EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.




Me gusta. Parecido hago el relleno de empanadillas y nos encanta, seguro que esta tarta también lo hará. Para un feliz halloween.
ResponderEliminarBss
Ficou tão linda a tua trate, adoro. Já comia uma fatia. Beijos.
ResponderEliminarque delicia minha amiga um beijo grande boa semana
ResponderEliminarcomo sempre as fotos estão lindas
Que ganas de morderlo!!besos
ResponderEliminarIndependientemente de Halloween las calabazas en octubre están en su mejor momento y da gusto cocinar con ellas, los dulces que la llevan me encantan pero tengo pendiente la tarta de calabaza como la tuya... Pero es cuestión de días para que caiga!!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
justo hoy lo estabamos hablando en el trabajo,yo también soy de buñuelos pero reconozco que halloween tiene su encanta y que es divertido y podemos disfrutar de ambas fiestas jeje no tenemos que renunciar a ninguna de las dos, así que yo me quedo con los buñuelos, las castañas los panellets y los boniatos y con todo lo que lleve calabaza jaja, el pastel que traes tiene que estar muy muy rico, con tu permiso ,tomo buena nota,besos
ResponderEliminarda gusto ver como aprovechamos todo anda y que no , te ha salido estupenda, ideal para halloween. besitos
ResponderEliminarYo también prefiero la tarta de calabaza a Halloween ¡es que soy de buena boca!
ResponderEliminar¡Besos mil!
No ibas a tirar la pulpa de la calabaza cuando se pueden hacer cosas tan ricas con ella como este pastel que está buenísimo. Buen aprovechamiento.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta lo fácil y lo rica que queda, tengo calabaza en casa y pienso copiarte la receta, que lo sepas. Besos guapetona.
ResponderEliminarPreciosas fotos, amiga. Te ha quedado regio.
ResponderEliminarAquí en casa lo comemos casi siempre en Acción de Gracias.
Besitos míos y de Emilio (estamos muy tristes porque nos terminamos las galletas de setas. jajaja).
Hay que aprovechar bien la comida,te ha salido una tarta de lo mas deliciosa,te cojo la receta,quiero probarla de hacer.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Vaya aspecto y menudo sabor. Me encanta la calabaza en preparados dulces como este pastel...de 10. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue buena de calabaza.
ResponderEliminarUn saludito
Que tarta tan rica, he probado la calabaza de muchas maneras pero una tarta así no la he probado, habrá que meterse un ratito en la cocina, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!