Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE

escudella-arroz-fideos


COMO PREPARAR ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS, LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE


Buenos días a todos, un mes más volvemos con una nueva entrega del Proyecto Roca, "Las mejores recetas de mi madre" es un libro donde los hermanos Roca nos muestran las mejores recetas de su madre, Doña Montserrat, todas recetas muy caseras, elaboradas con mucho cariño y cuyo libro va destinado a recaudar fondos para el Banco de Alimentos, por eso este libro para hacerlo llegar a todo y que cada vez se puedan recaudar más fondos para este destino, carece de imágenes. Un grupo de amigas y yo durante 3 años le hemos ido dando imagen a cada una de las recetas y también dándole nuestra propia versión, en eso consiste la cocina, darle nuestro toque especial. Este mes la encargada de elegir receta ha sido Rosa María y la verdad es que ha acertado por completo con este plato de cuchara caliente, totalmente reconfortante para los fríos que tenemos en este momento, escudella de arroz y fideos





escudella-arroz-fideos2


Una receta reconfortante en cualquier momento, con sabor y con mucho alimento, tanto para una comida, como para una cena. en el blog podéis encontrar otras escudellas como la de bacalao, o la de calabaza, puedo deciros que con esta antes de hacer la foto ya estaban dando buena cuenta de él, por tanto uno de los ingredientes que lleva esta escudella de arroz y fideos ha brillado por su ausencia durante la foto, porque empezaron a picar y acabaron con la existencia, yo he omitido algunos y sustituido otros, he puesto más cantidad de algunos ingredientes, con todo y con eso os lo podéis imaginar en la foto, porque no están, pero ahora os pongo la receta tal y como aparece en el libro, con nota por lo que yo lo he sustituido.



ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS


escudella-arroz-fideos3

INGREDIENTES PARA LA ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS


  • 125 g. de arroz 
  • 125 g. de fideos
  • 2 cebollas (1 cebolla)
  • 2 patatas (6 patatas)
  • 2 zanahorias
  • 4 hojas de col ( yo no lo puse)
  • 2 costillas de cerdo (500 g. de costillas de cerdo en trozos)
  • 2 huesos de jamón ( si es de Ibérico mejor) 
  • 4 huesos de espinazo del cerdo ( un hueso de caña de ternera)
  • 3 L. de agua
  • Sal


PREPARACIÓN DE LA ESCUDELLA DE ARROZ Y FIDEOS



  •  Comenzamos poniendo la olla los 3 litros de agua, junto con la cebolla, la carne, los huesos, las patatas y las zanahorias.
  • Lo dejamos cocer durante aprox. 2 horas a fuego medio.
  • Sacamos la carne, que luego podremos utilizar para unas croquetas
  • Añadimos las hojas de col cortada en tiras finas ( yo no las puse)
  • A continuación agregamos el arroz y los fideos 
  • Dejamos cocer durante 20 minutos.
  • Probamos el punto de sal y servimos.


escudella-arroz-fideos4

Una escudella de arroz y fideos es un plato reconfortante, perfecta para estos días invernales. Antes de despedirme os dejo con el enlace de mis compañeras en estas lides, ya veréis que delicias han hecho.

Margarita Acibecheria
Rosa María Un toque de canela
Cristina Comemos a las 3

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar esta receta de la escudella de arroz y fideos, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. De las que reviven a un muerto. Que buen caldo para reconfortar con esos fideos y arroz para llenar. Y es que nuestras abuelas cuando se ponian en la cocina sabian hacer comidas contundentes y con fundamento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Sofía!!!
    Sobre todo para estos días de frío!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Sofia!!! Totalmente de acuerdo con tu propuesta! Es un plato que puedes adaptar a los gustos de cada uno, fácil.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  4. De las recetas que se agradecen con el frío que estamos pasando estos días!
    La elección de Rosa me ha parecido perfecta, aunque he tirado a lo sencillo porque el mes de enero se me ha hecho muy pero que muy cortito :o)
    Besos y a por la próxima receta!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Querida mía, yo no le hago ascos a este plato se interprete como se interprete, y este tuyo es perfecto para un día como hoy.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Estupendo reutilizar la carne de las costillas.
    Yo he quedado encantada con esta receta, aplicable a múltiples versiones .
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Es de estos platos irresistibles, RIQUISIMO

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco le hago ascos y me ha encantado como lo has hecho, ahora mismo me zamparia un plato sin dudarlo un segundo
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  9. Un plato delicioso, idóneo para esta época, es muy reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estupendo SOFIA,y viene de perlas para estos días de tanto frio
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buena esa escudella con cerdo con el frío que hace, un plato bien calentito y reconfortante, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que es reconfortante, sí! qué bien nos vino en casa con éste frío! besos

    ResponderEliminar
  13. Una joya de receta, deliciosa sopa para disfruarla en este tiempo de frío. Son recetas de nuestras madres, las mejores y las que no debemos perder,un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Sofía llego tardísimo! Lo siento! Pero enero y hasta el viernes pasado ha volado para mi. Se complicó el trabajo (nada trágico! Gente enferma y turnos para cubrir) dándome 0 tiempo libre! Pero ya pasó (espero) y aquí me tienes! Más vale tarde que nunca, verdad?
    Que decir de tu escudella?! Pues que me encanta, claro!! Es una comida la mar de simple pero que apetece siempre! La próxima vez creo que voy a ponerle un poco de carne extra a ver si consigo hacer las croquetas porque la verdad es que en casa la carne de hacer el caldo desaparece en un plis :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS