Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

10 DULCES DE NAVIDAD

10-dulces-navidad1

10 DULCES DE NAVIDAD QUE NO DEBÉIS DEJAR DE HACER EN CASA

Ya tenemos a la vuelta de la esquina las navidades y este año no me va a pillar el toro, en esta semana ya se encienden las luces y en los grandes almacenes ya podemos disfrutar de la decoración navideña, así que con vuestro permiso ya podemos empezar a preparar estos dulces que cuando están en la mesa nos los quitaran de las manos, no se si se nota pero yo tengo pasión por el dulce, así me va, pero bueno tomándolo con moderación y después un paseito, no hay tanto remordimiento de conciencia, así que aquí os dejo con 10 dulces de navidad que no debéis dejar de hacer para estas fiestas, pensaba poner también otras elaboraciones, pero las dejaremos para la semana que viene, estad atentos.



ALMENDRADOS DE JAÉN

10-dulces-navidad2

Almendrados de Jaén una receta que como muy bien dice es típica de la región de Jaén, su elaboración se suele realizar en las casas y es tan sencilla de preparar que por lo menos a mi no me da ninguna pereza hacerla, además de ser un bocado delicioso, que por mi degustaría en cualquier época del año.

ALMENDRAS RELLENAS

10-dulces-navidad3

Otra receta típica de estas fiestas son las almendras rellenas, una elaboración que solo te llevará unos minutos, porque el rellenarlas puedes hacerlo en cualquier momento, incluso mientras estás viendo una película, pero cuidado con las manos intrusas, que lo mismo te dejan sin ni una.


 COQUITOS

10-dulces-navidad4

Otra elaboración sencilla para preparar estas fiestas, los coquitos, son unos pastelitos de coco y leche condensada, solo hay que mezclar estos dos ingredientes y unos minutos al horno y listo la receta la tenéis en el enlace.

 MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS

10-dulces-navidad5

Un buen vaso de leche y estos mantecados hojaldrados manchegos, nos reconfortaran de las largas y frías noches de navidad e invierno, se deshacen en la boca y estoy segura que no podrás comer solo una.

 MAZAPÁN 

10-dulces-navidad6

Un clásico en las celebraciones de Navidad que puedes hacer tu mismo en casa, el mazapán no es tan complicado de hacer, solo un poco de paciencia y listo.

PASTELES DE GLORIA

10-dulces-navidad7

Los pasteles de gloria es una de mis recetas preferidas para las navidades, así que te recomiendo no dejar de hacerla, su preparación no es nada complicada de hacer y te será mucho más rentable hacerlos en casa que comprarlos, sin desmerecer a los que venden, que también están muy buenos, pero en casa sabes lo que le pones.

 POLVORONES AL AGUA DE AZAHAR

10-dulces-navidad8

Estamos acostumbrados a ver los polvorones de almendra, de chocolate, los de ajonjolí, pero estos polvorones de agua de azahar te sorprenderán por su aroma y su sabor. 

 ROSCOS DE VINO

10-dulces-navidad9

Aquí una receta que pasa de generación en generación, casi sin medidas y con la frase famosa "harina la que admita", pero no os preocupéis que estos roscos de vino salen y están para mojar.

 TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE

10-dulces-navidad10

Muchos recordamos de nuestra infancia el turrón de chocolate crujiente, el que nos daban de pequeños y nosotros se lo damos a nuestros hijos y les encanta, no dejes de hacerlos, ya veras como es igual, además en la receta te incluyo un diy para hacer unos renos de cartón que seguro van a decorar tu casa y a tus hijos les encantará participar en las dos elaboraciones.

 TURRÓN DE GUIRLACHE

10-dulces-navidad11

Por último te doy la receta del turrón de guirlache, que aunque pienses que su elaboración es complicada, nada de eso, si yo he podido hacerlo, porque no lo vas a hacer tu, esta de muerte relenta. Espero que este post con los 10 dulces de navidad que no debes de dejar de hacer en tu casa, te haya sido útil y que al menos ponga uno en práctica, ya verás como no te da ninguna pereza el hacerlos y podrás estar orgullosa-o de que los dulces este año los has hecho tu.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Deliciosa seleccion de dulces Navideños.

    ResponderEliminar
  2. Un recopilatorio excelente Sofía! Este año tengo pendientes los mantecados manchegos, a ver si consigo prepararlos este año que siempre se juntan demasiadas cosas en diciembre antes de volver a casa :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me los tengo que apuntar para hacer!!besos

    ResponderEliminar
  4. Un recopilatorio de lo mas dulce quien pudiera meter la mano y catar uno de cada uummmmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  5. Sofía !!!!!!
    Se me hace la boca agua nada más ver las fotos, hay que peligroooooooooooooooo. Me encantan todos, todos y todos
    Mil besitos y feliz semana guapísima
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS