FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX




FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX


Buenas tardes a todos, hoy día de fiesta en Madrid y no hay fiesta sin una buena paella o fideuá, pero este plato de fideos con alcachofas se puede comer cualquier día del año, es rápido, muy sabroso y sin ninguna complicación, teniendo en cuenta que lo vamos a hacer en el Thermomix. Esta receta la vi en una de las revistas que recibo de Thermomix y con la pinta que tenía no dude ni un segundo en prepararla y puedo decir que con pocos ingredientes esta estupenda, por supuesto utilice el caldo de verduras de Aneto, que es infalible en cualquier elaboración donde se necesite, además las alcachofas, aunque estamos en temporada, hay muchas personas que nos les gusta limpiarlas y me decante por unos corazones de alcachofas en conserva, igual de ricos que, pero sin la necesidad de limpiar las alcachofas, vamos con la receta, te apetece ponerte el delantal y nos metemos en faena.






FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX

INGREDIENTES PARA LOS FIDEOS CON ALCACHOFAS

3 dientes de ajo
Una cuchara de perejil seco
1/2 cucharadita de comino en grano
1 pellizco de hebras de azafrán
50 g. de aceite de oliva
200 g. de tomate maduro o tomate entero en conserva
500 g. de alcachofas o un frasco de conserva de alcachofas
1 litro de caldo de verduras
2 cucharaditas de sal
200 g. de fideos gordos especiales para fideuá


PREPARACIÓN DE LOS FIDEOS CON ALCACHOFAS EN THERMOMIX


Para comenzar a preparar los fideos con alcachofas en Thermomix, empezamos poniendo en el vaso de el Thermomix el ajo, el perejil, el comino y el azafrán y picamos 5 seg./ vel. 7.

Agregamos el aceite y el tomate y troceamos 3 seg/ vel. 5

 A continuación sofreímos durante 7 min./120º/vel.1

Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos las alcachofas, si son de conserva, escurrido el liquido, junto con el caldo de verduras y la sal y programamos 15 min./ 100ºC/ giro invertido/ vel.1.

Incorporamos los fideos al vaso y programamos 10 min./100ºC/ giro invertido/ vel. 1

Por último vertemos los fideos con alcachofas en una fuente y dejamos reposar durante unos minutos.

¡BUEN PROVECHO!


Las fotos están hechas con los fideos recién sacados de el Thermomix, pasados unos minutos el caldo ha sido casi absorbido por los fideos, aunque sigue estando ligeramente caldoso.

Aunque también os pueden interesar otras recetas con arroz o pasta, como arroz con atúnarroz a la zamorana o arroz al horno.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta de los fideos con alcachofas en Thermomix , solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.




7 comentarios :

  1. Cuando alguna vez compro un caldo envasado es el de Aneto, me encanta su sabor tan natural y casero. Estoy segura que esos fideos te han quedado de rechupete. Espero que lo que queda de dia festivo sea igual de bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sofia tienen una pinta estupenda ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. mmm qué combinación tan interesante! Tengo que probarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Alcachofitas del cajón de las verduras.... prepararse que ya os encontramos una receta!!
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Para mi es un plato perfecto, me encantan los fideos y las alcachofas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sofio, hasta el colorcito lo tienen divino, te han quedado unos fideos de lujo total, aunque no tengo esa maquinita los voy a intentar hacer por que me han enamorado. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que ganas de meter el tenedor ,ya sabes que soy de muy buena boca me encantan todos los ingredientes, seguro que estaba de rexupete no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...