedes sustituir el salmón por cualquier otro pescado, como el bacalao o incluso por almejas.




Si te ha gustado esta receta recuerda imprimirla o guardarla en tus favoritos, para tenerla siempre a mano, ya sabes que los platos de cuchara como este guiso exprés de garbanzos con salmón es un plato nutritivo, con mucho sabor y puede ser un plato único, de momento acuérdate de ser feliz y poner buena cara a la vida.


Besazos 

Sofía

 

Comentarios

  1. Por falta de Omega 3 tengo que comer salmón a menudo y fíjate que con garbanzos no se me ha ocurrido, receta guardada! Gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo la sensación de que cada día el mundo gira más rápido, no nos da tiempo de hacer todo lo que planeamos a pesar de casi no poder salir de casa, pero las ganas de comer bien ahí están y platos como este sirven para comer rico y sano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla,de sabor redondooooo....... y esas fotos son maravillosas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Amo los garbanzos y los preparo de muchas formas pero nunca los he preparado con salmón, estoy segura que quedan deliciosos 😋 los voy a preparar

    ResponderEliminar
  5. Con lo que nos gusta en casa el cuchareo tenemos que hacer esta receta. Muy interesante la combinación de garbanzos y salmón.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me encanta el salmón ! Que buena combinación con garbanzos yummy

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado pocas cosas con garbanzos pero me encantan. Este Guiso de Garbanzos con Salmon se ve delicioso y la combinación de sabores me suena bien delicioso. Voy a probar

    ResponderEliminar
  8. Los platos de cuchara me parecen perfectos para invierno, y la combinación de garbanzos y salmón tiene que estar deliciosa! Me encanta el pescado y el salmón uno de mis favoritos, así que lo probaré muy pronto.

    ResponderEliminar
  9. Cuando pienso en garbanzos recuerdo a mi abuela, que siempre los preparaba tan ricos. Este guiso expres de garbanzos con salmón tiene que ser una receta deliciosa. La guardo para probarla.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este planto de cuchara, la verdad es que el guiso expres de garbanzos con salmón se ve toda una delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la comida de cuchara, este guisito es una maravilla, reconfortante y delicioso.
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas recetas con tanto alimento y tan llenas de cosas ricas. Me guardo la idea porque con salmón nunca los he hecho y es un pescado que nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  13. Aunque me gustan mucho los garbanzos, nunca los he puesto así, con salmón.
    Tomo nota porque me ha gustado mucho la receta.

    ResponderEliminar
  14. Una receta curiosa a la par que original, no se me hubiera ocurrido combinar ambos ingredientes en un plato. Como en casa nos gustan las dos cosas, no dudo en que caerá para el disfrute de la familia. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. me encantan los garbanzos y me encanta el salmón, así que me encanta tu receta.

    un bsote María

    ResponderEliminar
  16. Un platazo, reconfortante y se hace un periquete. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  17. Los garbanzos me encantan, son tan versátiles y están tan ricos que puedes hacer un montón de recetas diferentes. Yo, la verdad, es que relacionados con pescado hago pocos. Voy a hacer tu receta porque también nos encanta el salmón
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  18. Los garbanzos nos gustan en montón y no se me había ocurrido ponerlos con el salmón. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  19. Tengo todo para hacer estos garbanzos exprés con salmón. Aunque tendré que poner en remojo los pimientos choriceros. Acá siempre buscando recetas rápidas y deliciosas. Me fascina como en España se le da tanta importancia a la calidad y el origen de los productos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado brutal la receta, además los garbanzos son un ingrediente que me encantan. Muchas gracias, un abrazo. Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS