Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MINI CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE EN THERMOMIX

COMO HACER CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE


Buenos días a todos y feliz semana, no se si alguna vez os lo he dicho, pero me encanta el otoño, ver las hojas de los arboles caer, las diferentes tonalidades con las que nos brinda el otoño, pero también me gusta disfrutar del calor del hogar y ver a través de la  ventana como llueve, aunque cuando salgo me gusta mojarme y recordar como mi madre me decía que la lluvia te hace crecer, como las plantas y yo me lo creía, es más muchas creo que aún me lo creo. Pero no me diréis que en estos días de lluvia lo que más apetece es quedarse en casa, bajo una manta y disfrutar de un buen café o  té acompañado de un buen dulce, pero como esto es imposible y más entre semana, por lo menos lo paliaremos disfrutando estos MINI CROISSANTS CON CHOCOLATE, que son toda una delicia y que se hacen en un plis-plas, ¿que no os lo creéis?, pues después de preparar los CROISSANTS, todos me comentabais que la masa de hojaldre es muy laboriosa de preparar. Estando en Babía mi cuñada se suele llevar la Thermomix a todos los lados, para eso es una fan de ella y entre las muchas cosas que hace es una masa de hojaldre rápida con ella, con la que prepara una estupendas empanadas o quiches, entonces me vino a la mente que porque no preparar estos mini croissants, aunque tengo que reconocer que como no llevan levadura no suben tanto como la masa de hojaldre casera, pero quedan muy crujientes y están deliciosos y si encima están calientes para que queremos más, así que hoy vamos a disfrutar de ellos, solo de pensarlo se me esta haciendo la boca la agua y sin más dilación os dejo con ellos, ya veréis que fácil es.






INGREDIENTES PARA LA MASA

200 g. de mantequilla previamente congelada y cortada en dados
200 g. de harina 
90 g. de agua fría
1/2 cucharadita de sal

PARA EL RELLENO


Un huevo para pintar.


Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes de la masa y mezclamos durante 20 seg/ vel. 6.

Retiramos la masa del vaso y le damos forma de bola, aplastando-la para formar un cuadrado, lo envolvemos en film transparente y los guardamos en la nevera durante 20 minutos.

Al cabo de este tiempo, retiramos el film transparente y ponemos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, extendemos la masa con ayuda de un rodillo dándole forma de rectángulo, tres veces más larga que ancha.

Doblamos la masa en tres partes y repetimos la operación de estirar y doblar tres veces más, volvemos a ponerla en el frigorífico durante 20 minutos o en el congelador durante 5.


Precalentamos el horno a 210º C y retiramos de nuevo la masa del frigorífico y la estiramos dando forma de rectángulo.

Cortamos triángulos de la masa, procediendo de la misma manera que para los  CROISSANTS, en el centro colocamos una onza de chocolate y terminamos de enrollar, los vamos colocando sobre una bandeja de horno, con la punta hacía abajo y los pintamos con huevo batido.

Introducimos los croissants en el horno durante unos 12 minutos.

Una vez cocidos retiramos y los dejamos enfriar sobre una rejilla, bueno esos es si resistes y le dais tiempo a que se enfríen.

Y ya tenemos los croissants rellenos de chocolate


No hay nada mejor que disfrutar de unos  MINI CROISSANTS CON CHOCOLATE acompañados de un buen café y al abrigo del hogar.

¿Que os ha parecido la receta? ¿ pensáis hacerla?

En mi casa desaparecieron más rápidamente que lo que tarde en hacerlos.

Y hasta aquí la receta de hoy

Si no os queréis perder nada os invito a

          

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

FELIZ SEMANA Y FELIZ LUNES

Besazos

Sofía


























Comentarios

  1. Te han quedado fabulosos, no quiero mirarlos mucho para no ir de cabeza a comprar uno ahora mismo, jajajaaaa!!!
    Besotes guapaa!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan estos croissants, pero como no tengo thermomix para hacer la masa, la compro ya congelada y le hago el relleno. Los tuyos están más ricos eso lo tengo claro, pero también me gusta mirar la lluvia a través del cristal mientras disfruto de un café humeante y minicroissants y me apaño con ellos. Guárdame unos poquitos de todas formas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Merhabalar, hayırlı haftalar. çikolata dolgulu mini kuruvasannınız ne kadar leziz, ne kadar da iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  4. Hummm que bom aspeto, adoro estes lanchinhos assim. Beijos

    ResponderEliminar
  5. Ayyy como me chiflan los mini crousans de chocolate. Para mí es como comer pipas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si contada por tí la masa de hojaldre parece sencilla ¡aunque yo tengo mis dudas! Es que no me atrevo ¡y mira que los croissants estos tienen buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. estão deliciosos mas que maravilha minha amiga bjokas doces

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo sería feliz.....que monos te han quedado...
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. que ricossss, te han quedado super bien, quien pudiera comerselos todos ahora mismo ñam, ñam.
    Besitosss noe

    ResponderEliminar
  10. Vaya ricos!! Para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que monios así en mini,te han salido estupendos y ricos seguro ,para comer uno tras otros hasta terminar con todos jeje besos

    ResponderEliminar
  12. Buenísimos¡¡¡ te han quedado estupendos, me los pido para la merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Han quedado muy chulos y aunque no sean croissants en toda regla muy ricos si que tienen que estar. Ahora mismo para merendar con unos cuantos estaría la mar de feliz!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. A mi si me los pones delante te aseguro que en segundos los pierdes de vista, y más si están calentitos! Me encantan! Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Uuuummmmmmmmmmmmm que ricoooos no sabes lo que siento no poder meter la mano para dar cuenta de unos .
    Seguro estan de vicio , tengo que hacer este hojaldre fue una de las cosas que me recomendo la vendedora de Termomix me dijo que es una pasada y viendo tus fotos no lo dudo ni lo mas minimo .
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapisima.

    ResponderEliminar
  16. Esto es la cosa mas rica que se puede hacer un gustazo de receta!!besos

    ResponderEliminar
  17. Hola tesoro !!!!! que me vengo a desayunar a tu casa !!!! que rebuenos deben de estar....esconde un par de ellos !!!!!!!!!!!!!!!!
    Deseo pases una felíz semana junto a tu estupenda familia...un besazoooooo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sofia, que ricos me encantan, yo me llevo un par para mañana desayunar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Son un auténtico pecado jajajaja. Se ven deliciosos y un peligro jajajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos para desayunar o para mernedar o para picotear, son mi perdicion jeje
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Nunca he preparado hojaldre con la Thermomix, pensaba que era mas complicado pero ya veo que tiene poca cosa así que este invierno prometo probar;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS